Un saludo amigo!

SAIYAJIN escribió:Pillar el Master of Puppets por ejemplo y luego el último y se nota enormemente el cambio de voz. En cambio pillas cualquier disco de Maiden con Bruce Dickinson y la voz es casi idéntica.
peseroadicto escribió:1. Voz: muy normalita en cuanto a registros, pero totalmente personal e inconfundible. No hay que olvidar que hasta el éxito del 'Master of Puppets' estuvieron pensando contratar a un vocalista y que John Bush (el posterior cantante de Anthrax) fue uno de los máximos candidatos.
2. Compositor: un 10. ¿El compositor del grupo que más ha vendido en los 90's (si, de todos los grupos del mundo de todos los géneros) no va a ser un 10 como compositor?
3. Guitarrista: normalito tirando a regular. Sólo la forma en la que coge la púa ya repele (y sí, ya se que otros enormes guitarristas la cogen de una forma nada ortodoxa, pero es que James...). Y las comparaciones con Mustaine son odiosas...
buzz escribió:No se... creo que es el guitarrista de ritmo idóneo para una banda como Metallica, ni bueno, ni malo ni regular, idóneo. A pesar de su forma de coger la púa (para mi algo completamente irrelevante), el tipo tiene un oficio que ya lo quisieramos todos.
peseroadicto escribió:¿Guitarrista rítmico idóneo? ¿Y quién no lo es? ¿No es idóneo Malcom Young en ACDC? ¿No es idóneo Rudolf Schenker en Scorpions? ¿No lo eran Izzy Stradlin' en GNR o Keith Richards en los Rolling Stones? Sinceramente, creo que los guitarristas rítmicos son casi todos idóneos (pues técnicamente casi cualquiera puede hacer lo que ellos hacen), y lo que se debe valorar más de ellos es su capacidad como compositores. Y no hay duda de que todos los citados (incluyendo por supuesto a James Hetfield de Metallica) son unos compositores fabulosos. Los verdaderos 'cerebros' de los grupos a los que pertenecen.
Pero por favor, de ahí a decir que son grandes 'guitarristas'... media un abismo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo