Sinceramente, si no tienes ni idea de guitarras ni instrumentos musicales... yo que tú me iría a algo que conociese mejor... además como ya te he dicho... para todo todo no se si habrá soluciones, pero yo creo que es un tema bastante manido... y no se me ocurre nada que pueda tener un defecto de transporte
ejemplos...
guitarras... cada modelo tiene su estuche
baterias... fundas para cascos, herrajes y platos, apilables y que encajan entre si, pedales con fundas de marca que van como un guante
equipos electronicos... muchos son enrackables, con medida standard de 19", racks de distintas alturas, desmontables por paneles dependiendo del uso que necesites
mesas... cada mesa como el que dice tiene su propio estuche
teclados.... igual
pedales... todo, es que no se... hay de todo y encima mucha variedad dentro de las soluciones para un mismo problema...
te pongo la lista de ejemplo y por si así se le enciende la bombillita a alguien y se acuerda de algo... pero sinceramente, si no eres músico y no conoces esto, mejor que busques otra cosa que implementar, y mucho mejor si es algo que ya conozcas tu, porque siempre lo entenderás mejor que algo que te podamos explicar por escrito...
hablando de otras disciplinas... pues se me ocurre que los sistemas de elevación de los asientos en los coches, en su mayoría van por presión y poco a poco vuelven a bajarse... implementa un sistema que vaya por otro sistema y que impida que pierda la posición...
mira si es fácil y rápido en otras cosas