Dr. Bender escribió:La envidia según nuestro diccionario es el que a una persona le entristezca o pese el bien ajeno, el desear lo que no se posee, y malamente. En castellano, cuando decimos "envidia sana" es sin mala voluntad, a mi no me molesta lo bien que toca Rodrigo, es más, me alegro mucho de que en España tengamos a gente así. Y por mi parte, ya me gustaría tener esa técnica.
Envidia sana es tal y como comenta en el prólogo al Quijote II la que tiene Cervantes a Lope de Vega, "de la sana y de buena voluntad".
Y tú, sin conocerme de nada, entras y me llamas hipócrita por las buenas y encima pretendes darme una lección de moral
Te aconsejo que te leas las normas del foro en cuanto a formas y el espíritu de debate que suscribrimos, pues si sigues entrando así tus días aquí están contados.
Un saludo.
Vamos a ver:
La hipocresía es el acto de fingir constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene.
¿Pero quien ha faltado al respeto?
respeto
Consideración sobre la excelencia de alguna persona o cosa, sobre la superior fuerza de algo, que nos conduce a no faltar a ella, a no afrontarla.
envidia sana: real academia de la lengua española.
No existe. no inventemos cuentos de caballerizas
Te aconsejo que te leas las normas del foro en cuanto a formas y el espíritu de debate que suscribrimos, pues si sigues entrando así tus días aquí están contados.
Amenaza, es una lastima que en otros comentarios mas ofensivos no haya visto esta frase tambien como "advertencia".
---------------------------------
Belial_Baez escribió:Córtate un pelo que aquí nadie te ha faltado al respeto.
Una cosa son los gustos y otra los insultos.
Las cosas se pueden argumentar, para ladrar están los perros
Lo siento, insulto no figura en el significado de hipocresia, por otro lado no insulto diciendo que ladro, ya que no soy un perro el señor administrador debiera advertir sobre este tipo de comentarios ya que parece que solo administra para donde le doran la pildora..