rockambolesco escribió:
Fui a por una Telecaster American profesional, 1700€ de guitarra, pues me suben una, la abren delante de mí, y la guitarra en cuestión no tenía los afinadores que trae la american performer, es decir, claramente le habían hecho una devolución y el cliente anterior le habría dado el cambiazo, eso o no encuentro otra explicación, les dije que si me subían otra y me dicen que si la pago antes, sí, que si no me me dejan verla. Así que nada, a otro sitio a gastarme los duros. Decir que la guitarra, la precintaron de nuevo y al almacén... En fin, mi teoría es que hay tiendas que aman el instrumento y cuidan al cliente y otras que se dedican a mover cajas de almacen a almacén tipo Amazon...
¿Te puedes creer que hoy me acaba de pasar lo mismo con una Les Paul Standard 50?
Estaban hasta arriba de gente comprando púas y ukeleles. Le digo al chico que atiende que tras probar las LP tengo claro que me gustan las rollo 50. Me había pasado mucho tiempo probándolas y, bueno la había disfrutado. Pero tenía taras graves la que estaba de exposición y no era el acabo que quería, que si me sacaba otra en otro acabado. Respuesta, sí pero si la compras. Después te la ajustamos y te la llevas.
Claro que sí, me voy a comprar una guitarra de 2600 pavos a ciegas. Estáis flipando. Lo peor es que no es un asunto del vendedor, que a todas luces era un tipo muy profesional, y agradable, y eso que se llevó una mañana infernal. Es política de empresa.
Pues bueno, para comprar recambios igual vale, pero para ir a por guitarras hay alternativas mucho mejores por la geografía española. Una lástima. Iba gaseado y con la pasta literalmente en el bolsillo.
Después me dediqué con un amigo a probar lo que quisimos, eso sí. Por nuestra cuenta. Y aparecieron cosas muy interesantes. A punto estuve de pillarme una Strato Player blanca con palorrosa de 2023. Joder cómo han mejorado. Ahora mismo, y comparadas en la misma tienda, algunas americanas palidecían.
Y sí, tienen un FR-12. Y tiene hiss. Pero suena que flipas con un chisme digital bien ecualizado.
Y no, las SG buenas no cabecean y están bien equilibradas, pero me dejaron totalmente frío.
Bueno, y hasta aquí la reseña de una mañana un poco menos molona de lo esperado. No me ha gustado la experiencia de compra allí, mucho brillibrilli, y muy poca atención. Una pena.