Buenobueno, pues mientras seguimos con el proceso de laqueado (casi finiquitado) me he estado entreteniendo con las ferrallas. La idea es quitarles el brillo ese de cosa nueva que tienen, que va a desentonar con la guitarra viejuna. No quiero nada relic, solo matar el brillo.
Esto es lo que hay:
Tenemos cosas cromadas, niqueladas, de aluminio y de plástico, que esas también llevarán lo suyo. Voy a usar principalmente lana de acero del 00, scotch brite del verde normal y otro menos agresivo blanco.
Empiezo por la tapa de las pastillas: El niquel es blandito, y se raya bien. Como con las pastillas no es bueno usar lana de acero porque se te pegan las virutas a los imanes, empiezo con el estropajo verde, y después con el blanco mato las rayas que deja:
Los cromados son bastante más jodidos: son más duros de pelar, y si te pasas, asoma por debajo una aleación de cobre que llevan debajo para que agarre el cromado, y no queda muy chulo, que se diga... Se aprecia esto en filo del lateral del puente:
Con los plásticos, el estropajo MUY suavito, y luego el blanco pa matizar. Ah, y le mato los cantos con un poco de lija:
Con los afinadores, yo no sé qué tipo de cromado llevan, pero no había cristo que rayara aquello ni lo más mínimo, ni con lija. Recurrí a estos y ná de ná
Así que saqué el bote de ácido nítrico, pero sabía que había que ir con tiento, ya he jodido alguno alguna vez. Con los mecanismos y el ácido hay que tener ojo.
Apliqué el ácido con un pincel, diluido al 50% y tampoco hacía gran cosa. Como tampoco quería echar ácido a saco, lo dejé ahí. Total, que me conformé con el betún de judea, que queda aparente, aunque no me acaba de convencer:
Las perillas eran crema y brillantes, y con los estropajos y un teñido ligero más oscuro, quedaron así:
Un compañero del foro me ha dado el dato de usar cloruro férrico del de hacer circuitos, a ver si compro y lo pruebo, él dice (y muestra fotos) que queda muy bien. Ya os diré.
Aió