¿Nos obsesionamos demasiado con el equipo?

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas hace 7 horas
Procurar sonar bien, tener buen equipo, buena técnica y desempeño puede ser obsesión si se convierte en el objetivo principal de tu vida. En mi caso, no. También es cierto que si me comparo con la media de toda la gente que conozco y probablemente de los usuarios del foro, tengo más equipo de lo habitual. Pero he vendido y regalado cosas y de los nuevos lanzamientos, hay poco que me llame la atención. Además , me gusta determinado equipo mientras que otro, ni lo miro. 
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Sandman
#26 por Sandman hace 7 horas
Yo creo que no todos los caminos conducen a Roma. Pero es que ademas tienes que decidir si quieres ir a Roma o no. 

Ayer tuvimos un ensayo increible. Ademas estamos en un punto de grupo muy chulo, en el que empiezas un tema y lo ves muy complicado, y a la cuarta vez que lo tocamos en el mismo dia ya parece que llevamos dos años tocando. 

Yo voy con mi pedalera a un ampli de valvulas, depende el ensayo uso uno u otro. Segun me apetezca. Mi compi tiene un ampli boutique. Pero tambien tiene un Kemper Player, y le da por enchufarlo a mesa. Que para eso esta. 

Le dura el chisme enchufado dos temas. Yo me lo paso en grande, y el simplemente suena. La cosa cambia mucho. 

En casa, con una Helix y una pantalla o a cascos voy sobradisimo. Y es un equipo que te puedes llevar a bolos tranquilamente. Pero no te lo pasas igual de bien, vamos, jamás. 

Y en entorno de grupo, cuanto mejor es tu equipo, cuanto mas se adapta a ese sitio al que quieres llegar, menos chismes te hacen falta. Ayer me hice todo el ensayo usando solo un overdrive, el SD-1, que en casa suena chicharrero y en el ensayo da tonazo. Un Carbon Copy y un chorus que tengo por ahí y sobrado. Ni fuzzes, ni compresores, ni reverb, ni los otros 4 od que llevo en la pedalera me hicieron falta. 

Y la misma eq en el ampli para una Les Paul y para una Strato. Tocando desde Dire Straits, Fito, hasta Led Zeppelin, Rosendo, Hendrix....

La sensacion de haber llegado a ese sitio donde quieres estar, sin jaleos, sin rodeos, simplemente disfrutando... y no es solo el equipo. Es que tengo un grupazo con unos musicos, compañeros y amigos que no me los merezco. 
Subir
4
Edurain
#27 por Edurain hace 5 horas
No nos obsesionamos, simplemente vamos buscando el tipo de sonido que nos interesa en ese momento y que va cambiando segun vamos evolucionando.
Subir
makoki58
#28 por makoki58 hace 5 horas
En mi caso creo que con el tiempo he ido reduciendo material. Me interesa mas provar guitarras que material, efectos...
Ahora estoy con un buen ampli y una pedalera multiefectos en la que solo utilizo cuatro o cinco.
Subir
Manuel
#29 por Manuel hace 4 horas
Mucha luz es como mucha sombra,  no deja ver.
Subir
Juan M.
#30 por Juan M. hace 3 horas
Mi respuesta también es que SÍ. Pero no sólo con los equipos, sino igualmente con las guitarras. ¡Cuánta gente hay que está convencida de que si el ampli y la guitarra no son de tales marcas o de alta gama no se puede sonar bien!
También yo entono el mea culpa, ya que en mi caso suelo dejarme llevar en algunas ocasiones por este mismo fenómeno, aunque en mi caso es con las pastillas.
Respecto a la versatilidad, también soy de los que piensa de que casi con cualquier equipo y guitarra se puede tocar casi de todo. Alguna excepción hay, pero escasas. Ecualizando bien y con algún pedal que case bien con el equipo, casi todo se acaba consiguiendo (o acercarse mucho).
Subir
Ricardo_R
#31 por Ricardo_R hace 1 hora
Hay un momento de tú vida en el que piensas que tal o cual aparato es eso que te falta para conseguir ese sonido que tanto añoras, al final te das cuenta de que vas a sonar parecido uses lo que uses, pero si te gusta experimentar y tener diferentes cosas, porque no hacerlo, al final el tema es pasártelo bien en el contexto que sea...
Subir
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A hace 1 hora
franss99 escribió:
¿pero no creeis que a veces nos vamos demasiado al extremo del extremo?

Habla por ti, majo, no nos metas a todos en el mismo saco
:piloto_loco: :bufon: :vinito:
😜
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo