¿pero cómo puedes tener un perrete tan bonico? Me apunto al hilo, porque voy más perdido que un pulpo en un garaje y soy de todo menos metódico (y así me va)
#2 No es mio pero también lo tengo enfadao
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Hola, yo tampoco es que sea profesional ni nada pero mis bolitos he hecho y algo se.
Este tema en el foro esta tratado ya (no lo digo a malas solo por si quereis buscar respuestas antiguas). Y tambien por internet hay muchas respuestas a esta pregunta.
Y dicho eso os digo lo que opino yo. El tiempo de estudio depende mucho del guitarrista y de su objetivo a conseguir, si quiere aprender a improvisar pues deberá dedicarle mucho a la práctica de impro y a la teoría (en mi opinión). Si quiere ganar técnica y velocidad pues mucho metrónomo y paciencia.
Asi que el primer punto sería saber que quieres mejorar.
También depende del tiempo de cada uno yo debido a la carrera solo tengo una horita (más el ensayo con mi grupo) asi que esa hora practicamene solo hago ejercicios para coger técnica y velocidad y voy intercalando con peuqeñas prácticas de cosas más concretas (bendings o algun punteo que quiera sacar).
(nose si lo has puesto para preguntarnos para mejorar tu caso o por charla forera jajaja)
En mi caso es mi hija quién lo organiza, al mes unos 30-40 minutos 😅😅😅 menos mal que mantengo 2h a la semana de ensayo con el grupo 😏
De lo que mas me ha ayudado a mí es hacer el salto de tablaturas a sacar canciones de oído. No se en etapa estarás, pero sacar acordes y temas de oído, junto a lo que te han dicho de aprender de teoría e imporvisación es lo mejor que puedes hacer.
Prueba a coger una canción en Youtube y a sacarla, primero los graves de los acordes/riffs como si se tocases un bajo y posteriormente a intentar sacar el acorde: si son unas quintas, mayor, menor disminuido, etc.Lo mismo con el riff o solo. Con eso aprenderás muchísimo, ya que tu oído diferenciará los intervalos. Al principio prueba a buscar la pista aislada de guitarra e intenta a sacarla. Y cuando cojas soltura ponte canciones enteras y prueba a sacarlas.
Con todo esto ganarás oído, intervalos, escalas, notas del diapasón, etc. La tab al final es un atajo pero si no sabes ni en que tono está la canción francamente estás perdido.
Un saludo!