Pantalla y cabezal,duda!

gilmour_darrell
#1 por gilmour_darrell el 17/08/2011
Hola :saludo: vereis soy algo novato en el tema de los amplis y tengo dos dudas
1_que diferencia ahi entre las pantallas de 1x12 de 2x12 y de 4x12,cualquier cabezal se puede conectar a cualquiera de ellos o como va?
2_que cabezales de valvulas me recomendais por 250_400 euros?
ah,una ultima cosa,suena mejor un pedal en un ampli a valvulas que en transistores?
gracias a todos :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 17/08/2011
nadie??
Subir
william1
#3 por william1 el 17/08/2011
Haber, lo de las pantallas, supuestamente cuantos mas altavoces mas presencia tienes, claro que tambien luego depende del tipo de altavoces que monte la pantalla tendra mas o menos presencia.. No se pueden conectar todas las pantallas a todos los cabezales, tienes que mirar los ohms de la salida del ampli y comprar una pantalla acorde a esos ohms. Por ejemplo si tienes un ampli cuya salida es 8 ohm lo ideal es que la conectes a una pantalla cuya entrada sea de 8 ohm. Y ademas tienes que mirar los watios, por ejemplo si tienes un ampli de 100W no lo puedes conectar a una pantalla de 75W porque lo destrozas. Con que tenga los mismos ohms y los mismo o mas Watios vale la pantalla.

En cuanto a amplis hay muchos por ese precio, si dices porque estilos te mueves y para que le vas a utilizar(casa, ensayos, bolos, conciertos en estadios xDD) sera mas facil ayudarte.

Lo de los pedales no tiene porque sonar mejor, obviamente los pedales analogicos o las distorsiones suenan algo mejor en los amplificadores a valvulas, pero los efectos digitales suenan mas o menos igual, por ejemplo si pones un reverb en un ampli de valvulas te va a sonar igual que en uno a transistores.
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 18/08/2011
jeje gracias angus.valdria si la pantalla tubiera los mismos o mas ohms que el cabezal??pues mira lo tendria para tocar en casa y quizas algunos bolos y ensayos,y mis estilos son amplios me gustan pantera,down...pero me tira mucho la musica grunge y los pink floyd.diria que mis estilos favoritos son el rock,rock_alternativo y el blues.para mis circustancias,que te pareceria una pantalla de 2x12?gracias por tu ayuda :victoria:
Subir
Dani Sastre
#5 por Dani Sastre el 18/08/2011
Hola gilmour! Estoy creo que en una situación bastante idéntica a la tuya. ( también novatillo en cuanto a amplis y cabezales)

He estado mirando muchas pantallas (igual, para ensayos, y algún bolillo) y por lo que me dicen sobre todo que tengan los altavoces buenos! (Unos celestión o algo similar) Con una 2x12 con altavoces de estos y algo a valvulas compatible ya podrías tocar bien agusto (esto por todo lo que me han aconsejado, dicho etc etc.. jaja)
Yo me voy a coger una pantalla de segunda mano, ya la he probado y todo y suena de lujo de 4x12. y bastante bien de precio. Y en cuanto al cabezal, tengo un presupuesto igual al tuyo y sigo mirando a ver que hay por ahí!!
No te habré servido de excesiva ayuda pero bueno ahí está mi situación también! ;)

Un saludo!!
Subir
gilmour_darrell
#6 por gilmour_darrell el 18/08/2011
para nada dani,cualquier ayuda es bien recibida,si algo escuxe yo de los celestion jaja,una cosa,que diferencia ahi entre las pantallas de 1x12 2x12 y 4x12?gracias
Subir
Dani Sastre
#7 por Dani Sastre el 18/08/2011
Simplemente se nombran así las pantallas por la cantidad de altavoces y su diametro:

1x12 (1 altavoz de 12 pulgadas)
[ Imagen no disponible ]

2x12 (2 altavoces de 12 pulgadas)
[ Imagen no disponible ]

4x12 (4 altavoces de 12 pulgadas)
[ Imagen no disponible ]

No se si te referías a esto, o la diferencia de calidad entre los altavoces de cada pantalla etc..!

Un saludo!! :)
Subir
gilmour_darrell
#8 por gilmour_darrell el 18/08/2011
supongo que cuantos mas altavoces mas ganancia y presencia de sonido?mas sterero,por decirlo de alguna manera.y la diferencia de tamaños?
Subir
del23159
#9 por del23159 el 19/08/2011
A ver si lo que necesitas saber es esto:
Potencia admisible x cada caja= a la suma de la potencia de cada uno de los parlantes que la integran. Por lo general y en especial para valvulas la caja debe admitir por lo menos un 50% mas que la potencia maxima que emite el ampli (watts rms)(mejor si es el doble)y siempre hablando de parlantes de cierta calidad.
O sea ampli de 100w: minimo admisible en la caja 150w mejor si es 200 o 250 ya que te permite zafarte en picos.

En cuanto a impedancia (ohms)ahi la historia se complica un cachito.
vamos con algo sencillo.

Ej.: caja con 2 parlantes de 8 ohms c/u.
Si la conexion es stereo 8 ohms en c/parlante.
Si la conexion es mono: puede ser paralela: 4 ohms finales en la caja o puede serie: 16 ohms finales en la caja.
Si los parlantes fuesen de 16 ohms c/u, seria: 8 0hms finales en paralelo y 32 ohms finales en serie.

Esperemos haberte ayudado y aclarado algo.

PD.: cual es mejor...? a mi'hijo el Sr Gusto manda.. obviamente cuanto mas parlantes mas gordete el sonido..potencia repartida...mas vida util de los parlantes..etc
:super_icono:
:calor:
Subir
del23159
#10 por del23159 el 19/08/2011
Un granito de arena mas...
en los siguientes links vas a encontar esquemas de conexiones y explicaciones de lo que buscas...
estan en ingles (sorry please,,!)... para los esquemas estan mas que claros
http://www.jumbosunshade.com/swd01.htm
http://www.jumbosunshade.com/misc_docs/swd03.htm
http://www.jumbosunshade.com/blog/9vbatt_polarity.htm
http://www.jumbosunshade.com/ezine/swd4.htm
suerte...
salu2 van
:victoria:
Subir
gilmour_darrell
#11 por gilmour_darrell el 19/08/2011
gracias por tu ayuda del23159 umm aver si me a quedado claro.si son 8ohms deben ser 2x4 si son 16 4x4 etc...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo