Le he montado la electronica original tipica de strato SSS y he encontrado una modificación con dos switch que añade sonidos en serie. Es batstante interesante si los sonidos strato te parecen demasiado agudos y faltos de gain.
Tiene 2 miniswitch debajo del 1r tono. Si los dos estan para arriba, las combinaciones son las 5 normales de la strato. El 1r switch conecta las pastillas media y puente en serie en las posiciones que activan la pastilla media (2, 3 o 4). El 2ºswitch conecta las pastillas del mástil y media en serie cuando el selector esta en las posiciones que activan la pastilla del mástil (4 o 5) Con esto se consiguen 4 combinaciones extra con sonidos gordos, de humbucker.
Combinaciones:
Con los dos switch desactivados: Stratocaster normal y corriente.
1- [S - -] puente
2- [S S -] puente + centro paralelo
3- [- S -] centro
4- [- S S] centro + mástil paralelo
5- [- - S] mástil
Con el primer switch activado:
1- [- - -] X (nada? eso pasa porque la modificación aqui hace que el vivo de la pastilla del puente contacte con masa)
2- [S S -] puente + centro en série (suena como una humbucker de puente)
3- [S S -] puente + centro en série (idem)
4- [S S S] (puente + centro en série) + mastil en paralelo (podria sonar como la 2º pos de una tele HS)
5- [- - S] mástil
Con el segundo switch activado:
1- [S - -] puente
2- [S S -] puente + centro en paralelo
3- [- - -]X
4- [- S S] centro + mástil en serie (suena como una humbucker de mástil)
5- [- S S] centro + mástil en série (idem)
Con los 2 switchs activados:
1- [- - -] X
2- [S S -] puente + centro en serie
3- [S S -] puente + centro en serie
4- [ S S S ] puente + centro + mástil en serie!! (gordo, gordo!)
5- [- S S] centro + mástil en série.
Y eso, que sigo experimentando, se aceptan propuestas.
Quiero intentar modificar el primer switch para que suena humbucker en la posición 1. Seguramente pasará que no sonará nada en la posición central, pero será más cómodo. Se pasaria de single de puente a humbucker de puente con solo tocar el miniswitch.
Con la otra strat, aun estoy intentando arreglar el cable del piezo, y después me quedará abrir el cuerpo para meter el piezo y finalmente decidirme sobre qué esquema le monto. Estaba planteandome hacerla SH (P90 en puente y Little'59 en mástil) con un esquema de telecaster medianamente sencillo y quizas una single central con blender...