Pues abro este hilo por varios motivos,el primero es que como teclista que soy,no puedo ser imparcial...y por eso me gustaría conocer la opinión que tenéis los guitarristas y bajistas del foro de este gran instrumento,y de su influencia en la música en general,ya que considero que estuvo,está y estará presente por mucho tiempo en muchos discos de diversos estilos,desde el gospel,blues,funky,soul,pop,etc...hasta el hard rock.Siempre he pensado que después de la guitarra electrica es el instrumento más expresivo que hay y el único que puede digamos “suplir” un solo de guitarra sin que decaiga un tema. Por citar algún ejemplo archiconocido,tenemos a Deep Purple,donde Mr Jon Lord era capaz de hacernos olvidar por momentos que estaba Ritchie Blackmore en el escenario,y también se me ocurren grupos como The Creeps,James Taylor quartet o algo mas moderno como Lachey Doley Group,donde el Hammond se erige como dueño y señor,sin necesidad de guitarra alguna,y de qué manera...
En resumen estoy comparando la relevancia que puede llegar a tener este instrumento en determinados estilos junto a la guitarra eléctrica,para mi si que son perfectamente comparables si les damos las mismas opciones,claro.
Qué pensáis vosotros? Creeis que un Hammond puede llegar a eclipsar a una guitarra? O es el Hammond un instrumento solo de relleno?