Pues la verdad es que ese es mi formato desde hace un poco más de un año. Yo no toco todos los instrumentos pero creo mis backing tracks y salgo solo al escenario. Es cierto que a veces la gente extraña ver a una banda, pero de a poco me he ido ganando público. Eso si, la presión de tener toda la atención es mucho mayor.
Eventualmente también toco en bandas que me invitan, y la diferencia no es tanta.
Pues yo no lo veo como futuro, si como opción incluso de alguien que triunfe con sus temas por supuesto ya que hoy en día no es complicado tener un estudio en casa, tocar bien varios instrumentos ya se complica y te lleva a aprendiz de todo maestro de nada pero tampoco quita que saques buenos temas.
Yo no habría ido hasta Madrid para ver a Petrucci solo sin el resto de Dream Theater con el y escuchar en directo lo sincronizados que van... se pierde la magia del escenario y la complicidad entre los músicos, el buen rollo, las miradas entre ellos....
Ese concierto lo habría visto desde el sofá en casa.
De todas formas todo es posible pero yo prefiero grupo o banda me motiva más arriba y abajo.
Evidetemente esto sería un "parche" temporal para lo que dure la situación extraordinaria en la que estamos.
En caso de giras reales con público real entonces se pueden añadir más músicos y crear una banda de verdad, eso es obvio.... pero ahora me interesa la parte en la que haces tus directos desde casa, solo. Directos que pueden ser de 3 maneras, y las 3 son válidas:
-Tocando un instrumento y cantando en directo, sin nada más, sin complicaciones.
-Usando pedales de loop y cajas de ritmo si fuera necesario
-Creando tus propias backing tracks en el estudio y tocando sobre éstas y sonar igual que si estuvieras tocando con una banda real
Me interesa realmente saber como lo enfocaríais vosotros si tuvieráis que hacerlo, con que formato, como sería la puesta en escena, etc...
En consecuencia, poco futuro le espera al hilo «Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo»...
De este modo, cada uno puede llevar su ego hasta donde el público se lo permita...
Y hacerse responsable de «bufarse» antes de tocar, llegar tarde a los ensayos (o, directamente, ni acudir).
Elección de repertorio sin más, elegir el tempo de cada tema sin que nadie tosa, etc.
En fin, la oportunidad de Juan Palomo, el triunfo total del onanismo musical.
2
La gira que más dinero y asistencia ha hecho en la historia es un One Man Show. Looper, buenas canciones y puedes llenar un estadio.