Pues es fácil/difícil, una adicción, ...jeje
En mi caso...cuando pruebes un pedal afinador, no podrás vivir sin él...
cuando tengas un booster (que para mi es versátil y salvavidas), no podrás vivir sin él
las distos...depende del ampli
cuando tengas un delay y veas el cuerpo que le puede dar a un solo, no podrás vivir sin él
cuando tengas un wah y veas como luce un solo, no podrás vivir sin él
cuando veas la gracia que le da un chorus a un acorde o arpegio limpio, no podrás vivir sin él
como ya llevas unos pocos, no podrás vivir sin un supresor de ruido...
En mi caso, tb me encanta el whammy...
En fin, a medidas que vas probando cosas vas buscando sonidos, y al final te lías, te lías...y es fácil tener al menos 5 o 6 pedales, que considerarás básicos.
También puede darse el caso que hagas música muy específica sin muchos cambios y no los necesites. En mi caso hacemos versiones y me gusta tener una paleta suficiente que me de juego.
1
tu madre cuando cocina porque condimenta el arroz o las patatas si hervidas es suficiente y se puede comer...?????
5
Ok entiendo mas o menos, pero como he dicho antes soy autodidacta y no he tocado ninguno de esos pedales en mi vida... No es que me valga con un pedal de distorsión es que es el único que he comprado por que lo necesitaba jeje, habéis nombrado muchos efectos y pedales pero, una pedalera básica de que constaría?
Por varias cosas:
- Porque hay guitarristas que tocan de todo (o que tienen bandas de covers), por lo que requieren tener bastantes efectos a la mano sin que tengan que gastarse una buena pasta.
- Porque hay guitarristas que tocan música de géneros repletos de texturas (shoegaze, experimental, noise, drone, etc) y por ende necesitan un sinfín de modulaciones, cosa que costaría un dineral si se compra cada pedal por separado.
- Porque hay guitarristas que aún no tienen un sonido definido y desconocen qué es exactamente lo que buscan o quieren, así que optan por comprarse pedaleras y así ir conociendo los efectos de guitarra.
- Porque existimos guitarristas que amamos experimentar con las canciones, por lo que un efecto o dos no nos bastan.
- Porque hay guitarristas que no sólo buscan tener distors o modulaciones, sino también simulaciones de amplificadores. Y tal vez también requieran algo sumamente conectable; así que buscan algo con loops, salidas/entradas MIDI y hasta una interfaz de audio para grabar en la PC sus propias canciones.. todo eso, dentro de un mismo aparato.
- Porque hay guitarristas que tal vez vean más rentable (para ellos) comprarse una pedalera en lugar de comprarse un sólo pedal que tal vez cueste la mitad o más de lo que cuesta la pedalera.
-Porque hay gente que quiere sonar cómo X o Y guitarrista, por lo que se compran una pedalera con determinadas características para acercarse aunque sea un poco, al sonido de sus ídolos.
Que alguien prefiera las pedaleras antes que a los pedales individuales no es bueno ni malo ya que cada quien tiene necesidades musicales propias, ya que por ejemplo habrá quien no necesite más que una distor y un compresor para salir bien librado en lo que toque... pero la cosa es que no todos tocamos lo mismo y no a todos nos bastan dos pedales.
Habrá quien en realidad necesite de muchos efectos y habrá quien solo los tenga por tenerlos... eso es otro tema, pero lo que sí es cierto es que una pedalera te da muchas cosas a un precio aceptable... cosas, que de otra forma te costarían un ojo de la cara.
No sé, esa es mi opinión.
1
Pues sí es sólo de efecto y no de emulación de amplificadores y pantallas también este:
Compressor, Overdrive/Distortion, Chorus, Phaser, Flanger, Harmonist, Tremolo, Pan, Vibrato, UNI-V, Rotary, Delay, Reverb, Noise Suppressor, Foot Volume, Wah, Resonance, Voice, RIng Modulator, Bend (+1 OCTAVE, -1 OCTAVE)
Esto es lo básico, obviamente dentro de cada uno de esos, diferentes opciones de cada efecto claro.
Un compresor, una distorsión curiosa, un overdrive a continuación que te puede servir de booster para solear, un chorus y un delay o dos, más por supuesto un buen afinador...
El resto ya es para nota o porque tu sonido lo demande: whammy, fuzz, flanger, phaser, o un pedal de expresión.
chao
Para pasarse el rato tocando botones y probando opciones de configuración. A no ser que tengas muy claro que necesitas una cadena de pedales de la ostia para coneguir tu sonido y tiempo y ganas de estar tocando ruedecitas... A mi no me molan, no me dan filins. No sé, me parecen juguetes japoneses. Parecen un robot. Eso sí, son baratas, suenan bien y tienen todos los efectos imaginables.