¿Qué opináis del órgano Hammond?

Garbo1
#25 por Garbo1 el 17/05/2019
Alguien escribió:

Tonyel terraza

¿ Pero cual dinámica es la tuya ? . Cómo no te doy unas palmaditas en la espalda, a faltar... ¿ no ?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Elwood
#26 por Elwood el 17/05/2019
walerandei escribió:
analog-mike escribió:
amigos tengo una gran idea!!! hace unos meses hice un curso de sintesis modular con luis carlos esteban (1crack este tio) tengo buena relacion actualmente con el hoy en dia, podria comunicarle todo. el tiene una gran coleccion de cacharros (buchla, synthi a, korg ms20 etccccccccccccc.........) y la idea es la siguiente: por enero me dijo que iba a hacer una exposicion de sintetizadores pero al final no se pudo hacer. el es de madrid, mi propuesta es: decirle cuanto nos cobraria por llevar su material a este evento que hagamos entre todos y a eso añadir nuestros cacharros. como lo veis???podemos pedir ayudas.......

Lo jodido, dejando de lado que tuvieramos que pagarle al dueño de esos equipos, es que esto lo hacemos en un marco muy impersonal, de colegueo ... donde no podemos garantizar la seguridad de estos equipos, ni que les ocurriera algun infortunio (como que les cayera algun liquido o a saber).
Una cosa, es un sitio de exposicion ... o un sitio donde se impartan clases ... y otra muy diferente es un sitio donde comeremos, habitaremos, etc.

P.d.= Pregunta para Dr-Acido. En el pueblo, hay algun hotel u hostal de confianza??? ... mas que todo, porque lo mismo se podria arreglar con el sitio de reservarles un finde para 20 personas (hablo de un numero generico, no se cuantos seremos realmente), y pedirles un "precio especial" dada la cantidad de gente.

joder me encanta ,
a ver hay un hotel pequeño , podria hablar con ellos a ver que me dicen pero de antemano hos digo que es varato , lo primero tengo que hablar con el alcalde para solicitar un fin de semana el gollizo , aver que fin de semana esta libre, en el proximo mes , con respecto al equipo necesrio , yo tengo un previo ada 8000 de bheringer , tambien tengo una pareja de altavoces auto amplificados de 150 wat cada unos , lo justo para sonorizar , para pinchar musica o un directillo, en cualquier caso me podria hacer de casi todo lo necesario, incluso de algun equipillo mas potente .
en esta semana hago las gestiones y os cuento a ver que decidimos.
Subir
2
Jesús
#27 por Jesús el 17/05/2019
Me encanta el sonido del Hammond y estoy totalmente de acuerdo en que puede suplir, complementar... el sonido de una guitarra. De hecho hay veces que pienso que el mejor guitarrista del mundo es Keith Emerson... ;)

Hace casi 20 años que no toco en ningún grupo pero mientras lo hice tuve la inmensa suerte de que siempre toqué con un compañero teclista y jamonero. Como se ha comentado por ahí, cuando se consigue un buen empaste entre guitarra y hammond, es inigualable en dinámica y expresividad.
Subir
1
Maranello
#28 por Maranello el 17/05/2019
Personalmente el Hammond me encanta, es más, por el sonido tan particular que tiene creo que se complementa perfectamente con una guitarra.

No hay más que escuchar Lazy de Deep Purple para entender lo que digo. Los solos alternados se entrelazan enriqueciendo mucho el sonido y dando puntos y contrapuntos magníficos.

Tampoco puedo ser muy imparcial, porque la formación en los grupos en los que he estado siempre hemos sido batería-bajo-guitarra-teclista-cantante, para mí la formación ideal para rock.

Siempre el teclista y yo hemos encajado perfectamente, sin taparse el uno al otro y sin guerras tipo “A ver quién la tiene más grande”. Además, el colchón armónico de un teclado enriquece mucho las bases de los temas, lo que da mucha más libertad creativa.

Vamos, que para mi buena parte del blues y rock no se podría entender sin la aportación de ese sonido.

Hay otros teclados caídos en el olvido que a mi me encantan, el Fender Rhodes, el mini moog, etc...Supongo que mis canas también condicionan :)
Subir
1
Elwood
#29 por Elwood el 17/05/2019
Sí, es para grabar. Voy a revisar el CO1U a ver q tal. Ese micro es solamente hiper cardioide, no?
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#30 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
vereis soy novato en esto. hace no mucho me compré la focusrite saffire pro 24 y la verdad que va de lujo, pero trae unos plugins que no se como usar. me viene el manual de instalación pero no se como hacerlo ya que viene en ingles, además me habla algo de unos DAW que no se lo que es. muchas gracias
Subir
1
Elwood
#31 por Elwood el 17/05/2019
Otra luminaria que también colaboró con Wes Montgomery, es Jimmy Smith.

Y pensar que en algún momento se llegó a llamar "easy listening".

Algunos deberían hacerse ver eso de poner determinadas etiquetas.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#32 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2019
Felicidades por tu nuevo Hammond...!!!

No me extraña que te hayas quedado tocando un par de horas después del ensayo, porque del B4II al xk1 hay mucha diferencia..., una sugerencia, ya se que ahora estás disfrutando del primer contacto con el órgano, pero te sugiero que cuando tengas tiempo revises las instrucciones a fondo para sacarle el máximo partido.

Muy bueno el tema de Tony Mónaco...¡
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#33 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
Por cierto, alguno tenéis el .sqs para usar la MPD32 con el Logic Pro?
Y con el Battery??
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#34 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
Cómo un organista de iglesia acabó en un hard rock, psicodelico, heavy,.......

Este hilo me ha devuelto a mi juventud.

Subir
2
Elwood
#35 por Elwood el 17/05/2019

Je,je.

La de veces que he oído en diferentes programas de radio, musical o convencional, que este tema era muy socorrido cuando algún locutor o técnico tenía alguna necesidad fisiológica.
:ok: :brindis:
Subir
1
Elwood
#36 por Elwood el 17/05/2019
dsn2304 escribió:
¿Schumann?

tampoco

dsn2304 escribió:
Una pistita, por favor :D .

Es un autor con un amplio catálogo de obritas para piano. Autor innovador y algo posterior a los citados, se le considera el creador del concepto de "música ambiente".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo