Ricki Baltimore escribió:
Se escucha mucho la queja de que el rock o estilos con guitarras ya no es lo que era, pero luego también se escucha la rajada sobre bandas que lo adaptan a lo que es la música actual y puede llegar al público de ahora.
El tema es que a mucha gente no les entran las nuevas bandas, y la música siempre ha evolucionado, la música que había en los años 30 no se parecía en nada a la que luego surgió en los 50, así mismo la música que salió en los 70 no se parecía en nada ni a la de los 30 ni la de los 50, y la de los 90 no se parecía en nada a la de ningúna de las 3 anteriores, y la del 2000 hasta hoy en día tampoco se parece en nada a las anteriores, y la música que salga en esta nueva década que vamos a empezar no se parecerá a la del 2000, y así seguirá siendo.
Y para mi el problema no está en los que crecieron y/o escucharon la música de los 70 y 80, o incluso ciertos géneros de actualidad. El problema para mi está en la gente que no tolera otros estilos, te puede gustar mas un estilo que otro, o incluso no gustarte nada ninguno, a mi hay muchos estilos dentro del rock que no me gustan nada, como el Indie, el psicodelico o el progressivo por ejemplo, pero no los voy criticando por ahí, sin embargo aquí he visto mucha gente criticar las nuevas bandas y nuevos estilos de rock surgidos a partir del año 2000 como el neo-grunge o el emo, como si pretendieran que la única música que debería de existir es la que a ellos les gusta, hay que ser mucho mas tolerante, que en España el tema del rock está cada vez cayendo mas en favor de otros estilos mas latinos como el Reggeton, y si encima la poca gente que queda en España que le gusta el rock es así tan cerrada y tan poco tolerante con los nuevos estilos, como pretenden que las nuevas juventudes escuchen música creada por guitarras, teclados, bajos y baterias????