Buena frase la de la firma de Real :x
El paralizante exceso de opciones
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
eamblar escribió:
Si quieres 8 salidas más, comprate otra terratec phase 88 y tendrás las 16 que quieres, más 4 in/out digitales 2 por cada tarjeta. Eso sí, necesitarias un conversor para esas 4 in/out.
Yo tengo 2 terratec y un RME adi-2 y voy tirando bastante bien con ellas. Total 18 salidas
Saludos
Segun 'eamblar' el usa 2 interfaces Phase 88 y le gana 8 salidas mas.
Hablalo con el haber que te dice.
Otros interfaces con mas salidas (conseguidos mediante adat) de buen precio pueden ser estos 2:
1- RME hdsp 9652
https://www.thomann.de/es/rme_digi_9652_hdsp.htm
3 adat + 1 spdif --- Total 26 salidas
De segundamano lo puedes encontrar en torno a los 250-300 eur. Es pci, y es una maravilla.
2- M-Audio ProFire Lightbridge
https://www.thomann.de/es/maudio_profire_lightbridge.htm
4 adat --- Total 32 salidas
No hay apenas mercado de segundamano. Es firewire y apenas se de ella.
Con cualquiera de estas 2 tendras que adquirir conversores DA para tener salidas analogicas.
https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm
Este conversor es de lo mas baratillo y cumple con su funcion.
Este otro tiene 16 salidas y se puede encontrar baratillo de segundamano (unos 500 eur). Bastante mejor que el ada8000.
https://www.thomann.de/es/creamware_a16_ultra.htm
Aunque primero habla con 'eamblar'.
Paco escribió:Nada es comparable a un profesor bueno, o una educación reglada.
He de decir que no comparto ests visión. La educación reglada solo sirve en unos casos miy contados, por gente que pueda y sepa aprovechar realmente la cantidad de información que se da, a un ritmo marcado por objetivos generales de cierta gente que dice que eso es así, no unos objetivos adaptados a tus "tiempos de absorción", tu método, carencias y fortalezas.
He conocido a demasiados músicos que vienen de formaciones regladas y que tienen más dudas y carencias que otra cosa; eso sí, con un titulito.
El problema que le veo yo a los tiempos modernos, es que hablamos mucho (pedales, guitarras, métodos, trucos...) y tocamos poco.
El problema principal es que la gente en lugar de pensar en lo que quiere o necesita, se pone a "echar un vistazo" y claro, acaba influenciada por sobredosis de información.
Entra a cualquier foro. Cientos de threads empezando en "Cual es el mejor XXX". Nadie se pasa nada por las manos y quiere ir directamente "a lo seguro", y al final se crea una mente colmena guitarril que solo contribuye a que todos se hagan eco de los mismos comentarios, mismo equipo, mismos consejos (acerca de equipo que solo conocen de oídas), etc. Y así pasa, que todos los nuevos guitarristas de Youtube me suenan igual. Cuesta muchísimo encontrar guitarristas que suenen frescos.
Yo sigo usando prácticamente los mismos pedales y el mismo ampli desde hace años. En su día me pregunté: "¿Qué necesito para tocar la música que me gusta?" Un ampli de 3-4 canales, un wah y boost+delay para solos. Fin. Ves las pedaleras que gasta la gente ahora y ni los guitarristas de KoRn que en su día hacían todo tipo de marcianadas llevaban la mitad de trastos.
La mayoría de nuestros álbumes favoritos se han grabado con mucho menos equipo del que muchos gastan ahora. Joder, si el guitarrista más marciano de la Tierra lo hace todo con cuatro chorradas:
El que se paraliza es porque quiere. Si quieres aprender, coge un libro o método cualquiera y acábatelo. Y luego, a por el siguiente. Si no se ajusta a tu nivel, cámbialo. Pero no hacer nada por estar abrumado por opciones... Excusas del primer mundo. Cierra el navegador, coge la puñetera guitarra y ponte a tocar.
Entra a cualquier foro. Cientos de threads empezando en "Cual es el mejor XXX". Nadie se pasa nada por las manos y quiere ir directamente "a lo seguro", y al final se crea una mente colmena guitarril que solo contribuye a que todos se hagan eco de los mismos comentarios, mismo equipo, mismos consejos (acerca de equipo que solo conocen de oídas), etc. Y así pasa, que todos los nuevos guitarristas de Youtube me suenan igual. Cuesta muchísimo encontrar guitarristas que suenen frescos.
Yo sigo usando prácticamente los mismos pedales y el mismo ampli desde hace años. En su día me pregunté: "¿Qué necesito para tocar la música que me gusta?" Un ampli de 3-4 canales, un wah y boost+delay para solos. Fin. Ves las pedaleras que gasta la gente ahora y ni los guitarristas de KoRn que en su día hacían todo tipo de marcianadas llevaban la mitad de trastos.
La mayoría de nuestros álbumes favoritos se han grabado con mucho menos equipo del que muchos gastan ahora. Joder, si el guitarrista más marciano de la Tierra lo hace todo con cuatro chorradas:
El que se paraliza es porque quiere. Si quieres aprender, coge un libro o método cualquiera y acábatelo. Y luego, a por el siguiente. Si no se ajusta a tu nivel, cámbialo. Pero no hacer nada por estar abrumado por opciones... Excusas del primer mundo. Cierra el navegador, coge la puñetera guitarra y ponte a tocar.
No olvidéis que los motores van más apretaditos de revoluciones cuando se corre en casa, para quedar bien. Y así ha sido, que el asturiano se ha llevado la pole y el brasileño del golpe en la cabeza, tercero.
No está mal la evolución de los Ferrari, pero el asunto número de motores es para mirárselo. Le doy la carrera a Alonso y el mundial a... mmm...
No está mal la evolución de los Ferrari, pero el asunto número de motores es para mirárselo. Le doy la carrera a Alonso y el mundial a... mmm...
A lo mejor es debido a la calidad de muestras con las que trabajas.Si estás a 24 bit 48000hz y pasas a exportar a tamaño CD:16 bits 44100hz supongo que notarás una perdida de calidad ya que tu oido se a acostumbrado a los 24bits 48000hz.Esto se soluciona trabajando a 24bits 44100hz y exportando luego a calidad CD.Saludos.
DJMotavirust escribió:Gracias djrebe por los datos.
me parece una grán mesa. Aunque un poco cara.
Lo de las entradas y salidas "Thru" es para conectar un DVS externo como un Serato o un Traktor. Aunque tambien se pueden usar como una tercera entrada por cada canal.
Ahí es donde se lo tenían que haber currado y pagaría ese precio sin dudarlo, si hubiesen puesto una tarjeta de sonido interna. Ya que le ponen USB para el midi, ¿porque no usarlo tambien para la tarjeta de sonido interna?
Hubiera sido ya el remate. Pero ahí la han cagado y por ahorrar han puesto esas conexiones para que tengas que añadirle tu una externa. Es exacta a la modificación que le he hecho a mi SA-8 para usar los previos internos de la mesa con los DVS.
Saludos.
Pero no entiendo que función tiene al poner el serato por ejemplo (Tampoco lo tengo) osea, que te ahorras comparando con una mesa normal. Aún estoy descubriendo el MIDI de la mesa #-o
Buenas tardes.
Mika me gusta (y mucho), y Jimmy Somerville también. "Communards" me encantaba y, encima, un primo mío era clavadito a Jimmy, así que el cachondeíto estaba asegurado. Los Bee Gees me cargan un poquitín...
En general, bien usado, el falsete me gusta bastante. Me encanta la música antigua, y la estética de la voz de un contratenor me pone los pelos de punta... Una voz aguda, transparente como el cristal, peor con la potencia de una caja torácica masculina, es algo conmovedor. Aunque tiene poco que ver con lo que dio pie al inicio del hilo, os recomiendo que escuchéis arias de las óperas de Haendel cantadas por contratenores... =D>
Por otra parte, alguien que usó el falsete muy bien, fue Tino Casal
Este hombre me parece digno de admiración, pues se puso el mundo por montera, hizo lo que le dio la gana, y casi todo lo que hizo lo hizo bien. Tuvo los huevos "cuadraos", pues hizo lo que nadie se atrevía a hacer en España en un tiempo en que éramos un país con un lastre demasiado pesado. Si tenemos en cuenta el pueblín asturiano donde nació, asusta la determinación de este hombre para hacer lo que hizo y llegar donde llegó.
Saludos.
Mika me gusta (y mucho), y Jimmy Somerville también. "Communards" me encantaba y, encima, un primo mío era clavadito a Jimmy, así que el cachondeíto estaba asegurado. Los Bee Gees me cargan un poquitín...
En general, bien usado, el falsete me gusta bastante. Me encanta la música antigua, y la estética de la voz de un contratenor me pone los pelos de punta... Una voz aguda, transparente como el cristal, peor con la potencia de una caja torácica masculina, es algo conmovedor. Aunque tiene poco que ver con lo que dio pie al inicio del hilo, os recomiendo que escuchéis arias de las óperas de Haendel cantadas por contratenores... =D>
Por otra parte, alguien que usó el falsete muy bien, fue Tino Casal
Este hombre me parece digno de admiración, pues se puso el mundo por montera, hizo lo que le dio la gana, y casi todo lo que hizo lo hizo bien. Tuvo los huevos "cuadraos", pues hizo lo que nadie se atrevía a hacer en España en un tiempo en que éramos un país con un lastre demasiado pesado. Si tenemos en cuenta el pueblín asturiano donde nació, asusta la determinación de este hombre para hacer lo que hizo y llegar donde llegó.
Saludos.
La clave aquí es la capacidad de autogestión. Es evidente que no vas a aprender gran cosa alternando videos en plan "las 5 cosas que debes saber para tal cosa", pero ese material no es mas que un snack entre horas. Hay que tener en cuenta también que gracias a ese vídeo puedes conocer a un gran profesor y comprar sus métodos o incluso tener clases con él. Este tipo de contenido lo usan muchos profesores de guitarra para ganar visibilidad, es parte de su trabajo de marketing. Picoteando estos vídeos algo se aprende, pero no se puede pretender tener un método estructurado de estudio en base a ellos.
En mi caso, aprendí de forma autodidacta con libros de partituras y tabs de internet, tocando encima de las canciones que me gustaban. Podría haberme ahogado entre el océano de tabs que ya había en internet entonces, pero busqué un método estructurado en base al aprendizaje de las canciones que me gustaban y haciéndome con material que respondiese a mis dudas sobre digitación, escalas y demás historias, pero siempre con una idea clara de qué quería mejorar y aprender. Y bueno, cuando me ponía con una canción no paraba hasta que salía. El problema es cuando te cansas a los 5 minutos y pasas a otra cosa. Es entonces cuando el hecho de tener tanta info en la red puede ser perjudicial. Puedes acabar de flor en flor sin acabar de concretar nada. De todas formas, el problema en mi opinión es de la persona que no sabe gestionar toda esa información disponible. Así que autogestión y autocontrol, supongo que ahí está la base del aprendizaje autodidacta. Mucho más adelante tomé clases particulares durante un tiempo y fue genial porque el profesor identificaba mis vicios y me proponía un montón de buenos ejercicios para borrarlos. Me ayudó mucho a pulir cosas y a estructurar aún más la práctica. Por eso creo que alternar temporadas autodidactas con otras con un buen profesor es una buena idea.
En cuanto a lo de las pedaleras kilométricas, supongo que es el tema de los overdrives y las distosiones lo que hace que el número de pedales se dispare en muchas pedaleras. A veces queremos llevar un montón de tonos encima y creo que con un buen ampli, los potes de volumen y tono de la guitarra y un pedal afinador ya tienes lo realmente necesario para tocar y cubrir varios tonos, yendo desde sonidos clean hasta registros lead). Bueno, según el ampli puede ser preciso usar algún overdrive o booster como complemento. Personalmente, soy muy feliz con un chorus y un delay (tener dos delays, uno corto y otro largo, también puede ser divertido), pero no los veo indispensables.
En mi caso, aprendí de forma autodidacta con libros de partituras y tabs de internet, tocando encima de las canciones que me gustaban. Podría haberme ahogado entre el océano de tabs que ya había en internet entonces, pero busqué un método estructurado en base al aprendizaje de las canciones que me gustaban y haciéndome con material que respondiese a mis dudas sobre digitación, escalas y demás historias, pero siempre con una idea clara de qué quería mejorar y aprender. Y bueno, cuando me ponía con una canción no paraba hasta que salía. El problema es cuando te cansas a los 5 minutos y pasas a otra cosa. Es entonces cuando el hecho de tener tanta info en la red puede ser perjudicial. Puedes acabar de flor en flor sin acabar de concretar nada. De todas formas, el problema en mi opinión es de la persona que no sabe gestionar toda esa información disponible. Así que autogestión y autocontrol, supongo que ahí está la base del aprendizaje autodidacta. Mucho más adelante tomé clases particulares durante un tiempo y fue genial porque el profesor identificaba mis vicios y me proponía un montón de buenos ejercicios para borrarlos. Me ayudó mucho a pulir cosas y a estructurar aún más la práctica. Por eso creo que alternar temporadas autodidactas con otras con un buen profesor es una buena idea.
En cuanto a lo de las pedaleras kilométricas, supongo que es el tema de los overdrives y las distosiones lo que hace que el número de pedales se dispare en muchas pedaleras. A veces queremos llevar un montón de tonos encima y creo que con un buen ampli, los potes de volumen y tono de la guitarra y un pedal afinador ya tienes lo realmente necesario para tocar y cubrir varios tonos, yendo desde sonidos clean hasta registros lead). Bueno, según el ampli puede ser preciso usar algún overdrive o booster como complemento. Personalmente, soy muy feliz con un chorus y un delay (tener dos delays, uno corto y otro largo, también puede ser divertido), pero no los veo indispensables.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo