Esteban Piera escribió:En cuanto a rango vocal, no pienso que haya discriminación. En cuanto a instrumentistas sólo hay que ver un ensemble de música clásica para darse cuenta que hay igualdad de oportunidades. Por otra parte si hablamos del rock, la figura del guitarrista ha sido un icono de la sexualidad masculina desde el principio ¿la razón?, supongo que habría que buscarla en la antropología. Por otra parte y en mi humilde opinión a pesar de que en todos los lados se cuecen habas y que hay de todo en la viña del señor, las mujeres son por regla general seres muy prácticos y tocar la guitarra eléctrica es el menos práctico de los instrumentos. Supongo que a la que ven que han de lidiar con amplificadores, miles de guitarras diferentes, efectos, dicen "pa tu tía la de Jerez". Hay miles de mujeres que tocan la guitarra acústica y a muy alto nivel.
La verdad es que hay pocas... Supongo que será más bien por modas, Porque en otras épocas salieron buenas... Rosetta Tharpe en los 40, Jennifer Batten y Vixen en los 80, ect...
En esta época si que hay pocas, y la mayoría son cuatro pijas enseñando las tetas que no saben ni tocar, eso si, a los babosos les encanta.
Por cierto, yo toco la guitarra, cuando empecé con 13 años mucha gente, sobre todo amigas de mi edad entonces me decían que la guitarra era para chicos.., Y me gusta lidiar con aparatos, pedales, amplis, bueno, no tengo mucho dinero y me toca conformarme con este Roland con el que toco en este video: