Finalmente hoy he acabado la nueva idea que tenia metida en el cràneo para mi Hagstrom Swede HHH.
Definitivamente le he quitado las Seymour Duncan P-Rails. Éstas han ido a parar a mi nueva adquisición, una Parker PM20 coreana con tapa de quilted bubinga, muy resultona estéticamente pero con unas pastillas algo flojillas:
Tal como hice con la hagstrom, he montado la pastilla del mástil al reves, para favorecer el output de la pastilla Rail, y mantener una distancia adecuada entre las dos Rails para que el sonido sea más similar a una telecaster.
La Parker trae de série dos pushpulls en los tonos para hacer singles las humbuckers, los he aprovechado y reconfigurado para poder tener las 4 combinaciones de las P-Rails, eso si, las dos a la vez (no puedo tener una en humbucker y otra en rail, por ejemplo):
· Los dos puhspulls abajo: Humbuckers en série
· Pushpull del tono agudo arriba: Rails
· Pushpull del tono grave arriba: P-90s
· Los dos pushpulls arriba: Humbuckers en paralelo
Ésta me da 12 sonidos de pastillas bastante buenos. Sumando que la guitarra es muy cómoda y ligera, es una buena bicha para tocar horas y horas sin sucumbir!
Volviendo a la Hagstrom, le he substituido las P-rails en Puente y Mástil por otras Seuymour Duncan, un juego de JB y Jazz, dejando en el medio la '59 que ya tenía.
El selector rotatorio tipo PRS de 6 posiciones para cambiar las combinaciones de pastillas sigue funcionando de la misma forma que antes:
1. [H__]
2. [HH_]
3. [_H_]
4. [H_H]
5. [_HH]
6. [__H]
El selector rotatorio tipo PRS de 4 posiciones que usaba para combinar las posibilidades de dos P-Rails ha cambiado de funcion.
Ahora actua sobre las tres humbuckers y me sirve para tener 4 configuraciones diferentes de Humbuckers i Singles
1. SSS (todas singles)
2. SSH (puente y medio singles, mástil humbucker)
3. HSS (puente humbucker, medio y mástil singles)
4. HHH (todas humbuckers)
Total, 16 combinaciones, no son tantas como en otras guitarras que he hecho, pero son todas combinaciones muy validas para hacer un poco de todo sin sonidos raros:
[H__] [S__] [HH_] [HS_] [SS_] [_H_] [_S_] [H_H] [H_S] [S_H] [S_S] [_HH] [_SH] [_SS] [__H] [__S]
Aprovechando que le quitado las cuerdas y estaba con las tripas abiertas, le he puesto unas tapas cromadas a las humbuckers:
De ésta cae video seguro!