Y no precisamente de Stewart Macdonald jeje.
Materiales: 1 segueta pequeña,2 palos de polo,7 pinzas metálicas pequeñas, las encontraras en cualquier librería.
El truco consiste en colocar las pinzas con los palos a la distancia de corte requerida, dependiendo del tipo de traste.
Espero que os sirva.
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Golazo, bien pensado!!
Un saludo.
Me apunto, pero no entiendo la mecanica del asunto... como funciona al estar "operando" ?
Sí, yo también me apunto. Pero tampoco entiendo la mecánica.
Permitidme adivinar por lo que veo en la foto. Los dos palitos de polo (dos tiras de maderita) son para poner a ambos lados de la segueta y usar como tope y guía de rectitud del corte en el diapasón. Las pinzas metálicas pequeñitas son para sujetar los palitos de madera a la segueta, tal y como están en la foto. ¿No? No sé si hay algo más que falte añadir.
Yo añadiría como consejo, algo que ya se ha hablado por aquí alguna vez, que a la segueta, para reducir el ancho de su corte, podemos aplanar los dientes, golpeándolos con un martillo, quitándoles esa separación que traen hacia los lados para evitar que la hoja se atasque por la ranura que se va cortando, porque esta quede muy justa para el paso de la propia hoja de la segueta.
Me gustaria verlo actuar porq mi carente imaginacion no me deja saber que hace esta bricomaravilla
no se que sean los palitos de polo...
Gracias compañero Ramonpolispan, de lo más ilustrativo.Estaba buscando foto pero te me has adelantado.
¿Como llaman a esto en Colombia ?
Aquí os dejo algunas fotillos más
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)