Claro que nos obsesionamos….inútilmente muchas veces.
Busca tu propio sonido y ya. Qué coño me va a dar el último súper-mega- delay de Walrus cuando con un venerable DD2 de Boss vas a hacer lo mismo el 99’99% de las veces. Tanto en sonido como en prestaciones.
Y con una Strato y una Les Paul cubres el 95% de la paleta de sonidos del blues-rock-funk-fusion-jazz-country-metal etc…
Y de amplis ni hablamos
Me voy a echar un ojo al compra-venta y vuelvo en un rato si eso.
1
#14 Sí, yo tenia el StudioPro 112, que es casi lo mismo y me tiré un montón de años con el, tengo muy buenos recuerdos.
El consumismo es algo que tenemos muy arraigado. Yo por mi situación económico - familiar no puedo invertir en equipo, pero cuando me robaron del coche la acústica estuve mirando durante meses acústicas de forma obsesiva hasta que pude comprar una. Ahora que la tengo, y me encanta como suena, sigo mirando porque la nueva es de tapa de cerdo y me gustaría tener otra de abeto. En cuanto a eléctricas, teniendo una strato y una les Paul, mi GAS va alternando entre telecaster, casino, grestch... Y realmente con el tiempo que tengo para tocar me sobra con una.
Buscamos más cosas para mejorar el sonido, pero yo al final con cualquier equipo ecualizo buscando el mismo tipo de sonido, y junto a mi forma de tocar si lo pienso sueno similar, al menos con cualquier ampli. A la strato y la les Paul las trato de forma distinta, con una aprovecho el ataque y la dinamita, con otra el sustain, el vibrato... Pero en definitiva sigo sonando a mí.
Tuve el Bandit y después el Studio Pro .
El Studio Pro lo tuve hasta hace poco.
Son buenos amplis sobretodo si se usa la posición vintage.
Creo que sí, nos obsesionamos mucho con el equipo. Pero cuanta más calidad tenga un equipo, mejor. De todas formas, lo primero antes de nada es saber tocar. Y todo vendrá después.
El debate que quería abrir no iba tanto orientado a la calidad del equipo en sí, sino a su versatilidad. Y a que veces pensamos que cierto equipo que ya tenemos, no nos sirve para ciertas cosas. Encasillamos ciertos modelos de guitarras o amplis y pensamos que no nos pueden servir para ciertos estilos.
1
#19 . Comparto la opinion.
Yo ahora me he pillado una les paul stardad tobaco burst.Y aunque es preciosa ,tiene muy buenos acabados y suena muy bien.Para lo que me ha costado.Aun conservo mi gibson less paul tribute goldtop que me costo 650E y suena genial.La standard suena distinta,tambien decirlo.Pero la tribute suena muy muy bien. a veces aspiramos a gastar mucha pasta en equipo y con mucha menos podriamos tener sonidazo.
Tambien he adquirido hoy una jaguar crafted in Japan y hace poco una jazzmaster CIJ tambien por 650E.La jaguar me ha costado 980 pero venia con muy buenos extra.Y para su precio me han parecido las dos guitarras excepcionales
#20 Bueno, eso también. De hecho, el tío que llevaba el Peavey Bandit y la Kramer en aquel festival tocaba funk…
Yo uso plugins, así que tengo toda clase de amplis y pedales para elegir y combinar. Y me gusta cacharrear. Y muchas veces me pasa lo que a la frase hecha "Todos los caminos conducen a Roma". Con diferentes amplis, combinándolo con diferentes impulsos y tal vez algún overdrive, acabo llegando, si no al mismo sonido, sí a uno muy parecido.
Y pienso que eso, la combinación de un altavoz y un micrófono en determinado ángulo y posición, o sea un impulso, es lo que más acaba influyendo.
Y también pienso que eso, la simulación de un micrófono delante de un altavoz, es lo que marca la diferencia en las orejas del guitarrista cuando lo compara con un ampli a válvulas. Es comparar dos cosas distintas, el ampli microfoneado contra el ampli en el suelo sin micrófono.
En última instancia, lo más importante, lo que tiene que ser versátil, es el guitarrista. Se pueden tocar canciones de Anthrax con un ukelele.
Yo he pasado por amplis a transistores, pedales sueltos, pedaleras digitales, amplis a válvulas, plugins vst... y me he peleado con mil tipos de sonidos, overdrives, distorsiones, flangers, phasers, chorus... Y al final he encontrado el sonido que quiero en un ampli donde he encontrado el equilibrio perfecto; equipo pequeño, versátil, de calidad, buenos sonidos, varias opciones de ecualización y conexión... Actualmente tengo para ensayos y conciertos un Roland Cube 80x que para mí espectro de conciertos (pubs, salas pequeñas etc.) es perfecto, con un pedal para cambiar de canal para tener un poco de booster en los sólos y punto, sé que no es la última tecnología en amplificación digital pero la calidad siempre es calidad, no necesito nada más. Y para casa uso un Fender Mustang I que me viene de perlas.
Con las guitarras es diferente, lo podría hacer prácticamente todo con mi stratocaster? Pues posiblemente, pero es que me gustan mucho las guitarras, eso sólo responde al GAS, eso no tiene cura jeje.