TC G MAJOR 1 o 2, estan bastante bien
Yo tengo un G Major (que estoy vendiendo/cambiando, por cierto) y es bastante fácil de programar, siempre requiere una curva de aprendizaje, pero es fácil. Tengo un G Force que es el hermano mayor del G Major y ya es un poco más complicado dado que tiene más parámetros y tal... eso si, un buen multiFX digital en rack, yo me olvidaría de overdrive y saturaciones, ya que son contados lo que existen y por lo general las saturaciones son digitales... cuando un Boss SD1 te cuesta 30 pavos de segunda mano.
Hola de nuevo rockblaster.
He leido muy buenas cosas sobre el G-major pero tambien una que es lo que menos me gusta: que tambien colorea el sonido. Menos que otros pero lo hace.
Que me puedes contar sobre este mutiefectos?
Hola chinchi, como hablamos por privado, te prometí una pequeña muestra para que la oyeras, la publico aquí y no la hago en privado para que otros también puedan opinar
Comento un poco como la he grabado, lo hice de noche, por lo que tuve que usar la line out con simulación del ampli (Koch Studiotone), que creo que es muy digna para grabaciones, reproduce muy fielmente lo que sería un ampli microfoneado. Todos los controles a las 12, y reverb apagada. Primero el canal limpio y despues el canal crunch. El G Major está metido por el loop de efectos y la guitarra es una Les Paul (humbucker del mastil la limpia, pastilla puente la muestra saturada). El preset es uno que hice yo hace tiempo para limpios, era ese el que estaba puesto y fue ese el que usé, el reverb, delay y algo de compresión. El multiefectos tiene la función Kill Dry apagada.
Esta grabado así: tres partes limpias, tres saturadas igualmente; la primera muestra con el G Major en ByPass, la segunda muestra con el preset activado y la tercera (se nota que tardo un pelin porque estoy poniendo el ampli en stand by para desconectar físicamente el multifx del loop) y lo ultimo sonando el ampli a pelo. Esta ultima muestra tiene un pelin más de volumen, pues no gradué bien del todo los niveles de entrada y salida del G Major equiparandolo al del ampli a pelo, pero bueno, es para que tengas una idea.
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En realidad sí que pasa por la amplificación, la salida de linea de ese ampli usa un power soak o un atenuador, yo use la salida de canal limpio a las 12, pero como lo apriete un poquito (poniéndola a las 2:00, por decir algo) más saturo las válvulas como si se tratara del uso del ampli normal, a veces le conecto un atenuador Palmer que tengo para grabar (Palmer PDI-03, muy famoso) y la diferencia no es muy notoria.
En cuanto al artículo que has puesto, hablan eminentemente del G System, que es otro sistema de TC el G Major no presenta esos dilemas, ya que no tiene sección de saturación (aunque sí de compresión) por lo que funciona de lujo por el loop. Por el input, funciona de lujo también, pero si usas saturación del ampli, algunos efectos sufrirán, pero eso pasa igual con pedales.
200 Euros para "varios" racks es muy poco dinero, mas aun si buscas que se respete en gran medida el tono de tu ampli. Creo que deberias ir por pedales.
Pero es que, si 200 € para un rack multiFX te parece poco, para pedales sí que es bien poco; en un buen chorus y un buen delay te dejas facilmente eso y no se compara con la programabilidad y versatilidad que tienes con un multiefectos, ¿que ganas en calidad? si sabes escoger y usar tus efectos, seguramente ganarás en calidad de sonido.
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