¿Qué opináis del órgano Hammond?

Zhu Zaiyu (VicAr)
#13 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
Buenas amigos.

Estoy como loco de hace varias semanas y me estoy frustrando. a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un teclado psr de la yamaha y quiero quiero utilizarlo como teclado externo y tocar a distancia el s 90 es... entonces conecto un cable midi out del psr al midi in del s90 es al s90 es... aprieto el botón multi seq/play y me dispongo a ponerle un style ( ritmo) le doy a star en el psr y solo debería escuchar la batería... pero lo que escucho no es bateria.. son sonidos de tonos...

Me he leido el manual del s90 es y no caigo de la mulata para que suene la bateria en el s90 es...

Segun el manual dice una parte el la pagina 115.

multi timbal tone generator:
Nota:
Para ajustar el canal MIDI receptor de una operación multitimbrica ( modo multi) utilicé la siguiente operaciones el modo multi. [MULTI/SEQ PLAY] ( seleccion de modo multi) ➝ [EDIT] ➝ Part selection {F1] ➝ [SF2] MODE ➝ ReceoveCh

Entonces le doy al boton [MULTI/SEQ PLAY] y empiezo a escuchar el tonki tonki tonki tonki que no es la bateria...

La pantllita se ve

SEQPLAY
chain
001 skip
002 skip
003 skip etc... hasta la 100 skip

entonces le doy al boton [EDIT] Pero no pasa nada... no veo que cambia ni la pantallita ni nada de nada...
aprieto el boton [F1] Pero no pasa nada... no veo que cambia ni la palntallita ni nada de nada...
aprieto el boton [SF2] Pero no pasa nada... no veo que cambia ni la palntallita ni nada de nada...

Me estoy volviendo loco... Alguien me puede decir como hago para asignarle a cada canal midi los sonidos que son????

Estaría muy eternamente agradecido por su valiosa colaboración....O voy a tener que llamar al manicomio dentro de poco para que me vengan a buscar....

Espero haberme explicado lo suficiente... soy novato con este teclado...
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dans
#14 por dans el 17/05/2019
Desde luego ha quedado claro lo que es un Dj profesional; el que percibe ingresos por éllo en esto estamos deacuerdo todos creo ¿o no? el motivo por el que quise responder y en el hilo y dar mi opinión es porque si leis el post que lo abre viene a decir que un dj de fin de semana ( que seguramente tengo otro trabajo como 1º fuente de ingresos) viene a ser un ´íntrsusista´- Esto es lo que no es de recibo, de ningua manera. Lo primero de todo es que como dice Mauri moore (ya que se ha tomado la molestia de buscar la definición) un intusista es aquel que ejerce una actividad propia de otra profesión sin estar autorizado, ¿era asi no? ok, pues queda claro entonces que en el ejercicio de Dj np podemos hablar de intrusismo! está mal formulado y es asi porque para ser dj no hace falta una formación reglada y si no hay una formación reglada y reconocida de alguna manera, entonces NADIE puede evaluar y decidir si esa persona es APTA o AUTORIZADA para ser dj, no sé si me explico bien y lo estais entendiendo. Otra cosa es que entre nosotros opinemos que ese tio no merece llamarse dj (por la propia idea que nos hemos formado todos de las habilidades minimas que debe tener un dj) porque no tiene ni idea de como hacerlo, pero eso es distinto.

Eso por un lado.


El otro asunto en el que creo que el post inicial estaba equivocado es en hecho que SOLO y EXCLUSIVAMENTE sean Dj profesionales y tengan el derecho de mal llamar intrunsistas a otros DJS que solo trabajan vamos a poner por ejemplo 1 vez a la semana o al mes! y os explico porque; si nos remitimos a la definición que habeis colgado por aqui de la RAE, profesional es aquel que percibe ingresos economicos por éllo, esta definoción no habla de que tenga que ser como condición los unicos ingresos! desde luego que no! un tipo puede ser frutero de lunes a viernes y ser dj profesional los viernes sabados y domingos o simplemente 1 viernes al mes! y porque? porque aparte de ser frutero profesional, jajajaja (perdonad que me ria con el ejemplo que he buscado ;-) ) eso, que ademas de trabajar en otra cosa, tambien trabaja de dj, osea es su otra profesión. Creo que esto es indiscutible.
Es por esto que un dj que trabaja de lunes a domingo no es nadie para querer desmerecer al que solo trabaja los viernes por ejemplo.


Y por ultimo, y aqui estoy deacuerdo con los djs que trabajan solo en esto y bueno con los que no trabajan solo en esto, en que lo que si que no está bien es que se cobre por debajo de unos minimos, ya que esto nos rebaja el precio a todos pero tambien me gustaria señalar que mientras no sea una profesion reconocida en la que se necesite una formación reglada tampoco se puede controlar esto, cada uno pondra los precios que él cree y punto, si uno considera que lo hace fatal y no quiere cobrar mas que las copas y el duelo del local quiere alguien asi porque le sobra y le basta pues no somos nadie para meternos ahi.

un saludo a todos
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Jenaclap
#15 por Jenaclap el 17/05/2019
Es un instrumento muy llamativo. Como el Fender Rhodes, es parte del alma de algunos sonidos atemporales, desde los Doors a Lou Bennet...Pero si he de ser sincero, cuando me topé con el título del hilo, en quien primero pensé fue en Greeg Allman y en este temazo en concreto:
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Zhu Zaiyu (VicAr)
#16 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
Es muy difícil montar algo así para que lleguen usuarios de todo el país, pero puede ser algo muy lúdico e interesante.
Mi sugerencia es hacer una quedada para empezar en una ciudad donde parezca más fácil organizarlo y luego repetir esa cita en otra ciudad.
Anunciándolo bien podría venir gente de fuera del foro (siempre y cuando traigan su sinte!) que pueden tener los mismos intereses que nosotros. Cacharrear, aprender y sobretodo pasarlo bien.
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sustain
#17 por sustain el 17/05/2019
PerversaFantasía escribió:
Cuánto podría durar una guerra entre Venezuela y USA? un par de días...? :|


Pues segun el Mago Yin Chavez va a gobernar por 30 años mas, para eso tendria que ganar la guerra no crees?
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L&L GUITARS (xarlangas)
#18 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2019
tarteiras escribió:
... le mosquea que viendo videos parece que el necesita cierto tiempo de precarga entre soniquete y soniquete, los que lo teneis que diriais a esto; por que esto le daria bastantes quebraderos de cabeza.


Si es un pluggin de synthe ... el tiempo de carga no supera los 5 o 7 segundos (suele ser menos). Si tienes que cargar samples, el tiempo de carga sera acorde a lo que tengas que cargar en muestras, pero vamos ... que hay opciones para esto, de tamaños, sonidos, etc. El tiempo de carga sera muchisimo menos que el de un sampler hard, muy proximo a lo que es en un ordenador.

tarteiras escribió:

y como siempre si resulta que ya se comento mid disculpas por anticipado.
Un saludo


De este chisme, hay poco y nada comentado ... asi que no esta demas la pregunta. :D
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noyk
#19 por noyk el 17/05/2019
Cómo todo: bien tocado no hay instrumento malo. Creo que para rock y blues es ideal y mucho más fácil de integrar que un piano tradicional o un rhodes.

Ahora, eso si: pesan y ocupan muchísimo, así que si ficháis un "Hammonero" para el grupo, que tenga un coche grande y fuertes brazos, sino os vais a jartar del jodio aparato del demonio.
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L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2019
#19
Poca gente lleva un Hammond B3,C3 en directo...primero porque rondan los 4000-6000 pavos,y segundo por lo que dices,hace falta una grúa :jajajaja:
Yo llevo un Crumar Mojo,es portable y para mi uno de los mejores clones que hay en estos momentos,y ademas tiene otros sonidos vintage muy aceptables!
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sustain
#21 por sustain el 17/05/2019
#20 Eso pensaba yo, con un piano de escenario se puede sacar un sonido muy decente desde piano de cola hasta hammond, Rhodes etc. Soporte bueno de tijera y a correr.
Leí en su día que fuera de sonidos de piano acústico/grand piano, no era recomendable teclas contrapesadas, es así?
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L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2019
#21
Efectivamente,para interpretar bien con registros de hammond,la tecla contrapesada no es la adecuada,hay algunas tecnicas que se hacen complicadas.
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noyk
#23 por noyk el 17/05/2019
:?:
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L&L GUITARS (xarlangas)
#24 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2019
Hola nuevamente a todos, lamentablemente aun no puedo usar la guitarra dentro del cubase y queria saber si alguien me dice como configurar la pista de audio para que esta reconosca la guitarra, ya lo he probrado hasta con el boton del altavoz presionado, aqui una imagen:

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