lucky luKe escribió:
El sonido de la pista del Back track del sonar entra en la pedalera por el USB para oirlo por los cascos. Sin embargo en la pista de guitarra de sonar se graba solo la guitarra, que le llega al programa limpio y en formato digital (MME device) para que el ordenador no lo tenga que digitalizar (creo).
¿Has probado a meter el back track por el aux in de la pedalera(mediante el pc o mp3) y grabarlo escuchandolo por ahi?creo que asi saldrian los dos sonidos a la par de la pedalera mediante el aux in y el imput , teniendo el mismo retardo.Lo unico que creo que se te grabarían juntos.
lucky luKe escribió:
Por la línea de micro del PC no he probado, pero me da que la digitalización que pueda hacer la Tarjeta de sonido del PC (la de la placa) será muy pobre.
creo que si, que será más lenta que la pedalera.
lucky luKe escribió:
En lo que me propones, tendría que meter por la tarjeta de sonido nueva la salida analógica de la pedalera , o sea output/mono mediante un conector de Jack a ... uno de los conectores de entrada que tendrá la tarjeta PCI ¿No? Y escuchar ambas cosas por la salida de cascos de la tarjeta, seleccionando en el sonar la tarjeta PCI como entrada para la pista de guitarra. En este caso el tiempo de digitalización se perdería en la tarjeta PCI, que tal vez sea suficientemente rápida para grabar en "tiempo real". ¿Lo he entendido?
El pc que tienes esta muy bien para grabar, si le acortas el circuito de entrada y salida mediante una pci le quitaras faena, y sera más estable. La tarjeta pci con los drivers Asio( Audio Steinberg Input Output) No es mas que el estandar de grabación de audio semiprofesional y profesional en pc, asio lo desarrollo steinberg, los creadores de cubase.Se trata en general de un controlador que permite trabajar directamente con la placa base por lo que la latencia es inapreciable, permitiendo grabar y reproducir(multipistas) a tiempo real. Para grabar en un pc sin problemas de latencia es imprescindible tener drivers asio mediante las tarjetas de sonido, a parte de la calidad de sonido que aporta.Si le pones una podrás poner una mesa de mezcla,tocar a 5 metros, un micro y la guitarra,grabar "jam sesions" con tus amigos,producir maquetas,etc....El ordenador sera uno más de grupo. La pedalera la enchufarias al pc mediante jacks pudiendo grabar sin usb de por medio y sin mas problemas.Tal como digitaliza reproduce, no se nota nada.
Como ya comente yo no uso el ordenador para grabar, solo para mezclar por lo que la integrada me vale.Si vas a grabar con el pc tarjeta pci que soporte asio es lo mínimo para grabar más que decentemente, pero lo mínimo.Es lo que yo haría
lucky luKe escribió:
Si la pedalera no lo soporta... ¿cómo lo puedo aprovechar?
mediante las conexiones jacks de esta, al no usar la función digital(usb) de la pedalera es una pedalera digital con salidas analogicas, la pci se encarga del resto.Espero haberte aclarado algo, porque yo no se ya lo que escribo

,jajajaja.Ya diras. Un saludo
para saber más sobre asio:
http://www.musicador.com/la-latencia-de-audio-en-los-ordenadores-parte-3/