No lo creo el gran guitarrista, ni tampoco un excelente músico.. Pero ha creado buenos riffs, y creo que es más prolijo que el sucio de Hamett..
Saludos.
En mi opinión es un buen guitarrista, pero tampoco es que me guste demasiado... no se luce apenas, y estoy seguro que podría hacerlo, pero su estilo me gusta mas bien poco... pero como musico es bastante bueno, sin duda ha compuesto algunod e los mejores temas del metal internacional y por ello debe ser reconocido como tal.
Para mi, James debería hacer lo mismo que hace Dave en Megadeth, tocar solos a la par con kirk... y no es que no pueda, probablemente no quiera o le de paja xD...
A James lo encuentro musicalmente mucho mejor que Kirk, nada más escuchar Suicide & Redemption que es prácticamente SU tema... podría ser mejor (para mi gusto) pero malo no es =).
Encuentro que no se luce como debería en Metallica, se limita a hacer las ritmicas y perfectamente podria compartir solos con Kirk Hammet...
Hetfield es un tremendo guitarrista ritmico, y no tiene nada que envidiarle a Hammet , ademas de que es un tremendo Frontman..
James debería hacer solos tambien, porque debe demostrar que él está a la misma altura que kirk, aunque kirk es uno de los más grandes de las seis cuerdas.... pero james puede!
Y por que no ser ambos lo mismo?? solistas y a la vez ritmicos como los guitarristas de los maiden??? a mi me parece miucho mejor, no surjen competencias y cada uno tiene su espacipo, al menos asi funcionamos en mi banda y nos va muy bien ^^