De oido o con tabs, dilema....
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Si llevas tan poco tiempo tocando guitarra, y no tienes mucho conocimiento sobre progresiones de acordes y escalas, yo te aconsejo que sigas por el camino de las tablaturas (aunque muchas de las que circulan por la red estan bastante erroneas)...
Para sacar alguna cancion de oido (asumo que hablas de solos de canciones) es muy util identificar qué escala se está usando, ya que muchisimos solos se basan en una escala en particular. Esto acota mucho las notas a "probar" y es una muy buena guía para el oído.
Otro método que me funciona, para cuando esto no alcanza y se quiere analizar algo nota por nota, es reproducir el mp3 con Winamp, usar el plugin PaceMaker u otro similar que permita ajustar el tempo de la canción, y bajárselo a un 20% mas o menos, y asi tienes mucho mas tiempo para oír y probar nota por nota.
Para sacar alguna cancion de oido (asumo que hablas de solos de canciones) es muy util identificar qué escala se está usando, ya que muchisimos solos se basan en una escala en particular. Esto acota mucho las notas a "probar" y es una muy buena guía para el oído.
Otro método que me funciona, para cuando esto no alcanza y se quiere analizar algo nota por nota, es reproducir el mp3 con Winamp, usar el plugin PaceMaker u otro similar que permita ajustar el tempo de la canción, y bajárselo a un 20% mas o menos, y asi tienes mucho mas tiempo para oír y probar nota por nota.
- Yo empezé con las canciones populares (mira que soy pesado con lo mismo siempre), y me dio resultados, porque las tienes tan memorizadas sus sonidos, que si fallas no hay lugar a dudas, y suelen estar en la escala de Do.
Luego puedes ir probando acordes de canciones lentas, sin distorsión, que a veces engaña ...
Y paciencia
Luego puedes ir probando acordes de canciones lentas, sin distorsión, que a veces engaña ...
Y paciencia
Buenas tentaco. Yo te diria que lo uno no quita lo otro. Puedes ir sacando canciones de oido y luego ir comprobandolos en las tablaturas.
Como te ha dicho Vandroiy y yo mismo he recomendado esta mañana en un post, te recomiendo el programa Earmaster Pro. Es una maravilla para aprender ritmos y reconocer escalas, acordes, intervalos, etc. Te recomiendo seriamente que lo consigas y lo hagas en toda su totalidad. Yo ya me he comprometido a eso.
Saludos y suerte en el aprendizaje de este maravilloso instrumento.
Como te ha dicho Vandroiy y yo mismo he recomendado esta mañana en un post, te recomiendo el programa Earmaster Pro. Es una maravilla para aprender ritmos y reconocer escalas, acordes, intervalos, etc. Te recomiendo seriamente que lo consigas y lo hagas en toda su totalidad. Yo ya me he comprometido a eso.
azpeitirock escribió:Buenas tentaco. Yo te diria que lo uno no quita lo otro. Puedes ir sacando canciones de oido y luego ir comprobandolos en las tablaturas.
Lo acabo de ""comprar"" saludos gracias por la ayuda...
Mira..anteriormente se abrio un post de como entrenar al oido...y existen muchas formas de entrenar el oido ya que es una herramienta importante para el momento de improvisar...te recomiendo que busques este tema por el foro.....una de las formas de entrenar el oido es sacar las canciones....te recomiendo que poco a poco lo sigas intentando acompañando siempre del estudio de armonia..ya que con esto te va a ser mas facil...por ejemplo si ya lograste sacar de oido unos acordes...luego con tus conociemintos ya puedes saber por que tonalidad esta..y luego ya sabes que acordes puedes intentar para sacar el resto de la cancion
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo