¿Os parece más versátil la Telecaster o la Stratocaster?

Will TheBroke
#37 por Will TheBroke el 12/08/2021
Yo creo que si nos ceñimos a la palabra "versatilidad" y pensando en las configuraciones standard de cada guitarra (Tele 2 pastillas single coil con selector 3 posiciones y Strato 3 pastillas single coil con selector 5 posiciones) la que ganaría evidentemente es la Strato,

Si nos ponemos a divagar en humbuckers o selectores de más posiciones ya el debate se abre y puede ser interminable, con cortes de mezcla y gente que le gusta más una que otra, creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#38 por Tom Tom Tombola el 12/08/2021
#35

Por supuesto.

Soy muy fan, más que fan Gladiador de la diosa Telecaster. Pero si hablamos de versatilidad, es una locura lo que se puede hacer con una strato.

Sobre todo desde el punto de vista propio, de llevar las cosas al punto que tienes en tu cabeza. Es un instrumento que vino del futuro.

El chorro de matices es algo insano, yo estoy como loco con mi American Performer HSS, que además hace un split precioso y queda una single en puente que se me cae la baba.

Y pensar que no podía ni ver esta configuración, menos mal que el tio de la tienda me puso una HSS en las manos cuando las fui a probar.

La Tele hace dos o tres cosas como ninguna y si eres experimentado, le sacarás también de todo.
Pero ahí la strato la supera. Sobre todo, como se comentó, las más recientes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#39 por Tom Tom Tombola el 12/08/2021
#27
Estéticamente, una SSS me parece más bonita que una HSS, para mi al menos.
Pero como dije, no puedo estar más contento con mi AP.
Subir
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 12/08/2021
El sentido común dice que la stratocaster es más versátil: tres pastillas y 5 posiciones y el tremolo.
Sin embargo creo que la stratocaster tiene un carácter más marcado que la telecaster
Subir
Valentino Senna
#41 por Valentino Senna el 12/08/2021
Por
Subir
nachoga
#42 por nachoga el 12/08/2021
#31

:palmas2:
Subir
1
Walterius Albatrus
#43 por Walterius Albatrus el 12/08/2021
Con el argumento de la cantidad de sonidos un Casiotone sería más versátil.
Subir
3
Daoiz
#44 por Daoiz el 12/08/2021
#43

Ya te digo
Subir
Valentino Senna
#45 por Valentino Senna el 12/08/2021
Culo
Subir
Walterius Albatrus
#46 por Walterius Albatrus el 12/08/2021
Valentino Senna escribió:
Máxime cuando el título del topic da a elegir entre dos modelos Fender...


Joder, era entre sólo entre esos dos modelos de Fender y hay foreros nombrando PRS.

Valentino Senna escribió:
Eso sí que es jodidamente versátil, una PRS Custom con sus sonidos


😂
Subir
2
Sietesiete
#47 por Sietesiete el 12/08/2021
No sé, yo creo que la versatilidad depende de quién y qué toca. Si no hablamos de un contexto orquestero

Porque de una strato quieres que suene a strato y lo mismo con la tele, dentro de todo el rango que puedan tener ambas. Si quieres otra cosa, vas a ir a por otra
Subir
DiDanDon
#48 por DiDanDon el 12/08/2021
Pues a mi me parece más versátil la Tele, fíjate tu, tiene su carácter propio y jugar con él pote de volumen y tono, la convierte en una navaja suiza Tonal, no hay género que se le escape, del jazz, al funk, del blues al hardRock, puede sonar a ella con su personalidad propia y a todas las demás.Dentro de su versatilidad otro punto a favor,es su fiabilidad.Es sin duda mi One Guitar to Rule Them All.
Un saludo a tod@s
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo