La humedad y la salinidad estan en el ambiente, aunque la guardes bajo 4 llaves...
Si ademas vives en Malaga y cerca de la costa ,, pues ....
Perdon por mi ignorancia, pero afecta en algo un poco de oxido a los pickups??
Pues si tienes problemas de óxido lo mejor es que guardes la guitarra en su funda con silical gel que, en teoría, rechaza la humedad. Quizá también sea bueno pasarle un trapito a las pastillas cada vez que termines de tocar, lo digo porque el sudor también ataca al metal. La forma de quitarlo no la conozco, pero seguro que algún forero te puede ayudar, saludos.
Creo que lei que alguien del foro quitaba el óxido con limón o con coca cola no me acuerdo xDD
Seguramente el sudor de tu mano también haga lo suyo. El puente también lo oxidas?
Prueba a limpiar las pastillas con un trapo y un poco de vaselina.
En cuanto a lo de quitar el oxido, el metodo mas industrial digamos es atacarlo con acido.Pero claro,si no tienes experiencia, o bien te quemas con el acido o bien te cargas la pastilla
HOla, yo soy electromecánico y entiendo algo de como eliminar óxidos y similares, y lo mejor sería un bote de 3 en 1 y un trapo, eso de limar me parece una burrada. El 3 en 1 además de limpiarlo te lo dejará protegido, ya que lubrica, pero no quedará grasiento.
El 3 en uno daña los plásticos, los desnaturaliza y acaban rajándose. Mejor aceite de máquina de coser.