Qué el ps6? No, este tiene armonías inteligentes. Pero el ps6 si hace los mismo que el whammy, pero hay que añadir un pedal de expresión.
Donde este el pichtfacfor de eventide....
Hay otro que tiene varias escalas para elegir, mayor natural, menor, armónica, melódica, escala de tonos, h-w, y alguna escala más, pero no me acuerdo cual era.
Después de ver el vídeo que he puesto, creo que prefiero los pitch shifter a los armonizadores inteligentes. La razón es la que dice en el video. Si seleccionamos una escala en el pedal, pero por cualquier motivo (el tema lo requiere...) Nos salimos de esa escala, el pedal seguirá reproduciendo las armonías que le hemos marcado, por lo que sonará menos natural o al menos con unas armonías "raras" (si las notas armonizadas no cambian, pero lo que tocamos nosotros sí, ya no se mantiene la relación armónica en ellas). En este caso, creo que prefiero un pitch shifter, que si se salgo de la escala reproduce el intervalo que le he marcado, me salga de escala o no.
B.May solía armonizar con 3°. Si el harmonizer no es inteligente no sonará ni paracido.
Vale ya busque, los harmonizadores de rack de eventide puedes programar tu la escala que quieras, pero claro de 4000 euretes y subiendo....
Me quedo con el ps6, cualquier modo de la escala mayor me lo soluciona, y el resto pues picht
No hace falta un rack Eventide. Con el rack DigiTech DHP-33 o DHP-55 qyw se venden a 140/170€ se puede hacer.
Y también se puede customizar la escala de armonía para que haga una respuesta "oblicua", en sentido contrario (tu subes y la armonía baja) o lo que se te ocurra. Al programar también lo haces sobre las notas fuera de escala.
1
Interesante, aunque ando evitando los rack
De lo que he tenido, me ha gustado PS-5 , HR-2. Estarían empatados y por prestaciones el HR-2 es mejor como harmonizer al poder elegir tu mismo qué intervalos prefieres, pero los aparté a ambos por el soplido digital.
Aun tengo un WH-1, pero no como harmonizer sino justamente para el efecto de Whammy.
Los racks que he mencionado dejan como juguetes a cualquier pedal.
Por ejemplo en el DHP-55 se puede programar hasta 4 voces de armonía, cada una con su intervalo, volumen, detune, vibrato (con LFO programable), autotune, porcentaje de paneo izquierda/derecha... No es directa pero hay una forma de darle delay independiente de hasta segundo y medio a cada voz. Es como un PitchFactor con más posibilidades. Como la gente no los sabe programar los vende a muy buen precio.