¿Nos obsesionamos demasiado con el equipo?

arkaitz
#37 por arkaitz el 18/11/2024
Siento la parrafada.
Creo que lo guay de la compraventa del foro es que puedes tener unas buenas guitarras amplis y demas.Si sabes comprar a buen precio.Digamos por un tiempo pagando muy poco dinero o incluso nada.Y eso es un chollo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#38 por ibanez_fan el 19/11/2024
Si, definitivamente sí...Nos pasamos la vida persiguiendo ese sonido y buscamos equipos que nos entreguen esa magia. Antes tenía una digitech rp355 y la terminé vendiendo, ahora tengo pedales 3 individuales y no podría estar más feliz, pero quiero más jaja. Lo mismo con las guitarras, actualmente poseo 4 guitarras superstrat, 1 Ibanez rg 7 cuerdas, 1 Ibanez rg, 1 Ibanez S y 1 BC Rich, las cuales ya tienen dimarzio o seymour duncan.

Ahora me ha picado el mosquito de querer una guitarra estilo Les Paul o PRS, con mics activos, cómoda y buena para tocar metal. Y pasé de un Peavey 1x12 de los viejos a un Randall 1x12 con celestion. Aunque por el momento no deseo meterme con un ampli valvular ya que vivo en un edificio. 

Creo que el gas no se cura nunca jajajajaja.
Subir
antcomp
#39 por antcomp el 19/11/2024
ibanez_fan escribió:
Creo que el gas no se cura nunca jajajajaja.

Si se cura, cuando entiendes que no parar de comprar no te llevas ninguna parte. El GAS es cuando no disfrutas lo suficiente de tocar e intentas llenar ese hueco comprando compulsivamente. Saludos.
Subir
7
ibanez_fan
#40 por ibanez_fan el 19/11/2024
#39   Buen punto. En mi caso, ha sido por tener guitarras de madera distinta, o de construcción distinta, en el caso querer comprar una la guitarra tipo les paul o una prs, ya sabes, cada guitarra tiene cierto timbre. Cuando yo tenía la digitech, estaba inconforme con el sonido, también admito que la vendí porque de todos los efectos, apenas usaba 5 o 6. Prefiero pocos pedales individuales que me den el audio que quiero y no 10000 efectos en una pedalera xD, aunque admito que son muy útiles a la hora de tocar en vivo directo al mixer
Subir
franss99
#41 por franss99 el 19/11/2024
Yo creo que hay gente que ve el GAS como un fin (el sonido definitivo) pero mucha otra también como un medio. Es decir, disfruta del camino, de probar equipo diferente, de comprar unas cosas, vender otras…y me parece muy bien.
Subir
1
antcomp
#42 por antcomp el 19/11/2024
#41 Yo he llegado a tener mas de treinta guitarras a la vez, pero es que al final acabas usando dos o tres o cuatro, eso es vicio. Por supuesto cada cual puede hacer lo que quiera, pero realmente ¿para que treinta guitarras?. 
Con los amplificadores (solo he tenido siete) si que he visto una evolución lógica, primero tube un Fender de esos pequeños a transistores para principiantes y ahora uso un George, que para mi ya es el tope de lo que puedo querer.
Quiero decir que con los amplis tuve una evolución lógica pero con las guitarras era puro vicio descontrolado. Y cuando te das cuenta de que ya tienes tu ampli ideal y tus tres o cuatro guitarras ideales, ya el GAS es algo que pertenece al pasado, lo mismo para pedales, pastillas, etc. Saludos.
Subir
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 19/11/2024
Al final yo creo que es GAS. Los guitarristas con los que nos hemos emocionado tantas veces no dejaban de tener una guitarra, un cable y un amplificador, ni pedales ni efectos extraños ni rarezas. Estoy seguro de que tampoco eran muy pulcros con si tengo este amplificador o este otro, aunque tuvieran sus preferencias. Si por las circunstancias tenían VOX a mano tocaban con VOX y si no con Marshall. ya cuando tenían más dinero y podían exigir que los pipas les llevaran el equipo pues se hacían más fieles a un modelo concreto de amplificador
En cuanto a guitarras, mira los hermanos Angus, siempre con sus SG y sus Gretsch, o Eric Clapton, Blackmore y Rory Gallagher siempre con Stratocasters. Alguno hay por ahí que va cambiando pero siempre en la misma estela
Y en nuestro caso... bueno, voy a hablar por mí... han pasado toda clase de amplificadores y guitarras. Con los amplificadores estoy más calmado, con los dos que tengo ahora llevo mucho tiempo y sin ansias de cambiar. Pero con guitarras, ay, dios, con las guitarras... primero fui de strato, luego de tele, luego de SG, probé de semicaja, luego volvía las teles, ahora soy de Les Paul... Es un nunca acabar
Subir
Tetra_Brik
#44 por Tetra_Brik el 19/11/2024
Hablamos de guitarras caras, baratas.

La guitarra cara es la que no se usa. Y la barata aquella que tocamos a diario hasta que nos sangren los dedos...
Subir
6
Paco
#45 por Paco el 19/11/2024
#43 Es que esas leyendas que mencionas tienen técnicos que les aconsejan. Por eso no han cambiado, siempre han tenido a alguien que se lo ha desaconsejado.
Nosotros en cambio, como el sonido es algo tan psicológico, al cabo de tiempo nos acostumbramos y queremos sonar a algo nuevo. Ahí viene el origen del GAS.
Subir
PA.LU.A
#46 por PA.LU.A el 19/11/2024
Paco escribió:
Nosotros en cambio, como el sonido es algo tan psicológico, al cabo de tiempo nos acostumbramos y queremos sonar a algo nuevo. Ahí viene el origen del GAS.

Para mí el origen del GAS está en una insatisfacción vital que la encauzamos comprando más y más
Subir
5
teletele
#47 por teletele el 19/11/2024
Efectivamente PA.LU.A, el GAS nos viene de la insatisfacción vital: yo cuando menos feliz he sido en mi vida más guitarras me ha dado por comprar, pero no lo veo como algo malo puesto que peores vicios hay, y el placer que sientes probando equipo nuevo es casi equiparable con el sexo ;)
Subir
franss99
#48 por franss99 el 19/11/2024
Yo no acabo de ver eso, al menos en mi caso. Habrá casos que sí, seguro. Soy feliz y no necesito rellenar ningún vacío ni insatisfacción. Lo hago porque me gusta, me divierte, lo paso bien. También gasto dinero en otras cosas y no quiere decir que sea para llenar insatisfacciones vitales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo