¿Es obligatorio que te gusten los grandes?

  • 1
Dr. Rock
#1 por Dr. Rock el 08/05/2014
Si has entrado aquí probablemente será porque te ha llamado la atención el título del hilo. Lo habrás leído y probablemente te habrás dicho a tí mimso: A ver que tonterias va a decir este niñato sobre los clásicos.
Pues si. Es probable que este hilo no sea más que una chorrada. Y aunque por la edad que tengo no entro en la categoría de niñato, es verdad que soy demasiado joven cómo para haber visto el auge de alguno de los grandes grupos de Rock.

Hace unos días leí en un hilo que un tipo se preguntaba si era malo que no le gustasen ni los Beatles ni los Rollings. La pregunta es realmente estúpida, pensé. ¿Por que debería ser malo que no te gusten los Beatles? Los comentarios, muy pedagógicos y respetuosos, intentaban hacer ver al personaje en cuestión, que es posible que no te guste su música, pero que por lo que llegaron a representar, y representan, se merecen un respeto.
Tras reflexionar me surgió la pregunta de este hilo: ¿Es obligatorio que te gusten los grandes?
Otra vez: Que mierda de pregunta es esta?
Pues bien, se trata de una pregunta retórica obviamente, no espero que me respondais Si o No, simplemente quiería plasmar mi reflexión.

Es evidente que dentro de la música ha habido grandes grupos. Grupos enormes, gigantes de la música, heroes del Rock: Beatles, Rolling Stones, The who, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, AC/DC, Jimi hendrix, Queen, Pink Floyd, Judas Priest, Ironm Maiden, Mötorhead, Kiss...
Su fama es tan grande que hay un conceso casi general cuánto a su grandeza. Su fama es tan grande que hay un conceso casi general cuánto a destrozar verbalmente a todo ser que se disponga a criticarlos. No obstante, también es natural que no todos los clásicos te gusten, pues el gusto musical es totalmente subjetivo. Sin embargo, que no te gusten no significa que no sepas apreciar lo que son y que no les tengas respeto.

Por ejemplo: A mí no me gusta Pink Floyd. Cuando escucho su música me crea una aureóla que no me va. Es ponerme el disco The Dark Side of the Moon y no agunto más de 3 canciones. Es por eso que pese que haya tenido en mis manos la camiseta del mismo disco nunca me la haya puesto, pues creo que por respeto al grupo no debo ponermela. Se apreciar el gran guitarrsiat que es Gilmour, pero es que no puedo, lo siento. Es por eso que me rebienta el hígado cuando alguién lleva la camiseta de pink floy cuando en realidad no le gusta.

En resumen, estaría bien que salieseis del armario ( no me he podido resistir a hacer esta licencia) y que contarais que grupo clásico bno os gusta. El mío es Pink Floyd. Estaría bien, también, dejar las críticas y los insultos de fanboys para otro hilo, pues siempre he dicho que no intento herir sentimientos.

Gracias por llegar al final de semejante rollo y conjunto de meméces hechas hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
jairoV96
#2 por jairoV96 el 08/05/2014
Dr. Rock escribió:
Rolling Stones, The who, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, AC/DC, Jimi hendrix, Queen, Pink Floyd, Judas Priest, Ironm Maiden, Mötorhead, Kiss...


De todos estos grupos.. no llevaría la camiseta de ninguno. Me gustan algunas canciones de cada uno, pero en su totalidad, ni uno solo.. No llevaría (en el hipotético coche que espero tener algún día xD) ningún album de estos grupos, pero si que llevaría un cd con las canciones que más me gustan de cada uno

Y respondiendo a la pregunta del topic: No, no es obligatorio

Un saludo!
Subir
cevasco
#3 por cevasco el 08/05/2014
Lo único "obligatorio" (y lo presupongo porque perteneces a este foro) es que goces, disfrutes y te emociones con la música. ¿Con qué tipo de música? Eso da absolutamente igual.
Las personas no somos tan "absolutas" como nos creemos. Hasta los propios fanboys más fanboys de los grupos/músicos "grandes" varían en sus gustos; hay épocas, temas, giros... que gustan o disgustan por igual. Eso, me parece, forma parte del propio devenir de la música.
Lo de las camisetas... es otro tema. ¡Tampoco, creo yo, que sea criticable el llevar una camiseta de éste o aquel grupo aunque no te sepas al dedillo toda la discografía y/o sus componentes vivos y muertos!... Algunas camisetas ¡¡Son tan bonitas por sus portadas de discos!! :D
Curiosamente, ayer mismo, le compré a mi hijo (12 años, ¡Criatura!) una camiseta de Iron Maiden. El pobre sólo ha escuchado apenas The Trooper y Die with your boots on... ¡¡Pero me hizo una ilusión que me pidiese (no con poca prudencia) si le podría regalar una camiseta "de esas negras que tiene al zombie ése que sale de la tumba"... :D
En fin. Disfruta, respeta y ROCK!!
;)
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 08/05/2014
Desde luego que no es obligatorio. Yo ya tengo una edad ( tengo los 50 ya en el horizonte) y hay grupos de los "grandes" que no los soporto, otros me encantan. No hay mas vueltas que darle.
Por cierto, a ver si me envias esa camiseta de los Floyd que a mi si me gustan.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 08/05/2014
Perdon, no puedo con los Kiss, con algunas cosas de los Zeppelin y muchas otras cosas.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 08/05/2014
Mientras no digas nada de los Beatles o de Petrucci no creo que pase nada.
Subir
eduardo59
#7 por eduardo59 el 08/05/2014
#6 :mrgreen:
El gusto musical es eso, gusto. Nadie te obliga a que te guste nada. Lo que no entiendo es que uno de tenga que poner o no la camiseta de un grupo porque le guste o no su música. Quiero decir que si la camiseta es bonita, no entiendo que tiene que ver con que ponga pink floyd o Melendi. Si un tipo que me encanta, como John Fogerty, hace una camiseta fea, como varias que vi en uno de sus conciertos, no me la compro porque su música me encanta, pero no la camiseta.

De todas formas yo pienso que no es fácil (ni necesariamente razonable) que a nadie le encante la obra completa de cualquiera de los míticos. A mi me encanta Queen, pero tienen discos que son obras maestras y otros que son bastante castaña. Y eso mismo lo aplico a toda la música. Como hay artistas a los que no aguanto, pero que tienen algún tema aislado muy flipante.

Ademas muchos de los grandes suelen tener carreras bastante largas, y su música evolucionó mucho. Los primeros discos de los Beatles poco tienen que ver con Sargent Peppers o con Abbey Road, por poner un simple ejemplo.

Incluso en un mismo disco, lo lógico es que haya temas que te gusten y muchos otros que no te digan nada o que no te gusten nada.

No es obligatorio que te gusten los grandes....pero es raro de cohones que no te guste nada de los que has citado y algunos otros que se quedan en el tintero :mrgreen:
Subir
eryou
#8 por eryou el 09/05/2014
Hombre, desde luego que no es obligatorio, aunque creo que te puedes hacer esa pregunta porque hay mucha gente que en cuanto dices que no te gustan algunos de esos grupos, te miran raro. Y es que en muchos estilos, siempre hay gente que se creen que su estilo favorito es el mejor, y por supuesto, los grupos más clásicos también.
De los que has puesto, a mi hay unos cuantos que no me dicen nada...
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 09/05/2014
Yo creo que los grupos grandes como tú dices, pues tienen tantos temas que raro es que alguno no te llegue. Y como se llevan escuchando toda la vida por un sitio o por otro, pues....

Yo tampoco es que sea fan de ningún grupo clásico al uso, pero en general si me gustan por lo menos muchísimos temas (me va un rollo más moderno y cañero, pero eso creo que es imprescindible conocerlo)

Con respecto a Pink Floyd, en general tampoco me matan mucho, me gustan menos que más, pero por ejemplo la canción de "Comfortably numb" cada vez que la escucho alucino. El solo que se marca Gilmour es de mis favoritos de la historia y me hace emocionar como muy pocas cosas lo han coseguido.

Por eso algo no te puede gustar mucho, pero de repente hay ciertos temas que te parten por la mitad.
Subir
eduardo59
#10 por eduardo59 el 09/05/2014
Efectivamente. Yo separaría el concepto "fan" o seguidor incondicional, que se da muchas veces, en el que se anula el espíritu crítico y se produce una especie de fervor irracional. En ese sentido yo no me considero fan de nadie, pero sí admirador de muchos. La gente mas intransigente con las críticas suelen ser " fans".

Los grandes grupos de la historia yo creo que son dignos de admiración, suelen haber marcados hitos y fijado tendencias que han tenido una gran influencia en la evolución de la música. Un ejemplo claro, siempre desde mi perspectiva subjetiva, es el caso de Hendrix. Es dificil de entender el desarrollo del papel del guitarrista actual, y muchas de las sonoridades que son habituales hoy día sin la revolución que introdujo su forma de entender ese instrumento, y sin embargo no recuerdo haber escuchado demasiadas veces sus discos, y no sería capaz de citarte mas de tres o cuatro temas suyos aparte de los típicos hits.

Por ello no me parece sacrilegio decir que Hendrix, de forma global, no me gusta, y al mismo tiempo admiro y reconozco su trascendencia como inspirador de muchos otros músicos que me gustan mucho mas.
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 09/05/2014
¿Y mi camiseta??
Subir
eduardo59
#12 por eduardo59 el 09/05/2014
Que la rife!!!. A mi me gusta Dark Side of the Moon y seguro que la camiseta mola. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo