Bienvenido al club Horacio! no vendas ese chiquitín, es un pura sangre!!
Les comento que el otro día le cambie las dos válvulas del previo por unas JJ (12AX7). A mi oído, y con mi LP Studio, no existe diferencia. Por eso le volvi a colocar las valvulas de fabrica, reservando las JJ para un eventual cambio en caso de quemarse las que tiene. La de potencia quedo ahi, ya que en la fabrica le colocaron una JJ EL84.-
Tengo ganas de intentar un cambio de parlante en la caja, o bien probarlo con otras cajas. A lo mejor el sonido tenga otros matices.-
Saludos!
Baneado
Yo tengo cabezal y combo, el cabezal con un Celestion V30 va bien, yo lo he tenido así mucho tiempo, ahora le cambie el altavoz ala pantalla por un Roselson de los 60 de alnico de 20 watios, todavía suena mejor, puro sonido Marshall vintage, pero decir que desde que también tengo el combo me sorprendio lo bien que suena ese altavoz Celestion de 10" que trae de serie.
Refloto porque me estoy releyendo el hilo y no me queda una cosa clara... ¿Estos bichos valían nuevos 350 euros aproximadamente o cuánto?
Lo pregunto porque tengo la oportunidad de trincar uno usado de Alemania por más o menos ese dinero pero como está descatalogado me cuesta encontrar una referencia. A mí se me hacían más caros. Y como si lo pillo es por curiosidad de probar un poco el sonido Marshall clásico y si no me gusta o no me convence, venderlo, pues no es una prioridad para mí cogerlo pero si lo hago tampoco quiero hacer el canelo...
Baneado
Los cabezales andaban en eso y los combos un poco más, pero a mi modo de ver una vez descatalogado eso da igual, el ampli cumple y es lo que importa, ademas de segundamano cuestan más o menos lo que de nuevos, lo que te da entender que siguen estando valorados.
Los precios de los productos nuevos a veces responden más a políticas comerciales que al valor real, una vez descatalogados los malos se desploman de precio y los buenos pueden alcanzar precios sensiblemente superiores a lo que costaban de nuevos.
Hay un dicho que dice "solo un necio confunde valor con precio" y es verdad, las cosas cuestan lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas.
Y cada vez son más difíciles de encontrar los Class5, así que supongo que cada vez costaran más, mientras Marshall no saque algo similar, lo cual parece de momento dificil, ya que han optado por el DSL 5.
Sí, lo vi! Mola un huever! La banda, usted mismo y el combito peleón.
La verdad es que leyendo el hilo he sacado en claro que esos 5W cunden mucho...
Baneado
Los watios no son indicativos del volumen a la perfección. De hecho tengo otro combito valvular de 5 watios, un Fender Champion 600, pues no da ni la mitad de volumen que el cLass5, no me preguntes la razón, pero ni siquiera conectandole a una pantalla de 12" con un Celestion V30 puede competir en volumen con el Class5, de hecho sin microfonear no
se puede usar en directo, y el Class5 si.
Muy guapa la pantalla si señor, y el cabezal es la ostia, he tenido uno hasta hace poco que lo vendí y es impresionante el sonido que saca el bicho cuando le subes por encima de la mitad, lo vendí porque para casa era demasiado y para directos muy poco pero en el local de ensayo era simplemente alucinante