¿os gusta la les paul studio de gibson?

lmalonsof
#73 por lmalonsof el 03/06/2014
Esto es lo de siempre, lo de otros muchos hilos pasados y los de alguno futuro seguro que también. Podemos hablar de resonancia de la madera, de electrónica, de construcción, de acabados... al final es lo que la guitarra le transmite al ejecutante y lo que éste puede sacar de ella. Paso de meterme otra vez a hablar de la madera y su vida y milagros, de que si el sonido se atenúa en las interfases, de densidades y de transmisión de fonones. A igualdad de electrónica guitarras parecidas sonarán parecidas. Hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo.

Después viene lo que le transmite a uno una guitarra. Mi LP Studio es incómoda, por eso no es mi guitarra principal. Pero lo que me transmite cuando toco con ella no me lo da otra. ¿Es sólo el sonido? Sonar suena muy muy bien (la comparé con una PRS de gama alta y era más rockera y con más pegada mi LP) pero además es lo que sientes cuando la tocas, cómo eso influye en tu forma de tocar. Eso no es parametrizable. Desde que compré esa guitarra hace 14 años jamás he tenido necesidad de mirar otra guitarra de tipo LP. ¿Es caro o barato gastarse 1250 € (precio del año 2000) en una guitarra? Es caro. Es una burrada, a día de hoy no me lo gastaría (por eso a día de hoy defiendo tanto las guitarras baratas y su relación calidad-precio). Pero a cambio tengo una guitarra que satisface totalmente mi gusto por el sonido Gibson, que será mía toda la vida y que además dejaré a mis hijos cuando fallezca una guitarra que además de valor sentimental tendrá valor real y ellos podrán decir 'esta es la guitarra de mi padre, una Gibson Les Paul'. Eso no lo puedo hacer ni con mi Yamaha, ni con la Harley Benton y casi casi ni con mi querida Red Special.

Lo de siempre, todo esto es muy personal y aunque las guitarras suenen parecido no le digas a alguien que se ha dejado 1200 en una Fender Am Strat que las nuevas Squier suenan tan bien como las Strat de los años 70. Te dirá que todo lo que tú quieras, pero como la suya ninguna.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
davilote23
#74 por davilote23 el 03/06/2014
Por eso digo, probar y ya está. Comparas y la que te guste más te la llevas. Claro que podemos encontrar sorpresas en las guitaras al destaparlas, pero... ¿en las Gibson no? (Digo Gibson o cualquiera, que conste que no le tengo odio ni nada por el estilo). Yo no pondría la mano en el fuego por ninguna marca.
Yo me compré la mía porque tenía un limpio sorprendente con mucho sustain. Si encontrase otra guitarra por 300€ que pesara la mitad, me la compraría sin dudarlo, pero tras probar varias guitarras... eso no lo he encontrado. El control de calidad supongo que será mejor que en China, es que debería ser mejor por lo que pagas y en algo tiene que haber diferencia.
Pensar que todas las Gibson son mejores que las Epiphone, Tokay o Harley Benton es generalizar y esto es un concepto peligroso de aplicar en todas las materias.
Subir
Tokai
#75 por Tokai el 03/06/2014
Hombre, que todas las Gibson son mejores que las Harley Benton me parece una afirmación cierta en el 99,999999999999999999999999% de las ocasiones, por lo que la generalización aquí me parece más que correcta y real... No generalizar en esto en concreto o de las Epiphone me parece irreal.

