Por cierto, analizando este post se entiende por qué tiene tanta audiencia Telecinco y sus circos mediaticos. Somos carne del morbo y las peleas, debe estar en nuestros genes.
Nuevo trabajo del guitarrista Robert Rodrigo
Por cierto, analizando este post se entiende por qué tiene tanta audiencia Telecinco y sus circos mediaticos. Somos carne del morbo y las peleas, debe estar en nuestros genes.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
Rubiolus, te mando también un privado. A ver si zanjamos esto pacíficamente. Que por cierto, no va a haber ningún baneo por trapos sucios, que quede claro.
Por cierto, a mi el tema ni me gusta ni me disgusta, pero lo cierto es que tampoco todos tenemos que ser superoriginales... Si no... ¿qué pasaría con estilos como el blues, el jazz clásico, o la música clásica?
No todos pueden ser John Williams... O Danny Elfman. Ni todos pueden ser innovadores u originales.
Realmente, cuántos guitarristas innovamos? Yo no, desde luego. Tomo muchas influencias, y puedo sonar de forma diferente, tener un cierto estilo, pero al final soy uno más. Lo que importa es lo que transmita el tema, y si te gusta.
Por cierto, a mi el tema ni me gusta ni me disgusta, pero lo cierto es que tampoco todos tenemos que ser superoriginales... Si no... ¿qué pasaría con estilos como el blues, el jazz clásico, o la música clásica?
No todos pueden ser John Williams... O Danny Elfman. Ni todos pueden ser innovadores u originales.
Realmente, cuántos guitarristas innovamos? Yo no, desde luego. Tomo muchas influencias, y puedo sonar de forma diferente, tener un cierto estilo, pero al final soy uno más. Lo que importa es lo que transmita el tema, y si te gusta.
Bueno de lo que de Robert no es original, es relativo, yo le llevo siguiendo años ya desde que oi el primer disco de airless, te puedo decir que es uno de esos guitarristas que puedo identificar a distancia, la sonoridad peculiar de sus acordes, la forma de hacer ritmicas... su toque... tiene un vibrato unico y espectacular, es mas llevo toda mi vida escuchando hardrock, y puedo decir que puedo identificar hasta su forma de componer.
sin duda robert rodrigo es grande,tiene una tecnica bestial,a mi se me cae la baba viendo sus videos de como toca,le admiro muchisimo tanto como persona como musico,como guitarrista virtuoso para mi personalmente es el mejor que he escuchado de guitarristas españoles y eso con diferencia,repito,es mi opinion personal,no voy a entrar en quien es mejor ni peor para cada uno,pues otro pensara que el mejor es periquillo de los palotes,esto son opiniones personales de cada uno.
hoy en dia esta todo muy inventado,de hecho la tecnica de robert rodrigo del taping a 4 dedos ya la hacian muchos guitarristas hace muchos años como dave celentano y otros muchos mas de los años 80,de original es tanto como una pentatonica,a mi de su forma de tocar me gusta todo menos los vibratos,que se me hacen muy repetitivos,todos los vibratos finales me acaban sonando iguales y el tipo de musica que hace es rollo aor rock americano creo,tampoco es mi estilo favorito,pero a pesar de eso ya me gustaria a mi tocar la cuarta parte de lo que el toca,sin duda es un maestro de maestros,si no fuese por la poca salida que tiene en españa los virtuosos de la guitarra electrica gente como el,paco hernandez y algunos mas habrian llegado muy lejos.
