Julio escribió:
A menudo se confunde y reduce el término técnica a tocar rápido y con las herramientas de moda (barridos, púa alternada a toda leche, etc), nada más lejos de la realidad. La técnica rítmica de Hetfield es descomunal, ese tío tiene una potencia y fuerza envidiable en ambas manos.
Seh tienes razón, yo me refería a la técnica como solista, pero hay que tener en cuenta que la técnica de rítmico es también un mundo aparte.
He estado pensando últimamente, a raíz de algunos colegas y gente que he visto tocando en youtube, que sí, que vale, que me tocarás todos los solos que quieras, pero luego no tienen ni idea de cómo hacer bien una rítmica (hablo también apuntando hacia la composición), y me da mucha rabia, porque son gente que tienen que depender de otros para poder tocar sus soletos, pero que de por sí no pueden hacer mucho.
Así que cambio mi opinión sobre Hetfield, como rítmico me parece muy bueno.
**Perdón por mi mala leche, pero es que un colega ya me lleva pinchando con q toca solos mejor que yo, pero he visto composiciones suyas para su grupo y la verdad...dan pena jaja**