En cuanto a las Tokai, de baratas tienen poco ya las Chinas se puede generalizar sin problema que son peores que cualquier Gibson....
Subir
davilote23
#76 por davilote23 el 03/06/2014
Es un decir coones :jajajaja: Habría que abrir todas las guitarras para hacer una media por año de fabricación y lugar de fabricación.
Subir
deplastic Baneado
#77 por deplastic el 03/06/2014
A mi si me la regalan me mola mucho.
Subir
1
Perrygoround
#78 por Perrygoround el 03/06/2014
Hombre, yo no soy ningún experto para nada, y a mi oído se hace absolutamente evidente que las Gibson Les Paul de fábrica suenan diferente a una Epiphone Les Paul de fábrica. Y ese diferente, en mi humilde opinión es "mejor". A mí me gusta más.
Luego, entre una Gibson Studio y una Gibson Standard ambas de fábrica yo también noto pequeñas diferencias cuando pongo clips de audio de muestra de ambas -aunque aquí no me atrevería a decir que una es mejor que otra, simplemente distintos sonidos y en base a clips de audio, que no tengo ninguna para probar- . Probablemente, como decís, la mayor diferencia que haya en el sonido sea debido a la electrónica, porque suelen llevar pastillas algo diferentes (las Standar llevan Burstbuckers, muchas studios llevan 490s o 498s, y otros modelos Les Paul de Gibson llevan 57's o 61's....).
Mi experiencia personal, ya que no tengo ninguna Gibson para comparar, es entre 2 Epiphones Les Paul, una standard y una standard plus top -que las separan menos de 100 euros de precio si las compras nuevas-, y os aseguro que la plus top suena bastante mejor que la standard. Obviamente tiene mejor electrónica.
Luego, que cuanto mejor sonará una Epiphone con electrónica mejorada, o si una una Gibson Studio si le pones exactamente los mismos componentes eléctricos de una Standard suena exactamente igual que la standard, eso ya no lo sé.... Lo que sí sé es que le voy a cambiar las pastillas, potes y cables a mi Epi Standard en breves ya que no estoy satisfecho del todo con su sonido, así que al menos podré comprobar cuánto se puede mejorar y hasta donde se puede llevar el sonido de la parte más baja de la gama. Dependiendo de lo satisfecho que quede, mis ganas de tener algún día una Gibson "de verdad" crecerán o se mantendrán en letargo.
Subir
Branko
#79 por Branko el 11/06/2014
Ya ves que no debes pensarlo. Coje la Studio
Subir
Azyein
#80 por Azyein el 02/07/2014
Yo tengo una Gibson Les Paul Studio WR 2013 y la verdad esque no me arrepiento para nada de tenerla suena genial en cuanto a eleccion por epiphone y la studio pues yo probe una epiphone standar y sonaba genial pero para mi gusto suena mucho mejor mi Gibson y es mas comoda, en cuanto al mastil es muy manejable y cuando le da la luz y se ve el beteado de la madera es preciosa
Subir
David Muñoz Cecilia Baneado
#81 por David Muñoz Cecilia el 14/08/2014
Con ese presupuesto tienes muuuuchas guitarras mejores que una epi o una studio... No olvides que el logo Gibson en la pala te costara 300 pavos fácil. Compara la studio sin enchufar (para que sientas el mueble) o la epi, y luego toca también sin enchufar una lespaul de 400 euros tipo vintage o wasburn, verás que no hay tanta diferencia en lo que concierne al mueble en sí, y de echo en una wasburn puede que hasta te gusté más según que unidad te toque a lotería.
Luego imagina que gastas 700 pavos en una guitarra de gama media/alta de marca no gibson y le plantas unas pastillas de verdad (vendrá montada a lo barato casi seguro), o montas unas pastillas gibson se segunda mano. Por 800 euros tendrás muuuuucha más guitarra que una epi o una estudio.
Yo he tenido dos guitarras especiales para mi: mi actual Traditional2013 montada con SeymourDuncan y una Richwood RE-125 de las que copiaban a gibson brutalmente y fueron denunciados por ello, que monté con Dimarzio, 2600 euros una y 450 la otra, y te aseguro que con ambas me eh sentido igual de cómodo aunque en la pala de la una no pusiera Gibson.
Prueba, no te dejes llevar por la marca, y mira marcas como PRS (Bosco suele ofertar stocks tipo custom de 4400 euros a 2000 y cosas así, igual en tu presupuesto consigues algo), esp, ltd, ibanez, cort, wasburn, etc...
Piensa que Gibson cuida las gamas altas, y en las bajas solo ve mercado... Y epi es su segunda marca. Has pensado en una epi ZakkWylde o una Slash signature de segunda mano??
Mira Tokai que por 800 barren a las studio, o incluso una gama superior de Gibson de segunda mano... Fernandes también construye muy bien.

Un saludo y suerte!!!
Subir
esse_lopez
#82 por esse_lopez el 03/09/2014
Totalmente de acuerdo con Azyein...tengo la misma, Les Paul Studio WR 2013,desde hace 2 meses...la compré en la tienda alemana que empieza por Th...todo perfecto, es preciosa, suena de fabula, comoda y no llegó a los 800 eur... i si, lo que te digan de otras marcas, pero Gibson, es Gibson....
https://www.thomann.de/es/search_AR_300705_300704_280796_300707_303249_306171_280803_306173_300705_306168.html
Subir
1
deplastic Baneado
#83 por deplastic el 03/09/2014
lmalonsof escribió:
Lo de siempre, todo esto es muy personal y aunque las guitarras suenen parecido no le digas a alguien que se ha dejado 1200 en una Fender Am Strat que las nuevas Squier suenan tan bien como las Strat de los años 70. Te dirá que todo lo que tú quieras, pero como la suya ninguna.


Eso en qué película de chinos te lo contaron?
Subir
lmalonsof
#84 por lmalonsof el 04/09/2014
#83
No era mi opinión. Era sólo un ejemplo. Varios compañeros del foro tdpri debatían sobre la calidad de las Classic Vibe y su relación calidad precio en comparación con otras Strat y me parecía un buen ejemplo de lo mismo pero en Fender.

Personalmente me da igual cuál suena mejor, como decía era un ejemplo. Pero aprovecho tu comentario para responderte porque no entiendo esa tendencia natural a llevar la contraria a opiniones que no coinciden con las propias.
Estoy seguro de que has probado y comparado ambas guitarras y de que has llegado a la conclusión de que te suena mejor la Strato CBS. Los motivos que te han llevado a esa conclusión no los conozco pero los respeto. Igualmente también puede haber gente que prefiere la Classic Vibe, como estos compañeros de tdpri. De tu comentario sobre la película de chinos deduzco que para ti no tienen ni idea, pero su opinión me parece tan respetable como la tuya. O si crees que tu opinión es una verdad absoluta también me parece respetable pero paso de entrar en una discusión del tipo 'no tienes ni idea' cuando hablamos de opiniones y sensaciones personales sobre guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo