Yo creo que es un palo gordisimo para los made in china, todo esto viene por la sobreexplotación que hacen los paises asiaticos de este tipo de maderas, y ojo, no solo hay palorosa, también están en el saco la bubinga.
No queda muy claro si el control es de cantidad, si es de exportación, etc. Creo que va a afectar a acusticas, a eléctricas salvo módelos concretos apenas afectará muchisimo. Al final todo suena a, si antes haciamos 2000 guitarras de la serie X ahora hacemos 1000.
A mi me mata la duda en el sentido de a quien se le aplica y a quien no, por que si es GIbson, todo mundo habla y se toman ideas como dogmas, como en el caso del richlite y el ébano, pero en el medio oriente sigue la producción de guitarras con diapason de ébano y parece a nadie importarle si no es Gibson. al parecer no es nada
Pués pronto veremos series limitadas con palorrosa al canto y claro subida de precios.
El granadillo suena tremendamente bien (tengo una signature t con él) y otra con palorrosa y la de palorrosa suena algo más oscura, pero no estoy seguro que sea por el diapasón, pero como digo no me disgusta el granadillo.
Y por ejemplo el brasilean rosewood se acabará prohibiendo?
#8 El Brasilean Rosewood ya está prohibido hace años.
Que yo sepa está prohibido y solo se corta muy poco y no precisamente para guitarras, sino muebles.
Me parece que fué en My les paul forum donde leí que precisamente no es la fabricación de guitarras (aunque también contribuye) la que más hace por la deforestación.
Igual con la Koa Hawayana que solo se puede cortar muy poco y por lo visto el Ebano solo tiene permiso no Sé si es Martin y controla todo el ebano que llega a EE.UU.