¿Qué opináis del órgano Hammond?

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/05/2019
Pues abro este hilo por varios motivos,el primero es que como teclista que soy,no puedo ser imparcial...y por eso me gustaría conocer la opinión que tenéis los guitarristas y bajistas del foro de este gran instrumento,y de su influencia en la música en general,ya que considero que estuvo,está y estará presente por mucho tiempo en muchos discos de diversos estilos,desde el gospel,blues,funky,soul,pop,etc...hasta el hard rock.Siempre he pensado que después de la guitarra electrica es el instrumento más expresivo que hay y el único que puede digamos “suplir” un solo de guitarra sin que decaiga un tema. Por citar algún ejemplo archiconocido,tenemos a Deep Purple,donde Mr Jon Lord era capaz de hacernos olvidar por momentos que estaba Ritchie Blackmore en el escenario,y también se me ocurren grupos como The Creeps,James Taylor quartet o algo mas moderno como Lachey Doley Group,donde el Hammond se erige como dueño y señor,sin necesidad de guitarra alguna,y de qué manera...
En resumen estoy comparando la relevancia que puede llegar a tener este instrumento en determinados estilos junto a la guitarra eléctrica,para mi si que son perfectamente comparables si les damos las mismas opciones,claro.
Qué pensáis vosotros? Creeis que un Hammond puede llegar a eclipsar a una guitarra? O es el Hammond un instrumento solo de relleno?
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 16/05/2019
Hombre, caserisima será porque la hayas hecho en casa, pero esto no suena a casero ni mucho menos, suena de hecho bastante brutal.

¿Que afinacion usas?

Suena bastate bien, esos palm mutes suenan con mucha fuerza, me gusta mucho el sonido de guitarra, al bombo le hubiera metido un poco mas de pegada, pero esto ya es algo personal, y por cierto, si te animas, cuelga las pistas en el taller de mezcla a ver que podemos hacer con ellas.

Arriba metaleros de hispa, tenemos que dar caña!!
Subir
2
astrako77
#3 por astrako77 el 16/05/2019
Yo toco con un jamonista y me encanta. También los sintetizadores. Con solo decirte que estoy buscando un nord stage para tenerlo en casa y que vengan a tocarlo los demás porque yo no tengo ni puta idea.
Y bueno, este hilo me parece estupendo y se podía extender un poco a los teclados en general, sintetizadores, órganos y pianos eléctricos. En la onda que has venido describiendo también entraría, por ejemplo, el Rhodes.

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Creeis que un Hammond puede llegar a eclipsar a una guitarra? O es el Hammond un instrumento solo de relleno?

Tocar con un tecladista no es fácil. Generalmente se pisan mucho. Yo en mi caso, siempre llegamos a terrenos donde nos complementamos. Incluso los tipos de solos. Buscar distintas sonoridades y acompañamientos para dar variedad. Aún así, he visto grupos donde no había ni bajista ni guitarra, solo un músico dándole a las teclas y supliendo a ambas cuerdas. La verdad es que regalado: 2x1.

Un saludo y buena idea para iniciar una charlita. Supongo que ya estamos un poco cansados de tanta compraventa y tanta Gibson y estos hilos nos dan un poquito de aire. También estaría muy bien que se opinase o se dieran tips para tocar con tecladistas y no morir en el intento. A ver que sale.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/05/2019
yamaha sy 77? diossss yo pensé que ese sinte ya no existia :shock:
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 16/05/2019
Buenas, pues se me acaba de romper una tecla del microkorg...y la verdad que nose que tendria que hacer para arreglarlo...
alguien me podria ayudar? :cry:
Subir
1
astrako77
#6 por astrako77 el 16/05/2019
Hola , sabeis donde puedo conseguir el transformador de corriente de un virus TI? o en su defecto alguno generico que tenga la misma potencia ? Creo que es de 12V-2A , podeis confirmarlo y de cuantos WATT hace falta. ? un saludoo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190511_215512.jpg
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/05/2019
VENDO MICROKORG CON VOCODER!( MODELO CON LATERALES DE MADERA )EN PERFECTO ESTADO APENAS AÑO Y POCO DESDE QUE ME LO COMPRE.PAPELES ORIGINALES, GARANTIA,MANUAL,ETC...
LO VENDO POR QUE NO LO USO NADA Y ...ES UNA LASTIMA TENER LO MUERTO DE RISA, SIN USARLO CON LA DEMANDA QUE HAY, LO HABRE ENCHUFADO 5 VECES COMO MUCHO,ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES!
INTERESADOS MANDARME PRIVADO
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 16/05/2019
Hola a todos; he leído por ahí varios comentarios de gente que dice que si a la emx / esx se le cambian las válvulas que trae de serie por otras mejores, el sonido sube varios enteros. Lo que pasa es que de válvulas no tengo ni idea; he entrado en thomann y hay decenas de modelos con nombres que no me dicen nada, y me imagino que habrá que elegir un tipo de válvula adecuado a las especificaciones de la electribe...

alguien tiene idea de qué tipo de válvula podría comprar?
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 17/05/2019
alejop00 escribió:
tengo unos technics y con el tracktor me doy cuenta de que me fluctuan!

HOmbre , eso es de toda la vida ...todos los platos fluctuan ..lo que pasa es que antes ..sin software no veiamos eso ...pero esa fluctuacion no impide que los claves .
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#10 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
SPORT escribió:
jlfzlz escribió:

mandar 1800€ a alguien por que te parecio buena persona y te inspiro comfianza creo que tiene mas delito que lo que te ha hecho el tio ese.
disculpa si te ofendo no es mi intencion, creo que no se debe hacer lo que tu has hecho.
se guro que si le hubiras dicho mandamelo lo pruebo y si me gusta me lo quedo te dice el tio que já.

yo desde luego no ingreso 1800 euros a un desconocido ni de coña, pero aquí el problema es el producto y no la forma de pago porque si hubiera comprado contra reembolso podría seguir teniendo el mismo problema.

Exactamente, contra reembolso hubiera pasado exactamente lo mismo.

Aunque hay otro problema, el ordenador ya está siendo arreglado, yo no me conformaría en devolvérselo por 1800 € ya que el arreglo lo he hecho yo. Eso complica las cosas.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#11 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
algunas de las diferencias que encontré son estas;
1.trabajo de post producción.
no recuerdo haber hecho algún trabajo de post produccion con la música dance, pero en
este tema indie rock estuve dos días cortando, troceado y moviendo cosas, además limpiando ruido de fondo y no se que mas.
2. enorme rango dinámico.
esto implica un masivo uso de compresores, de hecho he batido mi propio record en usar tantos compresores.
3.arreglo y sonido definido.
a la hora de mezclar dance, en momento determinados, puedes cambiar partes de arreglos o algunos sonidos para conseguir una mezcla equilibrada, pero en rock no puedes cambiar nada lo que te obliga tirar de todo tipo de tecnicas para solucionar los problemas que surgen en el proceso de mezcla.
realmente se necesita un ordenador potente para enfrentarse con soltura a una sesion de mixing de un tema rock.

pero la verdad mola mezclar un tema de rock :D
Subir
dans
#12 por dans el 17/05/2019
Buenas, tengo la oportunidad de pillar el siguiente mac por 600 euros cuando en principio vale 800

Macbook Intel Core 2 Duo 2,26 GHz, 2 GB RAM, 250 GB HD, Gráficos nVidia GeForce 9400M, Unidad SuperDrive 8x, Pantalla LED 13,3" 1280x800 píxeles, AirPort Extreme 802.11n, Bluetooth 2.1+EDR, WebCam. Batería hasta 7 h.

Mi problema es que no lo necesito hasta agosto que es cuando me voy de viaje. Entonces, ¿creeis que en agosto me podré comprar ese mismo portatil a menos de esos 600 €?

Muchas gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo