teletele escribió:
el GAS nos viene de la insatisfacción vital: yo cuando menos feliz he sido en mi vida más guitarras me ha dado por comprar, pero no lo veo como algo malo
Yo tampoco lo veo como algo malo. Mejor evadirte por ahí que meterse drogas que te estropean el cuerpo y la mente u otras cosas nocivas. Lo veo como el deporte, que si lo encauzas bien es hasta sano. Que no me digan a mí que practicar con la guitarra y quedar con amigos a tocar no es sanador ¿no?
franss99 escribió:
Soy feliz y no necesito rellenar ningún vacío ni insatisfacción. Lo hago porque me gusta, me divierte, lo paso bien. También gasto dinero en otras cosas y no quiere decir que sea para llenar insatisfacciones vitales.
Cada persona es un mundo. Yo hablo por experiencia personal y la compartida con otros músicos. Está demostrado que las compras compulsivas generan dopamina o endorfinas o no sé qué hormona de la felicidad y puede llegar a resultar adictivo y hay guitarristas que están pegados al canal de compraventa como un yonki a la puerta de su camello. Uno sabe cuando se le está yendo de las manos.
Pero ante todo..., mientras no hagas daño a nadie y respetes a los demás, como si alguien quiere arruinarse comprando equipo, allá él con sus vicios.