siento envidia sana,que es como dice nachitro una gran admiracion,son gente que para llegar a tocar asi han tenido que trabajar muchismo y muy duro,muchas horas de practica y hay que reconocerles el merito,eso es lo que me da rabia,que triunfen el canto del loco y pignoise en vez de esta gente o los del gran hermano de tele5
Elsa escribió:Bueno de lo que de Robert no es original, es relativo,
hoy en dia esta todo muy inventado,de hecho la tecnica de robert rodrigo del taping a 4 dedos ya la hacian muchos guitarristas hace muchos años como dave celentano y otros muchos mas de los años 80,de original es tanto como una pentatonica,a mi de su forma de tocar me gusta todo menos los vibratos,que se me hacen muy repetitivos,todos los vibratos finales me acaban sonando iguales y el tipo de musica que hace es rollo aor rock americano creo,tampoco es mi estilo favorito,pero a pesar de eso ya me gustaria a mi tocar la cuarta parte de lo que el toca,sin duda es un maestro de maestros,si no fuese por la poca salida que tiene en españa los virtuosos de la guitarra electrica gente como el,paco hernandez y algunos mas habrian llegado muy lejos.
siento envidia sana,que es como dice nachitro una gran admiracion,son gente que para llegar a tocar asi han tenido que trabajar muchismo y muy duro,muchas horas de practica y hay que reconocerles el merito,eso es lo que me da rabia,que triunfen el canto del loco y pignoise en vez de esta gente o los del gran hermano de tele5
A mi me da envidia y no es envidia sana, es envidia total, la envidia no es sana, no
existe la envidia sana, la envidia es un defecto no una virtud, en todo caso es admiración, pero yo no le tengo admiracion solamente, también le tengo envidia y lo reconosco.
Dejando lo de mi envidia a un lado, quisiera agregar con el permiso del portador del post inicialmente, que un guitarrista o músico en general no tiene que inventar el hilo negro para ser original, como dijo la compañera Elsa, que es la que ha dado en el clavo certeramente desde mi opinión, para ser original lo que ta da identidad es tu forma de aplicar los valores, de como atacar el tempo, patrones rítmicos y melódicos, el uso de polifonias, uso de texturas, la contextualización derivada del titulo del tema, imagen personal, sonido, etc, todo esto con patrones que constantemente son usados preferentemente por el autor, al cual se puede identificar al escuchar, el genero o estilo de música es otro punto muy distinto, si ya esta trillado o no no es factor para no sonar a Robert Rodrigo, por ejemplo muchos colegas del foro siempre hacemos lo mismo cuando improvizamos, si yo escucho a Belial y a fran, a silvio entre 50 foreros los reconoceria de inmediato "y no por su estilo trillado", sino por su sonido, caracteristícas del uso en la dinámica, patrones usados con frecuencia, etc. que es lo que me indica a mi que tienen un grado de originalidad y que lo trillado pasa a un plano sin importancia, el dia que llegue un extraterrestre con un intrumento de su planeta entonces si veremos a un ser original en toda la extensión de la palabra, pero mientras hay que ser realistas, los invito en buena onda a esa reflexión. Gracias.
existe la envidia sana, la envidia es un defecto no una virtud, en todo caso es admiración, pero yo no le tengo admiracion solamente, también le tengo envidia y lo reconosco.
Dejando lo de mi envidia a un lado, quisiera agregar con el permiso del portador del post inicialmente, que un guitarrista o músico en general no tiene que inventar el hilo negro para ser original, como dijo la compañera Elsa, que es la que ha dado en el clavo certeramente desde mi opinión, para ser original lo que ta da identidad es tu forma de aplicar los valores, de como atacar el tempo, patrones rítmicos y melódicos, el uso de polifonias, uso de texturas, la contextualización derivada del titulo del tema, imagen personal, sonido, etc, todo esto con patrones que constantemente son usados preferentemente por el autor, al cual se puede identificar al escuchar, el genero o estilo de música es otro punto muy distinto, si ya esta trillado o no no es factor para no sonar a Robert Rodrigo, por ejemplo muchos colegas del foro siempre hacemos lo mismo cuando improvizamos, si yo escucho a Belial y a fran, a silvio entre 50 foreros los reconoceria de inmediato "y no por su estilo trillado", sino por su sonido, caracteristícas del uso en la dinámica, patrones usados con frecuencia, etc. que es lo que me indica a mi que tienen un grado de originalidad y que lo trillado pasa a un plano sin importancia, el dia que llegue un extraterrestre con un intrumento de su planeta entonces si veremos a un ser original en toda la extensión de la palabra, pero mientras hay que ser realistas, los invito en buena onda a esa reflexión. Gracias.
nachitro escribió:A mi me da envidia y no es envidia sana, es envidia total, la envidia no es sana, no
existe la envidia sana, la envidia es un defecto no una virtud, en todo caso es admiración, pero yo no le tengo admiracion solamente, también le tengo envidia y lo reconosco.
