Hola compañero, muy buenas
Luego te escribo con calma al privado que me mandaste, pero sólo quisiera hacerte una observación simple: yo la SG Goth no se la recomiendo ni a mi peor enemigo (y, en general, mi experiencia con Epiphone me hace no recomendar esta marca a nadie). Las pastillas (las mismas que las de la g400 normal) en efecto son versátiles, algo chillonas en altas ganancias (a mí esto me gustaba) y te van a dejar tocar de todo. La estética de la guitarra es bonita y, en general, es una guitarra cómoda (salvo por lo del cabeceo famoso) y que aguantaba bien la afinación.
Y hasta aquí todo lo bueno que yo puedo decir de ella: tuve que repasarle los trastes porque vinieron absolutamente desnivelados, cambiarle las pastillas porque las de serie acabaron por morir de repente sin previo aviso, la electrónica (cableado y potes) era una chapuza...basura. Sí, era preciosa, sí, le tenía mucho cariño, pero como instrumento era deficiente y sólo me dio problemas. ¿Que hay Epiphones que salen buenas? Me imagino que sí, por supuesto. Saliendo de una mala experiencia con una guitarra barata, no te recomiendo irte a otra. Sé que no me harás caso, porque ahorrar es difícil y porque al fin y al cabo uno mira las epiphone y tiene la esperanza de que le salga una pequeña pariente de las gibson, no tan buena, pero competente. En mi caso, te aseguro que esto no fue así, no era una guitarra adecuada ni para un principiante ni para nadie, me dejé más de lo que me costó originalmente en convertirla en una guitarra buena y funcional, con lo cual...echa cuentas.
En fin, yo NO te recomiendo que la compres. Un saludo amigo.