No sabía que aquí no se puede editar lo que uno escribe, cosa que me parece un GRAN fallo.
He hecho limpieza en mi web y he cambiado algunas cosas de sitio, y venía a reponer el enlace del papelito de Gibson pegado a una máquina que no se vé en el post que lo puse pero a no poder lo vuelvo a poner aquí por si a alguien le interesa
Bueno las Epiphones normales NO están igualmente construidas que las Gibson. Tiene diferencias en las dimensiones externas y diferencias en la madera, sus cortes, espesores y en los anclajes de mastil y cuerpo.
Al decaparlas te encuentras sorpresas como esta:
Por lo tanto, es imposible que puedan competir con las Gibson. Y es lógico, Gibson sería bastante estúpida como para hacer guitarras que compitan con las suyas propias. Es como si danone sacara un yogurt "By Danone"con otra marca, mas barato pero de igual calidad. Absurdo ¿No?
Sin embargo hay series que son especiales como la elitist, que si saca instrumentos que no tienen nada que pedirles a las Gibson.
Por eso la comparar una Studio con una Epiphone normal, no es válida.
Y si, opino lo mismo al respecto de que mucha gente dice que tal o cual guitarra suena cojonuda con un cambio de pastillas, pero sencillamente es que lo que se toca no da para determinar una diferencia real. Si se toca con un ampli con todo al 10, se le meten diez pedales de distorsión y por encima unas pastillas cerámcas de alta salida, me perdonan pero aunque la guitarra sea de cartón, van a sonar prácticamente igual, y aun así, hay matices.
Donde se aprecia de verdad una diferencia es cuando suenas en límpio, crunch y saturado, pero a un nivel donde las notas son claras, nítidas y sobre todo con definición.