Habitualmente uso dos pedales de saturación (sobre un Blues Jr Tweed cristalino): un Acuario Overdrive (pedal de nuestro compañero del foro RCZ, basado en el Lightspeed) y el OCD. Como es común, siempre los he ordenado de menor a mayor ganancia, de modo que el Acuario era mi drive suavecito, digamos, para meterle algo de grano al limpio del ampli, y el OCD, detrás, para saturar por derecho.
Pero me ha dado por cambiarlos de sitio y me he llevado un sorpresón al comprobar el sonidazo colosal que tiene el OCD usado como clean drive, con muy poquita ganancia. Resulta transparente, pero enriquece y engorda el tono. La dinámica, descomunal. Me parece comparable a lo que haría un EP Booster, sin exagerar. El Acuario, ahora, va detrás empujando con más ganancia. Esta forma de combinación me resulta más bluesera; la habitual, en cambio, es más rockera al darle más cancha a la saturación brutal del OCD.
Que el OCD era un pedal estupendo ya lo sabía. Por eso me lo compré. Pero le estoy descubriendo una versatilidad acojonante. ¿Algún otro usuario del OCD lo está usando con poca ganancia?
Ah, y perdonad que no aporte algún audio para apoyar lo que cuento: no uso ningún dispositivo para grabar en condiciones y directo al móvil no se aprecian matices.