Bueno prometo que a partir de ahora cuando escriba algo con tinte sarcastico lo acompañare con algo de este estilo:
[ Imagen no disponible ]
No parecía sarcasmo, en cualquier caso pido disculpas, aunque la información ahí queda, seguro que a alguien le sirve.
La verdad que el tema me pone de muy mal humor, no se para que entro en temas de política, si por mi fuera los ladrones que nos gobiernan y nos han gobernado se verían viviendo en la calle.
Por cierto Creative... Ignatius rules!
Poco puedo añadir que no se haya dicho ya. A mi es un tema que también me hace hervir la sangre, y de el que tal vez tampoco sea muy entendido. Y es que me parece muy grave la situación política en la que vivimos, y que encima, si nos queremos quejar te mandan a los antidisturbios. El problema de los políticos es que el pueblo le importamos una mierda. Por eso a estas alturas, tal y como está la situación, aún se dedican a echarse mierda a la cabeza a ver quién lo ha hecho peor, si el anterior gobierno socialista o ahora la derecha, o de si las mujeres tienen derecho o no a abortar (otro tema que tal), en vez de proponer soluciones para quitarnos la que tenemos encima.
Como anécdota quiero contar que la semana pasada, en clase de Macroeconomía, el profesor nos decía que él junto con otros reconocidos economista españoles presentaron una serie de soluciones y patrones a seguir al Gobierno para mejorar la situación económica y laboral (26% de tasa de paro, por Dios!). Ni que decir que se pasaron las propuestas por el forro de los cojones porque ninguna beneficiaba a los altos cargos y seguramente les harían perder votantes.
En mi humilde opinión, mientras tengamos una clase política mediocre (como bien apuntaban antes: se exige inglés a un camarero, pero no a un presidente) estamos bien jodidos. Dirigentes competentes es la solución que yo veo, ni partidos ni pollas. Y, claro está, esta solución hoy por hoy, me parece impensable.
Pienso que no existe un sistema político si no un sistema a secas, con su régimen político. Con esto incluyo tanto al gobierno como al pueblo, y doy por hecho que en España ambos tienen la culpa. Los políticos por crear leyes destinadas a beneficiar empresas de las que sacan tajada y absorber dinero de donde no deben; y los ciudadanos por ser desinteresados de la actividad política y defraudar (trabajos no remunerados, jugar con servicios sociales, piratería, etc.)
Por ambos motivos se ha instaurado la mentalidad de "pues para cabrón, yo más...", y "¿para qué le voy a dar más dinero a estos ladrones?", que es un círculo enorme muy difícil de romper. Queremos cambiar el sistema pero no a nosotros mismos que formamos parte del sistema. Como consumidores somos el principio de la acción pero a la vez las víctimas más directas, tenemos miedo a perder (o a no tener) y caemos en la avaricia.
Por suerte hay soluciones, que no sean el clásico rodea el congreso o manifestaciones que no sirven para nada. Pero son utopías mientras la mayoría siga pensando en no hacer nada.
#19
En eso también estoy de acuerdo. La especulación urbanística que generó esta crisis le vino al pelo a las grandes entidades bancarias, que se aprovecharon como buitres del cadáver.
Pero creo que ninguna de ellas obligó a nadie a comprar un inmueble para practicar la usura con la vivienda.
yo hace tiempo que lo tengo claro.
mientas los ciudadanos dejemos a unos pocos llevar el país, estos pocos sacaran provecho de ello, asegurándose un futuro prometedor en los despachos de las grandes empresas que ellos mismos ayudas a crecer.
la única solución es que que los ciudadanos dejemos de ser perezosos y nos pongamos todos juntos a llevar el país.
UUFFFF QUE DIFÍCIL!!!
podría decir que con las nuevas tecnologías, hoy es mas fácil que nunca que cada ciudadano vote por todo decreto/ley que se haga, incluso proponga decretos y leyes nuevas. como?
tan simplemente es crear una web donde cada ciudadano tenga permisos para votar o proponer decretos/leyes. ¿alguien a usado alguna vez el DNI electrónico?
los mismos ciudadanos proponen decretos/leyes, cuando uno de ellos llegue a tener más del 50% de los votos sobre la población activa. ese decreto/ley entra en vigor.
lo mismo para anular decretos/leyes, si consiguen mas 50% de los votos negativos , se anula dicho decreto/ley
Algunos dirían que no es posible porque se comprarían votos/personas
yo digo no es más fácil comprar el voto de un grupo político que del 50% de la población
uds que son españoles que me pueden decir acerca de marinaleda
#21
No estoy de acuerdo, con esa afirmación adoptas el mensaje de la casta política y en especial de la derecha más Neoliberal, con lo de que la culpa es de la gente por quere una ivuenda en propiedad.
La inmensa mayoría de la gente compró su vivienda para vivir, la inmensa mayoría de los que avalaron son los padres, padres que ahora se ven en la calle porque su hijo no es que no quiera pagar, es que se quedó en el paro hace 3 años y ya no tiene ni para comer y la pensión no da más, con lo que ahora todos en la calle.
La usura solo puede practicarla el que tiene bienes, el muerto de hambre no tiene nada con lo que practicarla. Así que mejor no generalizamos con esto y evitamos creernos el mensaje Neoliberal, ya que ellos en realidad fueron los que prestaron a sabiendas de lo que realmente había con el único objetivo de crear esclavos de por vida.
Y otra falacia de nuestra casta política, el vivir por encima de nuestras posibilidades, eso solo lo han practicado ellos con obras faraónicas que les permitieran ser inmortales y ganar las siguientes elecciones, el resto vivía bajo las posibilidades que les marcaban, la que le marcaba su banco según el importe que le daban, el límite de su targeta, etc, etc. Además que leches, que pasa que el pobre no tiene derecho a aspirar a más? Tiene que conformarse con lo que la casta política le díga que son sus posibilidades?
Cuando tu tienes el control de la economía, de la política y poder de influir en millones de personas viendo desde arriba la perspectiva general y además tienes poder para cambiar el rumbo especulativo ya que puedes dictar leyes tienes inmensamente mayor responsabilidad que el muerto de hambre de la calle, ya que es sólo entiende si el banco le da o no le da el crédito, pero no sabe si hay o no movimientos especulativos a gran escala como ocurrió con la estafa de los productos hipotecarios tóxicos.
Un gran poder exige una gran responsabilidad.