Dejando lo de mi envidia a un lado, quisiera agregar con el permiso del portador del post inicialmente, que un guitarrista o músico en general no tiene que inventar el hilo negro para ser original, como dijo la compañera Elsa, que es la que ha dado en el clavo certeramente desde mi opinión, para ser original lo que ta da identidad es tu forma de aplicar los valores, de como atacar el tempo, patrones rítmicos y melódicos, el uso de polifonias, uso de texturas, la contextualización derivada del titulo del tema, imagen personal, sonido, etc, todo esto con patrones que constantemente son usados preferentemente por el autor, al cual se puede identificar al escuchar, el genero o estilo de música es otro punto muy distinto, si ya esta trillado o no no es factor para no sonar a Robert Rodrigo, por ejemplo muchos colegas del foro siempre hacemos lo mismo cuando improvizamos, si yo escucho a Belial y a fran, a silvio entre 50 foreros los reconoceria de inmediato "y no por su estilo trillado", sino por su sonido, caracteristícas del uso en la dinámica, patrones usados con frecuencia, etc. que es lo que me indica a mi que tienen un grado de originalidad y que lo trillado pasa a un plano sin importancia, el dia que llegue un extraterrestre con un intrumento de su planeta entonces si veremos a un ser original en toda la extensión de la palabra, pero mientras hay que ser realistas, los invito en buena onda a esa reflexión. Gracias.
Interesante reflexión amigo Nacho.
Tan solo puntualizar que aqui en España se emplea mucho esa expresión de "envidia sana". Es algo asi como, "que cabrón como toca, yo quisiera tocar asi y no puedo". La expresión lleva implícita la admiración por el "sanamente envidiado".
potajitodehabas escribió:Interesante reflexión amigo Nacho.
Tan solo puntualizar que aqui en España se emplea mucho esa expresión de "envidia sana". Es algo asi como, "que cabrón como toca, yo quisiera tocar asi y no puedo". La expresión lleva implícita la admiración por el "sanamente envidiado".
Aqui decimos algo similar, "envidia de la buena", gracias por la aclaración colega.
nachitro escribió:A mi me da envidia y no es envidia sana, es envidia total, la envidia no es sana, no
existe la envidia sana, la envidia es un defecto no una virtud, en todo caso es admiración, pero yo no le tengo admiracion solamente, también le tengo envidia y lo reconosco.
Dejando lo de mi envidia a un lado, quisiera agregar con el permiso del portador del post inicialmente, que un guitarrista o músico en general no tiene que inventar el hilo negro para ser original, como dijo la compañera Elsa, que es la que ha dado en el clavo certeramente desde mi opinión, para ser original lo que ta da identidad es tu forma de aplicar los valores, de como atacar el tempo, patrones rítmicos y melódicos, el uso de polifonias, uso de texturas, la contextualización derivada del titulo del tema, imagen personal, sonido, etc, todo esto con patrones que constantemente son usados preferentemente por el autor, al cual se puede identificar al escuchar, el genero o estilo de música es otro punto muy distinto, si ya esta trillado o no no es factor para no sonar a Robert Rodrigo, por ejemplo muchos colegas del foro siempre hacemos lo mismo cuando improvizamos, si yo escucho a Belial y a fran, a silvio entre 50 foreros los reconoceria de inmediato "y no por su estilo trillado", sino por su sonido, caracteristícas del uso en la dinámica, patrones usados con frecuencia, etc. que es lo que me indica a mi que tienen un grado de originalidad y que lo trillado pasa a un plano sin importancia, el dia que llegue un extraterrestre con un intrumento de su planeta entonces si veremos a un ser original en toda la extensión de la palabra, pero mientras hay que ser realistas, los invito en buena onda a esa reflexión. Gracias.
Me parece una reflexión para enmarcar Nacho, buenísima! Acabas de definir eso que solemos llamar "el toque" de una forma clarísima y tangible
vai-longo escribió:El concierto es en el BEC.Son los Judas!!!!
Ya decia yo que era pequeña para Judas
En cualquier caso, no voy a ir. No me gustan y la ultima que les vi, hace como dos años, me dieron mas pena que otra cosa
---------------------------------
Elsa escribió:Bueno de lo que de Robert no es original, es relativo, yo le llevo siguiendo años ya desde que oi el primer disco de airless, te puedo decir que es uno de esos guitarristas que puedo identificar a distancia, la sonoridad peculiar de sus acordes, la forma de hacer ritmicas... su toque... tiene un vibrato unico y espectacular, es mas llevo toda mi vida escuchando hardrock, y puedo decir que puedo identificar hasta su forma de componer.
Pues te pasa lo mismo que a mi. Lo distinguiría entre montones de guitarristas tocando lo mismo.
Por eso me parece especial.
Por fin este post recobra su rumbo.
---------------------------------
Os dejo la cancion en directo tambien para que veais que tambien lo hace bien en directo (que no todos los hacen)
Perdon por el sonido pero son videos que he grabado yo
---------------------------------
Y otra del nuevo disco, para que los que dicen que solo sabe correr y demas
Baneado
tintxu escribió:Ya decia yo que era pequeña para Judas
En cualquier caso, no voy a ir. No me gustan y la ultima que les vi, hace como dos años, me dieron mas pena que otra cosa
---------------------------------
Pues te pasa lo mismo que a mi. Lo distinguiría entre montones de guitarristas tocando lo mismo.
Por eso me parece especial.
Por fin este post recobra su rumbo.
---------------------------------
Os dejo la cancion en directo tambien para que veais que tambien lo hace bien en directo (que no todos los hacen)
http://www.youtube.com/watch?v=wZ2l5KWQAAY
---------------------------------
Y otra del nuevo disco, para que los que dicen que solo sabe correr y demas
http://www.youtube.com/watch?v=Lwippwzf0Mg
Esta claro que para gustos los colores,pero Judas Priest y dar pena...eso no existe!!!.
Supongo que los vistes en el Kobetasonik de 2008 y bueno la verdad no fue el mejor concierto que he visto de ellos,se trataba de un festival,presentaban un disco realmente decepcionante..aun asi lo disfrute en varios momentos,pero claro si no te gustan y no conoces su obra lo entiendo,a mi una vez me invitaron a ver un concierto de Helloween y vi a chavales llorar de emocion y sin embargo a mi me parecio el concierto mas horroroso de mi vida.
Perdon por el off-topic
vai-longo escribió:Esta claro que para gustos los colores,pero Judas Priest y dar pena...eso no existe!!!.
Supongo que los vistes en el Kobetasonik de 2008 y bueno la verdad no fue el mejor concierto que he visto de ellos,se trataba de un festival,presentaban un disco realmente decepcionante..aun asi lo disfrute en varios momentos,pero claro si no te gustan y no conoces su obra lo entiendo,a mi una vez me invitaron a ver un concierto de Helloween y vi a chavales llorar de emocion y sin embargo a mi me parecio el concierto mas horroroso de mi vida.
Perdon por el off-topic
Me pareció un horror porque lo hicieron muy mal, en especial el cantante
Concretamente, estas dos ultimas semanas he tenido invitaciones para bolos de grupos que no conocia ni a ellos, ni obviamente a sus discos y me han parecido muy buenos conciertos.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Como hay gente que Robert le parece de los mejores y otros que ni fu ni fa.
De todo tiene que haber.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo