Nuevos proyectos y experimentos varios by Camagroc

Camagroc
#121 por Camagroc el 19/02/2013
ser10vi escribió:
Precisamente por la veta, como decías antes, se aprecia que tiene ese "granulado" de la caoba y no esas líneas que suele tener

Como me gusta aprender cosas con todos vosotros! muchas gracias por las ilustraciones ser10vi.

dr_cinicvs escribió:
no es mala madera, aunque pesa mucho. el cuerpo pesara lo suyo

Éste finde lo estube tocando 3 horas seguidas y no me pareció excesivamente pesado se me hizo francamente cómodo, y eso que estoy acostumbrado al SG, que pesa poco pero cabecea.

Cuando lo vuelva a ensamblar lo pongo en la báscula a ver cuánto pesa.
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Sergio Diez
#122 por Sergio Diez el 20/02/2013
Pues un bajo de caoba tiene que sonar como un camion, con un big muff en un Ampeg... Jejeje.
Si quieres adecentar más el bajo te recomiendo que consigas un badass bridge II.
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Camagroc
#123 por Camagroc el 20/02/2013
ser10vi escribió:
Pues un bajo de caoba tiene que sonar como un camion, con un big muff en un Ampeg... Jejeje.


No sé tio, suena la mar de bién. Creo que la combinacion del diapason de arce con el cuerpo de caoba le da un tono muy completo.

ser10vi escribió:
Si quieres adecentar más el bajo te recomiendo que consigas un badass bridge II.


Què diferencia hay entre un badass bridge, un puente fender o el que tengo yo puesto?
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Camagroc
#124 por Camagroc el 20/02/2013
Sorprendido estoy que en Herrera me han hecho el hueco para la Pastilla Jazz Bass en 3 dias (Lo llevé el viernes y lo recogí ayer martes)
Un trabajo de profesional, cómo no! Y además ser ha regalado haciéndome el canal para pasar los cables hasta la cavidad de los potenciometros!

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Se nota que la madera tiene unos añitos y se los ha pasado expuesta, ha cogido color. En el hueco de la Jazz se ve la madera más clarita.


Sin perder el tiempo he montado el bajo otra vez modificando la electrónica con dos pushpulls. Funciona exactamente como queria.
Un volumen y un tono.
Los dos pushpulls abajo: Ambas pastillas en paralelo. Sonido bien balanceado de un bajo de dos pastillas con las dos a 10.
Puhspull del volumen arriba y pushpull del tono abajo: Solo suena la pastilla Precision, la más cercana al mástil. Precision 100%
Pushpull del volumen abajo y pushpull del tono arriba: Solo suena la pastila JazzBass, la más cercana al puente. Sonido funk total!
Los dos pushpulls arriba: Ambas pastillas en série. Más ganancia, menos definición, sonido algo desgarrado. Para tocar heavy, vamos!

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Ay dios mio que bajazo!
Ahora mismo pongo a vender mi otro bajo!
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Sergio Diez
#125 por Sergio Diez el 20/02/2013
Camagroc escribió:
Què diferencia hay entre un badass bridge, un puente fender o el que tengo yo puesto?

Los Badass son la primera mejora que meten muchos bajistas a sus Fender nuevos, y de hecho creo recordar que el Jazz Bass signature de Geddy Lee viene con un Badass de serie. La diferencia que hace es que es una masa mucho mayor, y de acero, lo que se traduce en más sustain y en potencia a la hora de tocar.
A ver si subes algún video de la pequeña gran bestia!
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Camagroc
#126 por Camagroc el 20/02/2013
ser10vi escribió:
Los Badass son la primera mejora que meten muchos bajistas a sus Fender nuevos


Me informaré acerca de éstos puentes, aunque de momento no es mi prioridad. La verdad es que con esas pastillas Lollar suena fenomenal!
También he de decir que soy bajista novato y nunca he tocado un bajo de categoria...
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Camagroc
#127 por Camagroc el 20/02/2013
Un tema que quedaba pendiente de comentar. El peso
El cuerpo solo pesa 2.256 gramos. Y todo el bajo montado 4.093 gramos.
No es mucho por ser un precision de caoba, no?

Y ahí va el video!
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Camagroc
#128 por Camagroc el 26/02/2013
Tema estético.

Mirando fotos de precision encontré éste de acabado natural con el golpeador blanco y pastillas blancas
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Mi idea es hacer algo parecido con el mio.

De momento ya he conseguido lo más difícil, las tapas de pastillas blancas.
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Me falta solo comprar un golpeador Precision blanco.
Los potes strato, solo ponerlos ya he visto que son una cagada, le acabré poniendo unos cromados de fender telecaster que tengo por ahí.
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Camagroc
#129 por Camagroc el 27/02/2013
Haciendo pruebas con el golpeador blanco y las tapas de pastillas:
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Creo que me gusta más la segunda opción, con una negra y la otra blanca. En la primera canta mucho la pastilla jazz blanca!



Y pala personalizada!!!! gracias a mcraneo
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Camagroc
#130 por Camagroc el 28/02/2013
Me lo miro y me lo remiro y no me acaba de gustar.
Creo que le volveré a poner el golpeador negro. Quizás con la pastilla Precision blanca. Y en un futuro quizas le pinte todo el cuerpo blanco, contranstando la pastilla Jazz negra sobre el cuerpo blanco y la pastilla precision blanca sobre el golpeador negro.

El golpeador blanco queda mejor en un bajo sunburst... de toda la vida!
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kikegg
#131 por kikegg el 28/02/2013
Golpeador negro compañero... para ese tono de color es lo que mejor le va.

http://www.effectpowersupplies.com/ekmps/shops/stompbox/images/squier-vintage-modified-precision-bass-[2]-1655-p.jpg

Muy buena la idea de los push-pull, pero le veo la pega de que es incómodo. El sistema tradicional de V-V-T en este tipo de bajos es lo mejor de lejos, al menos para mi.
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Camagroc
#132 por Camagroc el 28/02/2013
kikegg escribió:
Muy buena la idea de los push-pull, pero le veo la pega de que es incómodo. El sistema tradicional de V-V-T en este tipo de bajos es lo mejor de lejos, al menos para mi.


Con los pushpulls tengo además la funcion de las dos pastillas en série y no tengo que agujerear madera ni golpeador para poner el tercer pote o variar la salida de jack al lateral. A mi me gusta así porque no soporto tener que ir subiendo y bajando los volumenes independientes de cada pastilla, como mucho le pondria un switch de 3 posiciones.

Totalmente de acuerdo con el color negro del golpeador. De momento la dejo con golpeador y pastilla jazz en negro, y la pastilla precision blanca para que destaque y se vea algo "diferente". Me guardo las tapas de jazz bass para darle un aspecto friki cuando tenga un jazz bass de verdad (estoy en ello).

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