Cuáles os parecen las eléctricas más cómodas?

Josean
#25 por Josean hace 1 semana
La pregunta es la que es más cómoda o la que está más cómoda?. Si es la segunda, la de la foto está bastante cómoda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240624_070615.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise hace 1 semana
La comodidad es una apreciación tan subjetiva y personal como lo puede ser el tono. No hay regla escrita y a cada uno le parecerá cómoda aquella que se ajuste a sus forma de tocar, técnica, tamaño de mano y no se cuantos baremos mas.
Para tocar en escenario me decantaría por la Stratocaster, generalizando como tipo o estilo de guitarra, porque si entro en marcas, creo que la mas cómoda seria sin duda la Blade Levinson de la primera época.
Pero si toco sentado, la ergonomía de una Les Paul ganaría por goleada, a condición que el mástil sea un slim taper
Subir
1
Edurain
#27 por Edurain hace 1 semana
Yo diria que las Ibanez y las Fender en general son las mejor contrapesadas y mas ligeras. Se podría hablar ademas de las Shur y seguro que hay mas pero en la mayoria de sus modelos por ligera, contrapesada, construida y accesible, me decantaria por las Ibanez...
Subir
Giovanni
#28 por Giovanni hace 1 semana
Ya lo han dicho…. es absolutamente subjetivo, y lo que al “tele macho” “Gary Moore de foro ” De turno le gusta puede no gustarle a otros, y viceversa.

Todos tenemos Nuestras experiencias personales desde donde uno construye sus opiniónes  

Pero insisto, entender un instrumento como tal, lleva tiempo y dedicación, que termina confluyendo en experiencia

No sé si ya lo dijeron, pero en mi caso no puedo tener una opinión definitiva de ninguna pieza de gear (guitarra, pedales, amps, etc) hasta que no lo pruebo en contexto y volumen de banda.

Así me he comido mucho equipo que no me termino de gustar Y otras veces he acertado en otras.

Como requisitos básicos para mi…
Una guitarra no debe pesar mucho, menos de 4 kilos paulas , fender por debajo de 3,5
Mástil? Médium - fat
Trastes? Tipo 6105 es decir no vintage
Radio mástil….los de toda la vida en fender y Gibson
Los radios modernos compuestos no Pastillas baja salida… alnico II
Subir
Edurain
#29 por Edurain hace 1 semana
A ver estamos hablando de comodidad, hay pastillas comodas?
Subir
1
Wern
#30 por Wern hace 1 semana
De las guitarras que tengo, las más cómodas son una Ibanez FGM (inspirada en una tipo S), una Ibanez JEM, una EVH Striped y, la más cómoda con diferencia, una MusicMan Axis. Cuidado con el mástil asimétrico de las EBMM y las EVH. Es una verdadera delicia
Subir
BudSpencer
#31 por BudSpencer hace 1 semana
Wern escribió:
De las guitarras que tengo, las más cómodas son una Ibanez FGM (inspirada en una tipo S), una Ibanez JEM, una EVH Striped


Ves, para mí sin embargo, las Jem y similares son intocables y prefiero mil veces una Stratocaster o una les Paul con su talón, sus radios más curvados y si tienen mástil gordo mejor.
Subir
1
Pedro
#32 por Pedro hace 1 semana
Sin duda las Stratocaster y las Telecaster
Subir
felito
#33 por felito hace 1 semana
BudSpencer escribió:
las Jem y similares son intocables

Me pasa exactamente igual, no podría recomendar por comodidad ninguna Ibanez...pero esa es mi apreciación.
Realmente la guitarra más cómoda fue una Weisse Huggel que probé en Bcn, tanto por peso, estabilidad, mástil...todo.
Subir
Lau19
#34 por Lau19 hace 1 semana
Mi guitarra mas cómoda es un armatroste pero es muy cómoda y no sé porqué a pesar q le doy ostias contra todas las paredes....
Es una Dean razorblade clasic, y es cómoda por su tacto, por su peso , y por su sonido.Y eso q tiene un perfil D y yobtengo la mano pequeña.
Y tengo mejores guitarras con menos peso, menos armatrostes . Pero esa es la mas cómoda.
Subir
Giovanni
#35 por Giovanni hace 1 semana
29–la comodidad para algunos incluye las pastillas…a eso vamos…cada quien se forma sus criterios y sus apreciaciones. Subjetivas…sobretodo los que vemos a la guitarra como la suma de sus partes

Yo no toco con una guitarra que no me suena como a mi me gusta….no te sientes a gusto…y sentirse a gusto para mi… esta en el Mismo espectro de sentirse cómodo con el instrumento

Una flying es cómoda ? Depende… si tocas de pie te puede parecer deliciosa…pero sentado a lo Mejor es otra cosa…

Una Ibánez con esos mástiles tan finos me parecen incomodissimas

Para mi la telecaster es incómoda…si la tocas sentado …

La explorer más de lo mismo

Pero son malos instrumentos ??? No

Cuando te mueves en el mundo de la subjetividad…podemos tener la tendencia de caer en el relativismo y el Rafa Marinismo
Donde al final cada quien lleva la razón porque la tiene mas grande y moralmente e intelectualmente son superiores

Saludos
Subir
1
jemaro
#36 por jemaro hace 1 semana
Aprovecho el hilo por saber un poco más.
En tema de comodidad de trastes
Jumbo o medium Jumbo?
Para el tema de estirar la cuerda se comenta que mejor Jumbo pero que tal para deslizar los slides?
Decir que los míos son medium
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo