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sergiomusical escribió:Me gusta, es como la Stratocaster Blacktop pero con ese mastil le da otro rollo.
Si...
Pues a mi me recuerda a mi desaparecida Gibson Les Paul Studio, toda negra y con las humbuckers cromadas!
Tanto estéticamente como en el sonido. En tacto y afinación es indiscutiblemente mejor la Strat!!!
Y ni punto de compración en el peso, la strat es una pluma!
Se me va la olla!!
Y avanzando con la Hagstrom Swede - Proyecto Les-Paul White-Beauty Camagroc-Custom!
Como es de suponer, le he cambiado las pastillas porque las originales estan en la Strat HH de los últimos posts.
El viernes pasado recibí unas Seymour Duncan 59 de 4 cables con las tapas muy envejecidas, éste fin de semana les quité las tapas y ya podeis ver, son tipo zebra!! Super rockeras!!
Las he montado para ver como quedan pero compraré unas tapas nuevas y brillantes.
También he cambiado el golpeador por uno original Gibson Les Paul.
Con el pote de tono general en el cuerno.
Los dos volumenes, uno para cada pastilla
Los otros dos potes son blenders para passar de doble a simple cada pastilla!
Como es de suponer, le he cambiado las pastillas porque las originales estan en la Strat HH de los últimos posts.
El viernes pasado recibí unas Seymour Duncan 59 de 4 cables con las tapas muy envejecidas, éste fin de semana les quité las tapas y ya podeis ver, son tipo zebra!! Super rockeras!!
Las he montado para ver como quedan pero compraré unas tapas nuevas y brillantes.
También he cambiado el golpeador por uno original Gibson Les Paul.
Con el pote de tono general en el cuerno.
Los dos volumenes, uno para cada pastilla
Los otros dos potes son blenders para passar de doble a simple cada pastilla!
Recuperando la Hagstrom Swede White Beauty:
A falta de ponerle la pastilla central, que implica tocar madera y es un tema delicado, doy por acabada la primera parte del proyecto White Beauty
Ahora lleva las Seymour Duncan '59 de 4 conductores con unas tapas cromadas nuevecitas y relucientes.
La característica que más salta a la vista es el pote de tono blanco (de Strato) que hay junto al cuerno, es un único control de tono general, aprovechando el hueco en el que originalmente habia el segundo 3way switch que tenia la función de doble filtro de tono.
En la posición habitual de los controles de tono, hay los potenciometros para pasar de humbucker a single cada una de las pastillas. Lo bueno de éste sistema es que no sólo tienes las posiciones single y humbucker, sino todas las opciones intermedias de forma analógica.
La electrónica de éste engendro no tiene nada que envidiar a una Gibson Les Paul standard!.
Un video para ilustrarme!
A falta de ponerle la pastilla central, que implica tocar madera y es un tema delicado, doy por acabada la primera parte del proyecto White Beauty
Ahora lleva las Seymour Duncan '59 de 4 conductores con unas tapas cromadas nuevecitas y relucientes.
La característica que más salta a la vista es el pote de tono blanco (de Strato) que hay junto al cuerno, es un único control de tono general, aprovechando el hueco en el que originalmente habia el segundo 3way switch que tenia la función de doble filtro de tono.
En la posición habitual de los controles de tono, hay los potenciometros para pasar de humbucker a single cada una de las pastillas. Lo bueno de éste sistema es que no sólo tienes las posiciones single y humbucker, sino todas las opciones intermedias de forma analógica.
La electrónica de éste engendro no tiene nada que envidiar a una Gibson Les Paul standard!.
Un video para ilustrarme!
Estoy pensando que igual le pongo una pastilla central a la Strato HH.
He desmontado la tapa de la "P90" que traía puesta la Hagstrom Swede, y resulta que por dentro es una single normal y corriente (me la esperaba mas grande) que cabe por el hueco de la pastilla de una strato.
Como le quiero cambiar el golpeador a mi Strato Sunburst HSH, lo aprovecharé para la Squier.
Para accionar la Pastilla central, cómo no quiero perder el caracter Les Paul de las dos Humbuckers, en vez de poner el típico selector de 5 posiciones, la dejaré con un sólo tono general, y el otro serà el que añadirà la pastilla central.
Una duda: Me gustaria que tenga la posibilidad de que suene sola la central, hay alguna forma de hacerlo?
Creo que si la pongo en paralelo al circuito, no sonarà con el volumen general a cero, por lo tanto solo la puedo poner añadida a al circuito.
Alguien domina el tema?
Existen diferentes formas de conectar las pastilla en paralelo?
He desmontado la tapa de la "P90" que traía puesta la Hagstrom Swede, y resulta que por dentro es una single normal y corriente (me la esperaba mas grande) que cabe por el hueco de la pastilla de una strato.
Como le quiero cambiar el golpeador a mi Strato Sunburst HSH, lo aprovecharé para la Squier.
Para accionar la Pastilla central, cómo no quiero perder el caracter Les Paul de las dos Humbuckers, en vez de poner el típico selector de 5 posiciones, la dejaré con un sólo tono general, y el otro serà el que añadirà la pastilla central.
Una duda: Me gustaria que tenga la posibilidad de que suene sola la central, hay alguna forma de hacerlo?
Creo que si la pongo en paralelo al circuito, no sonarà con el volumen general a cero, por lo tanto solo la puedo poner añadida a al circuito.
Alguien domina el tema?
Existen diferentes formas de conectar las pastilla en paralelo?
Te me vas por las ramas y se te pierde el hilo de lo que quieres decir.
Creo que lo que he entendido es que quieres ponerle una central a la HH ==> HSH
añadiendola en paralelo con distintas opciones.
Puedes hacer lo siguiente,
como se que te gusta añadirlas con potenciometro, el segundo tono lo pones de volumen de la central, pero la salida del pote lo conectas directo a la salida de la guitarra(o del pote de volum principal), es decir, que el volumen general no te afecte a la central, que la central tenga volumen independiente, y todo ello en paralelo.
Supongo que me he explicado muy mal,
voy un poco con prisa.
Pero creo k es la mejor opcion para lo que quieres hacer,
aunque en las posiciones antes conocidas como 2 y 4 de strat para bajar el volumen necesitarias bajar ambos potenciometros
Venga, un saludo.
Creo que lo que he entendido es que quieres ponerle una central a la HH ==> HSH
añadiendola en paralelo con distintas opciones.
Puedes hacer lo siguiente,
como se que te gusta añadirlas con potenciometro, el segundo tono lo pones de volumen de la central, pero la salida del pote lo conectas directo a la salida de la guitarra(o del pote de volum principal), es decir, que el volumen general no te afecte a la central, que la central tenga volumen independiente, y todo ello en paralelo.
Supongo que me he explicado muy mal,
voy un poco con prisa.
Pero creo k es la mejor opcion para lo que quieres hacer,
aunque en las posiciones antes conocidas como 2 y 4 de strat para bajar el volumen necesitarias bajar ambos potenciometros
Venga, un saludo.
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