¿Opinión sobre esta Telecaster?

Juanmi11
#1 por Juanmi11 el 18/11/2014
Muy buenas! Hace poco posteé un hilo sobre dos guitarras que estaba pensando en comprarme ( https://www.guitarristas.info/foros/cual-estas-dos-guitarras-me-conviene-mas/250531 ). Hoy he visto otra que me ha llamado la atención y me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto. Se trata de una Telecaster Fender con dos pastillas Humbucker, os dejo en enlace Thomann: https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_telecaster_hh_rw_ca.htm (el precio ronda los 590€ en casi todas las páginas)
La marca me inspira mucha confianza aunque nunca he tenido ninguna, sin embargo, en mi anterior hilo pregunté sobre una Gibson de precio similar y las críticas no fueron muy buenas.
La quiero para tocar Rock principalmente.
Por cierto, esta guitarra se diferencia de las anteriores en que el cuerpo es de aliso, mientras que las otras eran de caoba. Imagino que este tema se habrá tratado mil veces pero, ¿podríais comentarme un poco en qué afectaría al sonido?
Muchas gracias por adelantado :p
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 18/11/2014
En lo que afectaría el sonido es que sería más brilloso que en las guitarras de caoba. O sea, mayor presencia de agudos y medios que de graves y en el caso de la caoba, mayor presencia de graves y agudos y medios muy cálidos.
Subir
Juanmi11
#3 por Juanmi11 el 18/11/2014
¡Gracias! ¿Y en cuanto a la guitarra? ¿Alguien puede decirme algo sobre ese modelo?
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 18/11/2014
Pues la serie blacktop salio para dar el look clasico de fender, pero con el punch que dan las humbuckers. Es decir, son guitarras con un enfoque mas moderno, pero con la apariencia de los modelos clasicos de fender. Esa es la tirada de Fender, con esta serie. En cuanto ala Telecaster, pues es una maquina de rock, tiene un look mas moderno y con las humbuckers tira para estilos mas agresivos. En lo personal, ya habiendo probado algunas blacktop, son muy buenas guitarras, tienen un sonido peculiar, no tan oscuro como una lespaul, si no un tanto mas brillante. La telecaster en lo personal es una guitarra de batalla, solo la tomas, metes tu distor y vuala! a tocar como poseido. Ami me gusto mucho la teleca y la strato. Andube viendo la jaguar y tambien es buena, pero siento que le faltan algunas cosas, y la jazzmaster es una joya en cuanto a apariencia. Pero no la he podido probar. Si buscas eso, una telecaster con humbuckers para dar caña, pues esta es una gran opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo