A mí me encantan los guitarristas que usan equipos poco convencionales para la música que hacen. Ves a John Petrucci con su Majesty y su Mesa Boogie, ok. Yngwie con su Fender y su Marshall... Ok.
Pero hay otros ejemplos en los que efectivamente le sacan al ampli o a la guitarra sonidos que convencionalmente "no le pertenecen" y eso tiene mucho mérito. Y al final todo se reduce en que tenemos que conocer mejor nuestro equipo y sus posibilidades.
Yo estoy con PaLUA, a veces es porque no estamos bien. Y te evades en un refugio en el que te sientes seguro. Algunos tienen el gas h otros las cryptos, las motos, las tragaperras, los porros, las copas, los coches, la ropa, las zapatillas, las raquetas de tenis, las bicis... pero si, a veces no estamos bien y tomamos decisiones que no son razonables. Claro.
1
Pues en mi caso, puedo decir que no se trata ni de compra compulsiva, ni de desencanto vital. Lo primero porque casi nunca compro compulsivamente, me gusta que la compra dure. Primero investigar, buscar informacion, buscar un buen precio....etc.. Disfruto del proceso de busqueda.
Aun asi, reconozco que al 80% de material que tengo no lo necesito, y el 60% no lo uso regularmente. Pero a no ser que tenga penurias economicas o de espacio, no suelo vender. Me gusta acumular, tengo diogenes guitarril.
1
No se, yo solo necesito una guitarra bien hecha, un ampli a válvulas que tenga un buen canal limpio, sin manias con el carácter (de Vox AC30 a Twin Reverb), afinador y ocasionalmente el Plus Pedal de GameChanger. Entonces no se si lo mio es obseión con lo que acabo de explicar, o la absoluta falta de ella.