Moonkee escribió:
Pues mucho han tenido que mejorar, las de hace 2 o 3 años eran una bazofia cara para lo que ofrecian, sobre todo las de mástil de arce.
Habrá sido una mejora forzosa dado el resultado inicial, de hecho la serie Player Plus podria haber sido un reacondicionamiento del proyecto, salió subitamente y sin venir a cuento.
Pues ya te digo que han mejorado y mucho. Probamos también unas Player Plus y bastante bien, pero la diferencia de precio ya no se justifica tanto. Te tienen que gustar mucho esas Noiseless, y los acabados que trae, que son más premium, pinturas con brillibrilli y golpeadores molones... A mi amigo la Player Plus blanca con el golpeador tortoise le ponía ojitos. Pero le sonaba mejor la Player. A mí mucho mejor. Es cualquier otra tienda se habría venido conmigo a casa por ansia viva, le había puesto un golpeador negro y más adelante un cambio de pastillas y perfecta. Y el mástil, muy bien acabado, que antes rascaban cosa mala. Muy buenas sensaciones la Player. Pero ya no valen 600€, eh?
Jureweah escribió:
¿Y si te saca una con una tapa que no te guste te la tienes que llevar? Pues menuda movida...
Para comprar así es mejor hacerlo online, que tienes 15 días para devolver el producto. Si la pagas y te la llevas posiblemente ya no la podrías devolver.
Mi respuesta fue un sonoro, "No, no, no te voy a comprar una guitarra sin probarla".
El problema es que no hay tantas tiendas que tengan Gibson en España y lo que quería era probarlas para ver qué tal me sentía. En ese sentido el objetivo cumplido. Pero también quería probar un Twin Reverb y no lo tenían en exposición. Probé un Princeton 68 que no me hizo mucho tilín. El mejor sonido lo saqué con la 50. También la multiefectos nueva de Fender, muy chula. Y el FR-12, que le tenía ganas.
Pero vamos, que me conozco, iba con la pasta en el bolsillo y la idea clavada en el cerebro, porque no me quedan muchas oportunidades para el GAS este año...
Y en cuanto al trato en la tienda...
Círculodequintas escribió:
Dos experiencias con ellos, las dos insatisfactorias y molestas. Salvo que sean los únicos que tengan un determinado artículo que necesite imperiosamente y no tenga ni encuentre una alternativa, dudo que les compre algo en un futuro. No conozco a todo el personal. Y me consta que hay gente que se lo curra. Pero organizativamente son caóticos y no terminan de entender , las necesidades del público que acude allí.
Yo creo que esta es la clave. Tienen un gran sistema de pedir cita y hacer cola, como en una carnicería. Pero en cuanto a guitarras, que es un porcentaje importante de la gente que les visita, solo hay una cola. (Y un sábado con la tienda hasta los topes, solo dos personas atendiendo). Y lo mismo te llega un chico con su padre a comprar dos púas. Literal, que habla con el dependiente 10-15 minutos (desesperándole), que te viene un tío como yo que te pregunta por material tope de gama y se pone a probar con la pasta en el bolsillo. También estuve pendiente del otro vendedor, le tuvieron 1 hora para elegir una puta funda de tela de guitarra.
Otros que llegan con un Ukelele y piden un pedal de guitarra con dos entradas para poder enchufar a la vez dos guitarras a un ampli. Presupuesto 30 euros.
No se puede atender a todo el mundo igual de esa forma.
Yo creo que tendrían que sectorizar. Los que van a por piezas, cuerdas, púas... Y los que van a por amplis/guitarras. Lo digo por ellos, porque al final seguro que pierden ventas de más valor por la atención. Y desde luego no es un tema de los comerciales, que ayer de verdad se ganaron el cielo. Es un tema de organización al 100%. Lo que espera la gente al llegar a un showroom no es lo que ayer vivimos. Ayer perdieron una venta asegurada de un valor importante.