Pues si. Es probable que este hilo no sea más que una chorrada. Y aunque por la edad que tengo no entro en la categoría de niñato, es verdad que soy demasiado joven cómo para haber visto el auge de alguno de los grandes grupos de Rock.
Hace unos días leí en un hilo que un tipo se preguntaba si era malo que no le gustasen ni los Beatles ni los Rollings. La pregunta es realmente estúpida, pensé. ¿Por que debería ser malo que no te gusten los Beatles? Los comentarios, muy pedagógicos y respetuosos, intentaban hacer ver al personaje en cuestión, que es posible que no te guste su música, pero que por lo que llegaron a representar, y representan, se merecen un respeto.
Tras reflexionar me surgió la pregunta de este hilo: ¿Es obligatorio que te gusten los grandes?
Otra vez: Que mierda de pregunta es esta?
Pues bien, se trata de una pregunta retórica obviamente, no espero que me respondais Si o No, simplemente quiería plasmar mi reflexión.
Es evidente que dentro de la música ha habido grandes grupos. Grupos enormes, gigantes de la música, heroes del Rock: Beatles, Rolling Stones, The who, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, AC/DC, Jimi hendrix, Queen, Pink Floyd, Judas Priest, Ironm Maiden, Mötorhead, Kiss...
Su fama es tan grande que hay un conceso casi general cuánto a su grandeza. Su fama es tan grande que hay un conceso casi general cuánto a destrozar verbalmente a todo ser que se disponga a criticarlos. No obstante, también es natural que no todos los clásicos te gusten, pues el gusto musical es totalmente subjetivo. Sin embargo, que no te gusten no significa que no sepas apreciar lo que son y que no les tengas respeto.
Por ejemplo: A mí no me gusta Pink Floyd. Cuando escucho su música me crea una aureóla que no me va. Es ponerme el disco The Dark Side of the Moon y no agunto más de 3 canciones. Es por eso que pese que haya tenido en mis manos la camiseta del mismo disco nunca me la haya puesto, pues creo que por respeto al grupo no debo ponermela. Se apreciar el gran guitarrsiat que es Gilmour, pero es que no puedo, lo siento. Es por eso que me rebienta el hígado cuando alguién lleva la camiseta de pink floy cuando en realidad no le gusta.
En resumen, estaría bien que salieseis del armario ( no me he podido resistir a hacer esta licencia) y que contarais que grupo clásico bno os gusta. El mío es Pink Floyd. Estaría bien, también, dejar las críticas y los insultos de fanboys para otro hilo, pues siempre he dicho que no intento herir sentimientos.
Gracias por llegar al final de semejante rollo y conjunto de meméces hechas hilo.