En cuestión de telecas no sabría decirte, pero por ejemplo en bajos sí que hay gran diferencia entre un Classic Vibe y un Vintage Modified. También son más caros los CV...
En talkbass se hablaba mucho de los nuevos instrumentos de las series classic vibe, los que tuvieron oportunidad de probar esos instrumentos en el NAMM decian que los bajos eran identicos a los vintage modified solo con algunos cambios estéticos y algunos cambios de maderas, en guitarras parece ser que es lo mismo
Yo creo que esas nuevas clasic vibe son en realidad puro marketing de fender, la serie classic vibe de squier al inicio tuvo mucha fama y bien merecida yo creo que fender quiere aprovechar esa fama para vender mas sus instrumentos squier facturados en indonesia
Un servidor tiene una Telecaster Custom II de la serie Vintage Modified y una Telecaster 52 de la serie Classic Vibe. La Classic Vibe está mucho mejor construida a todos los niveles, el mástil es perfecto, la cejuela está bien tallada, el ajuste de fábrica vino impecable y el acabado en general es mucho mejor. En definitiva, es mejor guitarra y también más cara.
¿Entonces estas nuevas Classic Vibe están hechas en Indonesia?
Baneado
#6 Crafted in China, eso pone junto al nº de serie.
Yo he desguazado una Classic Vibe 60 y puedo decir que el mástil y el cuerpo están muy bien.
Les falla el golpeador que es un poco cutre (el que yo desguace era imitacion a esos tortoise de una sola capa), y el harware y la electrónica que es barata y no llega al nivel de las mim, aunque es correcta.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Gracias, eso pensaba yo, pero he leído algún comentario que me ha hecho dudar.
De todos modos, con las Squier, como con las Epiphone, hay que probar bastante antes de comprar, porque te puedes encontrar de todo, cosas majas, con las lógicas limitaciones de las series económicas, y también verdaderos petardos.
Baneado
#8 . Así es, mejor probar bien.
Yo he pillado hace poco una Les Paul checoeslovaca y me ha sorprendido. Para lo que la quiero, como segunda guitarra, me viene de lujo. Incluso mejor que la japonesa del 79 que estaba usando.
1
Tal vez se fabriquen en ambos sitios, hay q quitarse el chip de que lo chino es malo, como bien dices, las penaliza el hardware y la electrónica, el mueble suele estar muy bien relación calidad precio,