Cuáles os parecen las eléctricas más cómodas?

mane_
#13 por mane_ hace 1 semana
Claro. Una strato con mástil gordo, ese barniz brillante y pegajoso del mástil, y una placa en la unión que no te deja llegar fácilmente más allá del traste 15 es lo más cómodo que hay, jaja. Sois unos cachondos.

Obviamente los diseños posteriores mejoraron mucho la ergonomía. Luego podemos debatir sobre el sonido y lo que queráis, pero decir que lo más cómodo que existe es en un diseño de 1950...

En 1960 sí podrían decir que los rebajes de la strato eran lo más en comodidad. Nada que ver con las tapas arqueadas de una Les Paul; ya ni hablar de una guitarra recta tipo telecaster, que es lo más incómodo. Pero en 2024 la guitarra ha evolucionado mucho en ergonomía. Casi cualquier superstrato ha mejorada mucho la comodidad.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. hace 1 semana
Para mí, las mías. :p
Ya en serio, las PRS (o tipo PRS).
Subir
Wurli
#15 por Wurli hace 1 semana
Ibanez Jem
Subir
2
iEsuis
#16 por iEsuis hace 1 semana
Aunque no es la favorita entre las mías, la telecaster
Subir
Maranello
#17 por Maranello hace 1 semana
Si tengo que elegir, por comodidad de mástil mi Les Paul…hasta el traste 15 😂

Por peso y comodidad en general, la SG para mi no tiene rival (la mía tampoco cabecea). Delgadita, sonido magnífico, poco peso, mástil muy cómodo y facilidad para llegar a trastes altos.
Subir
2
Sietesiete
#18 por Sietesiete hace 1 semana
lucas11 escribió:
También decir que soy guitarrista de habitación y siempre toco sentado. Para vosotros cuáles son vuestros modelos más cómodos?


Para mí, sentado, la diferencia la marcó cargar en la pierna izquierda. En la dcha, acababa con muy mala postura corporal, cosa que, con 20 años ni te enteras, pero luego te pasa factura

La ergonomía de la guitarra en sí, me da lo mismo, si no me entra por los ojos
Subir
El Fary
#19 por El Fary hace 1 semana
Más bien la pregunta sería cual es la guitarra que ergonómicamente has encontrado mejor para ti, que es bastante diferente a la de la guitarra más cómoda. En mi caso tengo un poco de todo, pero lo más cómodo para mí son los mástiles Music Man y los Ibanez
Subir
1
Sandman
#20 por Sandman hace 1 semana
mane_ escribió:
Claro. Una strato con mástil gordo, ese barniz brillante y pegajoso del mástil, y una placa en la unión que no te deja llegar fácilmente más allá del traste 15 es lo más cómodo que hay, jaja. Sois unos cachondos.


Depende de qué es lo que toques.

Una strato con el mástil satinado, diapasón de palorrosa, radio de 9,5 y perfil deep D o deep C... Si no te subes mucho por encima del traste 15 es comodísima. Y las nuevas llevan rebajes en el talón. También tienes las tipo AZ que llevan un buenísimo rebaje porque no hay placa.

Pero a efectos del hilo creo que hablamos de conceptos, y no de modelos concretos.

Y entre una LP, una Tele, una Superstrato con el mástil wizard, una SG, una semihollow y una strato... me quedo a todas luces con la strato en cuanto a comodidad. Yo opino lo mismo que muchos compañeros.

Entiendo que para otros tocar con singles es un rollo, otros necesitan el FR y otros quieren un diapasón infinito para sentirse cómodos. Yo lo quiero para otras cosas, pero comodidad... Strato.

Y en general las PRS coincido en que son la hostia de cómodas.
Subir
Fran
#21 por Fran hace 1 semana
Me sorprende que nadie haya hablado de la guitarra más cómoda del mundo... Una SG. Pesa poco, acceso perfecto a los trastes altos... No es mi guitarra favorita, pero sí la más cómoda de tocar.
Subir
2
Rockdrigo
#22 por Rockdrigo hace 1 semana
Eso es algo personal. Mástil fino, en mi caso. Lo que más noto, dentro de mi prácticamente nulo nivel.
Yo renegando de mi Tokai. Me dejó un amigo una Gibson con Slim Taper y uffff, me encanta. Sobretodo lo noto Al tocar con cejilla. Igual es por mi técnica mala, pero es súper cómodo.
Y el peso, cuanto menos mejor.
En fin, lo mejor es probar. Y buscar tu comodidad.
En la teoría? Una strato por encima de otras.
Subir
Sonicyou
#23 por Sonicyou hace 1 semana
Una Fende Jaguar (aunque parezca increible)
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer hace 1 semana
mane_ escribió:
Claro. Una strato con mástil gordo, ese barniz brillante y pegajoso del mástil, y una placa en la unión que no te deja llegar fácilmente más allá del traste 15 es lo más cómodo que hay, jaja. Sois unos cachondos.



Es todo subjetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo