Os gusta el funky? Sí la respuesta es afirmativa tenéis que escuchar este grupo, uno de los primeros grupos funkys de la historia, para muchos el que sentó las bases del estilo junto a Parliament y a James Brown. Empezaron en el 67 y aunque tuvieron varias rupturas y nuevas formaciones siguieron hasta el 83 más o menos.
Se pueden dividir 2 etapas: La primera etapa es la mejor del 67 hasta el 75, después el grupo giraría en torno a Sly Stone hasta el 83.
A parte del funk le dieron al rock, la psicodelia, el soul, el rhythm & blues o el pop.
Además fue uno de los primeros grupos interraciales y en el que había tanto mujeres como hombres.
Larry Graham, el bajista sería muy conocido por popularizar la técnica exclusiva con el bajo que sería llamada "Slap" con la canción Thank you
Canciones chulas:
I want to take you higher
Dance to the music
My Lady
Dont call me nigger withey, dont call me whitey nigger
Espero que os guste!
PD: Si no movéis la cabeza o no seguís el ritmo con el pie viendo los vídeos es que no tenéis sangre en las venas! XD. Esto es groove y lo demás son tonterías.
Se pueden dividir 2 etapas: La primera etapa es la mejor del 67 hasta el 75, después el grupo giraría en torno a Sly Stone hasta el 83.
A parte del funk le dieron al rock, la psicodelia, el soul, el rhythm & blues o el pop.
Además fue uno de los primeros grupos interraciales y en el que había tanto mujeres como hombres.
Larry Graham, el bajista sería muy conocido por popularizar la técnica exclusiva con el bajo que sería llamada "Slap" con la canción Thank you
Canciones chulas:
I want to take you higher
Dance to the music
My Lady
Dont call me nigger withey, dont call me whitey nigger
Espero que os guste!
PD: Si no movéis la cabeza o no seguís el ritmo con el pie viendo los vídeos es que no tenéis sangre en las venas! XD. Esto es groove y lo demás son tonterías.