Nuevo VALVULERO 50W - esto se está animando -

juanmito
#49 por juanmito el 10/04/2012
Joe, que casualidad. Justamente te iba a preguntar por esa tienda, ya que he pillado varios componentes ahí (placa, zócalos de válvulas, etc...). A ver si me llegan pronto y empiezo a montar.

Precisamente un contratiempo que me he encontrado, ha sido al ir a mecanizar el aluminio. Pensé que tenía unas brocas que me iban a valer bien, y joer.. creo que me va a llevar más tiempo del que pensaba.
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juanmito
#50 por juanmito el 10/04/2012
Madre mia, me estoy volviendo loco con algunos componentes...

Los condensadores de mica, imposibles de encontrar en todos los sitios que he mirado...
Los interruptores, los pedí, pero luego me di cuenta que son de 250v, con lo que, el de on/off, vale, pero el de standby, no se podría usar.
Los MKT, los acabo de encontrar en una tienda de electrónica de aqui de Madrid, pero también me costó lo suyo.

A este paso, mi mujer me echa de casa xDD
Un saludo!
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juanmito
#51 por juanmito el 10/04/2012
Stringer...me he liado xDDDDDDDDDDD

Estaba mirando la hoja de componentes que pasaste.... y hay una cosa que no me cuadran demasiado. A ver si me puedes echar (otro) un cable :D

Condensadores MKT ->
0,022uF 630v - > Ok
0,1uF 630v -> ok
0,68uF 600v -> Este, en el diagrama indica que es de 100v, no de 600. Si no me equivoco, es el que está en la placa, a la derecha del todo. Puedes confirmarme el valor de este?

Otra cosilla. Las resistencias que van a los cond. electrolíticos "gordos", en vez de ser de 220k 3W, valdrían si fueran de 220k 2W?

Creo que ya está xDD

Madre mia, yo creo que ya entras a este hilo con miedo, a ver que pregunto :P

Un saludo y gracias!
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stringer
#52 por stringer el 11/04/2012
Vamos a ver Juanmito. Como interruptor pricipal de red puedes colocar uno de 250V. , como comentas el de Standbye debe soprotar tensiones superiores a esta pero no te preocupes, tu instala uno de 250V. y dale un margen de confianza.
http://triodeelectronics.com/carlingdpst.html
http://triodeelectronics.com/marswitch.html

En cuanto a los condensadores MKT, son los que yo he usado y recomendado en la lista de componentes. pero no tienen por que ser de este tipo (MKT), eso si, se deben respetar los valores de capacidad y tensión reseñados en la misma..
Hay quien los prefiere MKP, Orange Drop Polypropylene, Styroflex, Xicon, de papel e incluso en aceite, como en los viejos tiempos.
Asimismo hay quienes atribuyen a algunos de estos tipos, místicos y milagrosos efectos en cuanto a tono se refiere, diferencias haberlas las hay, pero yo creo que eso entra ya mas en gustos personales (me recuerda un poco a los defensores de los discos de vinilo), tu ya sabes busca instala y compara.
http://triodeelectronics.com/noscapacitors.html

Compra componentes de calidad, como ya dije los condensadores, los potenciómetros y los conjuntos zócalo/válvula son los mas críticos y que introducen la mayor parte de problemas a medio plazo.

En cuanto a los condensadores de MICA estos son ideales para ciertos circuitos, ya que tienen muy bajas pérdidas y una estabilidad a prueba de bombas.
Pero no te obsesiones, puedes colocar en su lugar cerámicos (de lenteja) respetando e incluso aumentando su tensión máxima.
http://triodeelectronics.com/silmiccap.html

Respecto al condensador de 0,68uF 600V. efectivamente no es necesario que sea de esa tensión, con uno de 100V. va mas que sobrado ya que va en kátodo y su tensión a soportar en muy baja. (kátodo pin8 - V1). - se me debió colar lo de corregir el valor -.

Las Res. descargadoras de 220K pueden ser de 2W sin problemas, puedes instalarlas en los bornes de los electrolíticos, procura dejarles los rabillos un poco largos ya que tienden a calentarse y de esta forma impedimos la transferencia de calor a los mismos.

No te quejes de tus peregrinaciones en búsqueda de componentes por Madrid, imagínate las posibilidades de quienes vivimos "en provincias", yo compro exclusivamente por intenet.

Ya nos dirás donde o como has conseguido el chasis, lo has hecho tu ? ... te lo han plegado ?

Ah! se me olvidaba, aunque pueda parecer lo contrario - No Tengo Acciones en Triode - me es cómodo linkearlos como ejemplos.

Salud...
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juanmito
#53 por juanmito el 11/04/2012
Buenas!

Por partes ;)

- Interruptores: Precisamente han sido esos los que he comprado, aunque ponía que tensión máxima 250... veremos a ver que tal va ;)
- Condensadores: El del 0.068, me lo he imaginado, aunque por si acaso, he pillado, tanto uno de 630v, como uno de 100. En el tema de zócalos de válvulas y condensadores, si que estoy buscando la mayor calidad posible (dentro de mis posibilidades de diferenciar calidades :P). De los condensadores de mica, al final he conseguido cerámicos, pero me falta el de 47pf. De todas formas, los de triode son de 500v. Esos los he visto en varios sitios, pero los he descartado justo por eso, porque no llegan a la tensión de 1000v.
- Las resistencias de 3W: te lo preguntaba sobretodo, por si se me había escapado algo, pero por lo que tengo entendido, son para descargar los condensadores. Entiendo que al final, unas de 2W se calentarán más, pero no creo que haya mayor dificultad, no? Simplemente, aunmentamos el margen de confianza de la resistencia.
- De las tiendas de electrónica, hombre, no me quejo, pero tampoco creas que es la panacea. Si que es verdad, que al final, puedes encontrar casi todo por aquí, pero de llamar, recorrer, mirar por internet, no te libra nadie, porque nunca van a tener en una tienda todos los componentes que se necesitan ( y menos si hablamos de zócalos de válvulas y condensadores con valores "extraños" (con extraños me refiero a que no son de uso muy común). Al final, los de muy pocos pf y voltaje alto, te los encuentras pero en formato SMD para placas integradas.

Respecto al chasis, pues ya te iré contando. Tengo un amiguete que tiene una carpintería de aluminio para ventanas. De momento le pedí una plancha de aluminio para empezar a hacerlo por mi cuenta, plegando y cortando con la dremel y la caladora. Si veo que no me sale del todo bien, me quito de lios, y le digo que me la de plegada ya ( :P), o incluso pillo una de las que pusiste en su momento ya hechas.
En breve me quiero poner con ello, aunque ahora estoy bastante liadete en casa, y no dispongo de todo el tiempo (ni el espacio) que me gustaría, con lo que... asumo que es un proyecto que va para rato.

Un saludo y gracias otra vez!! De verdad, se agradece muchísimo la colaboración, ya que sin tu experiencia y ayuda me sería muchísimo más dificil construir esto.
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Nandocaster
#54 por Nandocaster el 18/04/2012
Tío, se que es una pregunta muy mal educada, pero a mi es lo que me mueve... Cuánto te costó armarlo?
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juanmito
#55 por juanmito el 19/04/2012
JeCKiL escribió:
Tío, se que es una pregunta muy mal educada, pero a mi es lo que me mueve... Cuánto te costó armarlo?


Te refieres en dinero o en esfuerzo?

Voy a intentar responder por stringer, pero vamos, cada uno se puede hacer sus propias cuentas con los materiales a los que tenga acceso:

En triode, puedes comprar directamente el kit con todo, y sale por unos 500$ mas gastos de envío. Amos, se te quedaría en 550€ mas o menos.
En vez de eso, podrías ir comprando los materiales donde buenamente puedas, y construyéndote tu lo que veas posible. En este caso, a grosso modo te puede salir por unos 300-350€. Luego ya, tienes que ver el tema de las calidades y los acabados. Por ejemplo, comprar un chasis pretaladrado, saldrá por unos 50$ más gastos de envío. Si te lo montas tu..una plancha de aluminio no creo que cueste más de 5€. Pero claro, ya tienes que tener sitio, y material para cortar, perforar, etc. Lo mismo con el mueble, que comprado sale por unos 80€, y haciéndotelo tu, no serán más de 15-20€.

Respecto a los componentes electrónicos, igual. No es lo mismo comprar todo el kit a triode, que patearte tiendas de electrónica y mirando los mejores sitios en internet. Lo que es el juego de resistencias, condensadores y diodos de placa (quitando los electrolíticos gordos), me ha salido por 25€. Súmale otros 30-40€ por los zócalos de la válvulas, electrolíticos, interruptores y demás, y ahí tienes el precio.

Un saludo!
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rayito
#56 por rayito el 20/04/2012
Ojo con el tema de los componentes que te pones a comprar por internet en distintas tiendas y al final, con los gastos de envío, te sale más caro el pan que el perro jajajajaj.
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Nandocaster
#57 por Nandocaster el 24/04/2012
Sí, era el dinero, por desgracia es mi limitante xD Muchas gracias por las explicaciones y consejos, tengo que pensarmelo muy bien antes de seguir. Diríais que el resultado merece la pena?
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Nandocaster
#58 por Nandocaster el 24/04/2012
Alguien que lo tenga terminado puede subir una review a youtube? es que me está empezando a doler el estómago con tanto G.A.S. :D
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juanmito
#59 por juanmito el 25/04/2012
A la que lo tenga montado y funcionando subiré alguna prueba.. aunque todavía queda un buen rato para finiquitar.
Me tienen que llegar todavía algunas piezas, y montarlo todo. Tengo la placa con los componentes soldada, pero claro, todo el tema del cabeado posterior y pruebas, llevará algún tiempo
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juanmito
#60 por juanmito el 30/04/2012
Stringer!! Need help please :D

Estoy montando la placa y he visto un detalle que no me acaba de cuadrar. El potenciometro ajustable para el bias, aparece montado de una manera en la foto que tienes de la placa, y en el esquema, al reves.

En la foto, parece que las dos patas que están juntas, van soldadas a la salida de los condensadores, y la pata que va sola, a la resistencia, mientras que en el otro esquema, es justo al contrario :S

Un saludo!
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