Pantalla y cabezal,duda!

gilmour_darrell
#1 por gilmour_darrell el 17/08/2011
Hola :saludo: vereis soy algo novato en el tema de los amplis y tengo dos dudas
1_que diferencia ahi entre las pantallas de 1x12 de 2x12 y de 4x12,cualquier cabezal se puede conectar a cualquiera de ellos o como va?
2_que cabezales de valvulas me recomendais por 250_400 euros?
ah,una ultima cosa,suena mejor un pedal en un ampli a valvulas que en transistores?
gracias a todos :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 17/08/2011
nadie??
Subir
william1
#3 por william1 el 17/08/2011
Haber, lo de las pantallas, supuestamente cuantos mas altavoces mas presencia tienes, claro que tambien luego depende del tipo de altavoces que monte la pantalla tendra mas o menos presencia.. No se pueden conectar todas las pantallas a todos los cabezales, tienes que mirar los ohms de la salida del ampli y comprar una pantalla acorde a esos ohms. Por ejemplo si tienes un ampli cuya salida es 8 ohm lo ideal es que la conectes a una pantalla cuya entrada sea de 8 ohm. Y ademas tienes que mirar los watios, por ejemplo si tienes un ampli de 100W no lo puedes conectar a una pantalla de 75W porque lo destrozas. Con que tenga los mismos ohms y los mismo o mas Watios vale la pantalla.

En cuanto a amplis hay muchos por ese precio, si dices porque estilos te mueves y para que le vas a utilizar(casa, ensayos, bolos, conciertos en estadios xDD) sera mas facil ayudarte.

Lo de los pedales no tiene porque sonar mejor, obviamente los pedales analogicos o las distorsiones suenan algo mejor en los amplificadores a valvulas, pero los efectos digitales suenan mas o menos igual, por ejemplo si pones un reverb en un ampli de valvulas te va a sonar igual que en uno a transistores.
Subir