Antes de nada, debes tener en cuenta que ese altavoz no es para guitarra; es un altavoz de graves para P.A. o para Hi-Fi, con cono de cartón armado con kevlar y surround de tela engomada (lo que implica una masa móvil relativamente alta) y una curva de respuesta muy buena en graves y medios pero pobre en agudos; así que probablemente no vas a conseguir un resultado muy satisfactorio... Dicho esto, y dado que ya lo tienes, no pierdes nada por probar; y si el resultado es demasiado decepcionante, hay altavoces decentes de 10" para guitarra bastante económicos, así que siempre podrías cambiarle el altavoz a la pantalla.
Una pantalla semiabierta te va a perdonar mejor los errores de cálculo y diseño que una cerrada. Para no complicarte, lo ideal es que copies las dimensiones de algún modelo comercial, como por ejemplo la H&K tubemeister 110 (400X350X255).
En los L&M te venden unos tableros de pino alistonado de 200X50 y 18mm de espesor que salen por unos 12€, y de vez en cuando los ponen de oferta a 9€... El corte te lo hacen gratis, y con uno de esos te saldrían dos pantallas si le recortas unos milímetros la medida del fondo. Para el bafle puedes usar aglomerado o DM... Seguro que en cualquier carpintería te dan un retalillo de 36X31 regalado o "casi".
1
Gracias, un simulador de amplis, ¿arreglaria lo que indicas?
Saludos.
Bueno , pues ya hemos empezado........
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#4 que pasó con el experimento.. Funciona para guitarra?? Como quedó.
Pues todavia estoy en ello, calculo que en Semana Santa lo acabo. El mueble lo tengo que hacer si o si.....si el altavoz no me gusta lo cambio.....he leido por internet que no va mal......ya veremos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tengo a mano ese mismo altavoz hay poca información, en un catálogo vibque es especial para acústicas. A encontrado pruebas de sonido..
Fresco que yo tampoco le soy.. Mi ínteres es por escuchar la experiencia con ese parlante.. En mi ciudad están escasos y muy costosos los buenos parlantes, es más no consigo una tienda donde vendan parlantes para guitarra, toca importar a un costo elevadísimo .. Me ofrecen este a cambio por un pedal y quisiera una opinión.. En vídeos no encuentro nada..