El otro dia

pyngwie Baneado
#49 por pyngwie el 10/03/2016
esto es un foro y como tal esta abierto a las opiniones de los demás, ¿o acaso no has dado tu la tuya? si te parece que ha sido en tono ofensivo lo siento, pero he respondido tal cual ha sido el tono tuyo.

vuelvo a decirte que no veo que tiene que ver una cosa con otra. si, es de Perogrullo que si sabes tocar mejor, si tienes una mejor técnica, podras aprovechar mas y mejor la guitarra, pero ¿eso quiere decir que hay que ser profesional para comprarse una buena guitarra? ¿no puede un novato modificar una guitarra de clase baja? es que no entiendo a donde quieres llegar, que si que siendo un buen guitarrista lo que tu quieras contar pero que coño, yo por ejemplo no sere un buen guitarrista en la puta vida pero no veo motivo por el cual no puedo tener el instrumento que me de la gana y dejarlo como a mi me parezca conveniente.
menos aun hare caso a alguien que directamente me esta llamando gilipollas a la cara por querer tener la guitarra como a mi me de la gana.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
despojopunkarra
#50 por despojopunkarra el 11/03/2016
Señores por favor tranquilisarse es un foro de guitarras y todo el mundo puede dar su opinion del tema que quiera , si tanto os molesta el tema de la modificaciones de las guitarras no lo hagáis en vuestra guitarra , los que queramos hacerlo en un presente o futuro pues lo debatiremos , la verda el compañero tiene razón hay que practicar con el instrumento que es lo mas importante , pero con la practica y la experiencia te vas dando cuenta de lo que quieres y también deben saber que pueden modificar de una u otra forma su guitarra para alcanzar el sonido que quieren , en mi opinión , yo creo que tanto la practica como alcanzar el sonido que uno quiere va ligado para poder sentirte mas realizado , haya paz y disfrutemos tocando y compartiendo experiencias de lo que ha hecho uno y otro , somos músicos sea por hobby o oficio y la música es comunicación así que compartamos lo que hemos experimentado y lo que nos gustaría experimentar , por eso he abierto este hilo no para que haya malos royos hombre .
Subir
Chubaka
#51 por Chubaka el 11/03/2016
#49 disculpas aceptadas....siento si te he ofendido yo tambien pero en ningun caso he llamado a nadie gilipollas ni se me ocurriria....y ya paso del hilo compañeros. Saludos.
Subir
semifuso
#52 por semifuso el 11/03/2016
Esto es lo que suele ocurrir cuando uno acompaña sus oponiones de un me la pela si os mosqueáis o de un menuda gilipollez. Lo mejor , saber recular.

Es cierto que a veces perdemos el norte entre pastillas y puentes cuando lo importante es mejorar como guitarristas, pero también lo es que la motivación en una carrera de larga distancia es importante, y estos juguetitos nos ilusionan, así que bien utilizado creo que puede ser positivo.

Saludos.
Subir
longinex
#53 por longinex el 11/03/2016
semifuso escribió:
Es cierto que a veces perdemos el norte entre pastillas y puentes cuando lo importante es mejorar como guitarristas, pero también lo es que la motivación en una carrera de larga distancia es importante, y estos juguetitos nos ilusionan, así que bien utilizado creo que puede ser positivo.


Cuanta razón :locomotora: .....
Subir
despojopunkarra
#54 por despojopunkarra el 12/03/2016
La cuestión es mejorarse en todos los sentidos, tanto técnicamente como con el equipo y encontrar lo que queremos
Subir
semifuso
#55 por semifuso el 12/03/2016
Esa es otra, muchas veces buscamos nuestro sonido como si quisiéramos sonar siempre igual. Como si hubiera por ahí una combinación de componentes que me fuera a dar un sonido que quiero siempre y para todo. Y que además es independiente de cómo toque yo.

No es mi caso, me gusta tocar cosas diferentes con sonidos diferentes y depende más de cómo lo toque que de con qué.

Saludos.
Subir
Andresglez
#56 por Andresglez el 12/03/2016
Lo mío solo era un consejo basado en mi experiencia,si estás empezando a tocar o si llevas poco tiempo yo no invertiría dinero en mejoras,compraría algo decente para aprender,por qué una de dos,o te aburres y lo dejas o empiezas con un círculo vicioso de pequeñas mejoras con las que nunca vas a estar contento y en las que vas a acabar gastando mucho dinero en pruebas,de ahí que lo mejor si tienes pensado seguir a largo plazo es comprar lo mejor que puedas o ahorrar hasta que puedas comprarlo.
Cada uno que haga lo que le da la gana,solo es una opinión,yo si pudiera volver atrás me habría ahorrado muchos míles de euros en guitarras,mejoras,amplificadores y ya iría a tiro fijo,lo malo de buscar tu sonido es que sale caro jeje.
Subir
1
dON pERFECTO iDIOTA
#57 por dON pERFECTO iDIOTA el 15/03/2016
#56 "Cada uno que haga lo que le da la gana,solo es una opinión,yo si pudiera volver atrás me habría ahorrado muchos míles de euros en guitarras,mejoras,amplificadores y ya iría a tiro fijo,lo malo de buscar tu sonido es que sale caro jeje." Amen hermano.
Yo teniendo en cuenta que en mi primer concierto rondaba el año 96 creo, se me cayó la guitarra al suelo desde el escenario, afortunadamente salvo un gran desconchón no le paso nada afortunadamente, otra vez me caí con guitarra y todo yo de lo "animao" que iba y a un colega le salió el ampli volando al tirar del cable, y supongo que vosotros sabréis un montón de anécdotas más..., yo siempre he usado guitarras más bien de gama media para directo por esa razón y amplis tres cuarto de lo mismo, pero claro no creo que se le pueda comparar una epiphone explorer de 99.000 pts de aquella época, que según la comprabas estaba para tocar, aunque luego siempre le cambias algo, eso creo que a todos no ha podido alguna vez la tentación, con una HB o J&D, o cualquier guitarra actual de gama baja, aunque también supongo que si afinan o mejor dicho no desafinan y suenan decente para un bolo en un bar también valdrían. Ahora lo de siempre afirmar de manera rotunda y tajante según que cosas, como mínimo no es productivo ni para el foro, ni para la vida real, amen de suscitar polémicas, enfados y malos entendidos múltiples. Saludos.
Subir
Deybyd Jimenez
#58 por Deybyd Jimenez el 16/03/2016
Lo que yo creo es que existe cierto prejuicio de que si no eres guitarrista profesional (o sea, que vivas de esto) no puedes gastarte miles de billetes en "juguetes" que a la larga, terminas disfrutando... yo tengo mi banda de covers y canciones fuera de tempo y algo monótonas, pero la paso muy bien con ese grupo de pendejos :risa: y para mi, eso es gratificante.
Las únicas mods que yo he hecho a mis guitarras han sido cambiar el circuito (ponerle un tono independiente a la pastilla del puente), añadir un circuito de overdrive a la strat con un push/pull , cambiar unas pastillas genéricas por unas Duncan Performer (si mal no recuerdo) y ponerle un previo activo a una acústica y eso que llevo casi ya 10 años tocando guitarra. Yo me he dedicado mas tiempo a la configuración de los presets de guitar rig que en mods a mis guitarras.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el consumismo, de cierto modo nosotros hacemos parte de eso... que el cable caro para tener una mejor transmisión de tono, que el pick de 40 euros hecho con corteza fría de un lago de lava de un volcán del triangulo de las bermudas (esto lo digo en broma, obviamente), que el amp de valvulas de 100w con su pantalla 4x12", que el AxeFx, que la guitarra nueva que nos gusto solo porque tiene el cutaway distinto o porque viene de otro color... no se, en cuestiones de equipo yo para ensayos uso 3 pedales behringer (dist, eq y od) con una guitarra generica de 60 euros que compre usada, y para el directo, una Squier Strat y una laptop con Guitar Rig con Guitar Link de Behringer. En cambio veo gente que se gasta un montón de dinero en guitarras caras, pedales boutique caros, amplis caros, picks caros y etc... y digo "¿Pero para que un pedal de 500 euros, si con el de 20 me parece que suena bien?".

Aunque creo que ya estoy abarcando otros temas :D. Aquí creo que prima es la satisfacción que obtenemos por hacer algo que nos gusta, así no sea remunerado... Bueno, que te quieres dar un gusto y comprar una ESP Eclipse, por poner un ejemplo, de 2000 euros o mas... pues allá tu, si tener esa guitarra te motiva a seguir tocando y seguir mejorando, comprala! ... Esa es otra de las cosas que me gustan de este hobby (o carrera, para algunos), que nos enseña de cierto modo a ponernos metas y cuando las superamos, nos da un sentimiento de placer (no sexual :D , aclaro para los de mente sucia jajaja) o de satisfacción que a mi, me llena bastante.... U.U perdonen, me dio un ataque de euforia, supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo