¿Nos obsesionamos demasiado con el equipo?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
Yo creo que no todos los caminos conducen a Roma. Pero es que ademas tienes que decidir si quieres ir a Roma o no.
Ayer tuvimos un ensayo increible. Ademas estamos en un punto de grupo muy chulo, en el que empiezas un tema y lo ves muy complicado, y a la cuarta vez que lo tocamos en el mismo dia ya parece que llevamos dos años tocando.
Yo voy con mi pedalera a un ampli de valvulas, depende el ensayo uso uno u otro. Segun me apetezca. Mi compi tiene un ampli boutique. Pero tambien tiene un Kemper Player, y le da por enchufarlo a mesa. Que para eso esta.
Le dura el chisme enchufado dos temas. Yo me lo paso en grande, y el simplemente suena. La cosa cambia mucho.
En casa, con una Helix y una pantalla o a cascos voy sobradisimo. Y es un equipo que te puedes llevar a bolos tranquilamente. Pero no te lo pasas igual de bien, vamos, jamás.
Y en entorno de grupo, cuanto mejor es tu equipo, cuanto mas se adapta a ese sitio al que quieres llegar, menos chismes te hacen falta. Ayer me hice todo el ensayo usando solo un overdrive, el SD-1, que en casa suena chicharrero y en el ensayo da tonazo. Un Carbon Copy y un chorus que tengo por ahí y sobrado. Ni fuzzes, ni compresores, ni reverb, ni los otros 4 od que llevo en la pedalera me hicieron falta.
Y la misma eq en el ampli para una Les Paul y para una Strato. Tocando desde Dire Straits, Fito, hasta Led Zeppelin, Rosendo, Hendrix....
La sensacion de haber llegado a ese sitio donde quieres estar, sin jaleos, sin rodeos, simplemente disfrutando... y no es solo el equipo. Es que tengo un grupazo con unos musicos, compañeros y amigos que no me los merezco.
Ayer tuvimos un ensayo increible. Ademas estamos en un punto de grupo muy chulo, en el que empiezas un tema y lo ves muy complicado, y a la cuarta vez que lo tocamos en el mismo dia ya parece que llevamos dos años tocando.
Yo voy con mi pedalera a un ampli de valvulas, depende el ensayo uso uno u otro. Segun me apetezca. Mi compi tiene un ampli boutique. Pero tambien tiene un Kemper Player, y le da por enchufarlo a mesa. Que para eso esta.
Le dura el chisme enchufado dos temas. Yo me lo paso en grande, y el simplemente suena. La cosa cambia mucho.
En casa, con una Helix y una pantalla o a cascos voy sobradisimo. Y es un equipo que te puedes llevar a bolos tranquilamente. Pero no te lo pasas igual de bien, vamos, jamás.
Y en entorno de grupo, cuanto mejor es tu equipo, cuanto mas se adapta a ese sitio al que quieres llegar, menos chismes te hacen falta. Ayer me hice todo el ensayo usando solo un overdrive, el SD-1, que en casa suena chicharrero y en el ensayo da tonazo. Un Carbon Copy y un chorus que tengo por ahí y sobrado. Ni fuzzes, ni compresores, ni reverb, ni los otros 4 od que llevo en la pedalera me hicieron falta.
Y la misma eq en el ampli para una Les Paul y para una Strato. Tocando desde Dire Straits, Fito, hasta Led Zeppelin, Rosendo, Hendrix....
La sensacion de haber llegado a ese sitio donde quieres estar, sin jaleos, sin rodeos, simplemente disfrutando... y no es solo el equipo. Es que tengo un grupazo con unos musicos, compañeros y amigos que no me los merezco.
Mi respuesta también es que SÍ. Pero no sólo con los equipos, sino igualmente con las guitarras. ¡Cuánta gente hay que está convencida de que si el ampli y la guitarra no son de tales marcas o de alta gama no se puede sonar bien!
También yo entono el mea culpa, ya que en mi caso suelo dejarme llevar en algunas ocasiones por este mismo fenómeno, aunque en mi caso es con las pastillas.
Respecto a la versatilidad, también soy de los que piensa de que casi con cualquier equipo y guitarra se puede tocar casi de todo. Alguna excepción hay, pero escasas. Ecualizando bien y con algún pedal que case bien con el equipo, casi todo se acaba consiguiendo (o acercarse mucho).
También yo entono el mea culpa, ya que en mi caso suelo dejarme llevar en algunas ocasiones por este mismo fenómeno, aunque en mi caso es con las pastillas.
Respecto a la versatilidad, también soy de los que piensa de que casi con cualquier equipo y guitarra se puede tocar casi de todo. Alguna excepción hay, pero escasas. Ecualizando bien y con algún pedal que case bien con el equipo, casi todo se acaba consiguiendo (o acercarse mucho).
Hay un momento de tú vida en el que piensas que tal o cual aparato es eso que te falta para conseguir ese sonido que tanto añoras, al final te das cuenta de que vas a sonar parecido uses lo que uses, pero si te gusta experimentar y tener diferentes cosas, porque no hacerlo, al final el tema es pasártelo bien en el contexto que sea...
Yo he comprado mucho por capricho, la verdad. La último fue un ampli Polytone, me gusta tener un buen ampli de transistores, me gusta el sonido. Pero hacerme falta tampoco es que se pueda decir, mi ampli es un Koch Studiotone, lleva 10 años conmigo y voy que me mato con él.
Básicamente hace falta un buen ampli y una buena guitarra. Y una guitarra acústica si me apuras. Unos pocos pedales que te vayan bien y a correr.
¿Comprar por capricho? Todos los hacemos un poco, por rachas, es normal. Pero lo más importante es tocar.
Básicamente hace falta un buen ampli y una buena guitarra. Y una guitarra acústica si me apuras. Unos pocos pedales que te vayan bien y a correr.
¿Comprar por capricho? Todos los hacemos un poco, por rachas, es normal. Pero lo más importante es tocar.
Todos (o casi) hemos comprado, compramos y compraremos por capricho. Y no está mal. El gasto en instrumentos, pedales, amplis…todo lo que sea musical me parece dinero bien gastado, siempre y cuando no afecte a tus necesidades más básicas.
Otra gente se deja el dinero en bares, en tabaco, en ropa de marca, relojes, bicis, juegos de mesa, fotografia, antigüedades, decoración, zapatos, coches…mil cosas. Y eso parece que está bien visto.
A veces parece que tengamos que justificarnos. Estoy pensando en voz alta, nada más.
Pero bueno, lo que quería expresar al principio, es que a veces nosotros mismos encasillamos demasiado guitarras y amplis en determinados estilos. ¿O es una excusa para comprar nuevo equipo? Jejeje
Otra gente se deja el dinero en bares, en tabaco, en ropa de marca, relojes, bicis, juegos de mesa, fotografia, antigüedades, decoración, zapatos, coches…mil cosas. Y eso parece que está bien visto.
A veces parece que tengamos que justificarnos. Estoy pensando en voz alta, nada más.
Pero bueno, lo que quería expresar al principio, es que a veces nosotros mismos encasillamos demasiado guitarras y amplis en determinados estilos. ¿O es una excusa para comprar nuevo equipo? Jejeje
franss99 escribió:Otra gente se deja el dinero en bares, en tabaco, en ropa de marca, relojes, bicis, juegos de mesa, fotografia, antigüedades, decoración, zapatos, coches…mil cosas
Sí sí, yo también intento autoconvencerme con ese tipo de escusas cada vez que me entra G.A.S jeje, eso de "lo que la gente se gasta en tabaco en un año yo me lo gasto en una guitarra "...
Yo creo que tambien depende mucho de la relacion que tiene cada uno con la guitarra electrica.Hay quien no tiene tiempo,espacio y necesita un ampli pequeño al que conectar la guitarra directamente y tocar.Y hay quien toca un par de horas o tres al dia.Yo toco la guitarra hace 30 años y... Antes no tenia casi tiempo.Ahora trabajo muy pocas horas y toca la guitarra casi todos los dias mas el grupo que habiamos empezado a ensayar.Y asi llevo los ultimos 8 años.Tocando mogollon.entonces es cuando he empezado a comprar equipo y he terminado con 10 guitarras en esta momento.Como unos 30 pedales.5 amplis(mas los que he tenido que he ido vendiendo) He gastado mucha pasta y no me arrepiento de nada.Hace poco vendi 3 electricas y las vendi por 75E menos de lo que me costaron cuando las compre de segunda mano.Vendi un ampli que pille nuevo por muy poco menos de lo que me costo.Y incluso he vendido guitarras por lo mismo que me costaron a mi como cambio por otra.Asi que por unas perrillas he tenido equipo muy bueno.Me sale mas rentable tener mi dinero invertido en instrumentos a los que les doy mucho uso y me dan satisfaccion , que tener la pasta en el banco y que no me den un duro por ella.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo